viernes, 23 de enero de 2009

VINCE CARTER ...AGAIN??

Seguro que la mayoría de vosotros recordareis el que está considerado por muchos como el mejor mate de la historia del baloncesto. Sydney 2000, Olimpiadas, EE.UU-Francia.....y un tal Vince Carter que logró saltar por encima de un tío de más de 2,13 como Fréderic Weis.

Para aquellos que todavía no hayan visto esta maravilla.....aquí la teneis

Vince Carter (Olympic Games Sydney 2000)



¿Impresionante verdad? ¿ A qué no os cansais de verlo ? Pensabais que nunca volverias a ver nada igual....

Pero hace unos días, un desconocido sophomore de la universidad de Greensboro, Jarrett Johnson, realizó un mate que ha dado la vuelta al mundo, y es que este mate, es prácticamente igual al de Vince Carter con la diferencia de que Johnson solo mide ¡¡1,85!!!.

Jarrett Johnson (Universidad de Greensboro)



Ahora la decisión es vuestra.... ¿Con cual os quedais?

lunes, 19 de enero de 2009

SI, SI, SI...YES WE CAN!!!! RUDY CUARTO "MATADOR" EN EL ALL STAR


RUUUUUUUUUUUDY!!!!


VÓTAME, POR FAVOR.......THE SAME SONG? JAJAJAJA VOTE FOR ME!!!!!!!!


Así es, después de tener que hacer alguno de "estos videos" para las campañas publicitarias de la NBA, Rudy Fernández ha sido elegido por los internautas de nba.com como el cuarto matador del Slam Dunk Contest de Phoenix.


Así, nuestro amigo Rudy se convierte en el primer jugador europeo de la historia en participar en un concurso de mates del All-Star.........y en uno de los primeros "blancos" que recuerdo en la última década.


Y es que todos sabemos que gente como Howard, Gay, LeBron, Kobe, Iverson.....son más fuertes, más rápidos, más atléticos y más de todo que lo que podrían soñar Gasol, Nowitzki, Parker, Bargnani o el mismo Rudy.


Por lo tanto, creo que es doblemente importante la presencia en el All-Star de Rudy, por representar a Europa y a España y también por dar un nuevo toque de color (lo digo desde mi más profundo respeto, sin ofender a nadie) a una competición en la que jamás pensamos que podría llegar alguien del viejo continente.


Es improbable que rudy llegue ni siquiera a la final, porque pese a que es un buen matador........no le veo haciendo un mate de estos que sorprenda al exigente publico americano....y aunque me duela decirlo creo que Rudy les va a resultar una decepcion en el concurso de mates...pero su presencia en un evento que se sigue en mas de 120 paises...y con la posible colaboracion de Sergio Rodríguez puede ser un trampolín impresionante para los dos.


lo único que pido, es que Rudy quede medianamente bien ante todos, y que no sea un fracaso como la actuación de Larry Hughes en el All-Star del 2000 ( si, el de Carter y McGrady)....


Así pues....le deseo lo mejor a Rudy...en una cita que puede ser histórica...porque ya casi nos aseguramos la presencia de 3 españoles en el fin de semana de las estrellas (Rudy, Marc y Sergio)......estarán Pau y Calde también??


domingo, 18 de enero de 2009

JORNADA 18 LIGA ACB

A falta del Bruesa-Granada, os informo de como ha ido la jornada número 18 en la Liga ACB, que esta vez no ha deparado ninguna sorpresa.

DKV Joventut 64-68 Barcelona

Emocionantísimo partido entre dos aspirantes al título que al final se llevaron los culés. Un robo de balón a falta de pocos segundos del final permitió a los de Barcelona anotar una canasta decisiva que les daría la victoria. Los que vieron el partido, se darían cuenta que el DKV tiene una de las mejores zonas de la liga, esa 1-3-1 ahogó el ataque de los catalanes hasta el punto de casi perder el partido.

Cajasol 64-71 Ricoh Manresa

Poco que comentar la verdad, Cajasol firmando su descenso a falta de una remontada espectacular, y Ricoh Manresa que buscará meterse en los Playoffs a ritmo de victoria....pero aún queda mucha liga....

Pamesa Valencia 81-72 CAI Zaragoza

Mi CAI no levanta cabeza y esta vez ha perdido contra un Pamesa, que al menos en este partido, no ha echado en falta la baja de Victor Claver....Pamesa asentándose en puestos de Playoffs, y el CAI que tiene toda la pinta de bajar como las aguas sigan por este cauce...y es que el Murcia está ahí y si Cajasol encadena un par de victorias...

Murcia 70-78 Fuenlabrada

Brad Oleson: 32 puntos, 4 rebotes....sobran las palabras...que bueno es este tio.....

Iurbentia 99-65 Estudiantes

17-2 de parcial en el primer cuarto para los vascos, y 26-11 en el tercero para meterle una paliza de escandalo a los estudiantiles, que pese a la derrota aun se mantienen por delante de equipos como el CAI y el murcia.

TAU 78-66 ViveMenorca

Suma y sigue....el mejor club de europa en estos momentos suma su 12ª victoria consecutiva ante un Vivemenorca que llegó a colocarse muy cerca en el marcador (a 5 puntos a 3 minutos del final) gracias a un fenomenal Stojic...pero el TAU es mucho TAU....y sigue comandando la tabla.

Real Madrid 90-78 Unicaja

Primer acto oficial del nuevo presidente Boluda, y primera alegría que se lleva al ver como su equipo de basket remontó a un Unicaja que no pudo hacer nada en una segunda parte que el Madrid manejó a su antojo con un buen juego cimentado en una gran defensa. Bullock con 25 puntos fue el mejor jugador del partido.

Resumiendo: Tau, Barça y Madrid están ahora mismo intratables.......y Cajasol, CAI y Murcia en picado hacia LEB Oro....el resto, luchando por meterse en Playoffs ...aunque algunos como DKV, Unicaja y Pamesa parecen eatr más cerca que el resto.

2 PAC SHAKUR

Sí señores, en breves haremos una entrada con el que, para muchos (entre los que me incluyo), is "the best rapper ever". Tupac, (o 2PAC) ha sido uno de los mejores y más representativos raperos en la corta vida del hip-hop, por no decir el mejor, como MJ en baloncesto. Y es que, sus canciones, sus vídeos, sus palabras... todo lo que nos decía entonces, lo podemos aplicar a la vida misma de hoy en día.

Como sé que la mayoría de nosotros, cuando nos ponen una canción de rap en inglés no tenemos ni idea de lo que dicen, y sólo nos quedamos en el ritmo, os voy a dejar unas canciones de 2PAC pero con la letra en español, para que veáis que, de verdad, este tío decía cosas profundas, canciones que hablaban de la realidad del día a día, de la pobreza, de la triste vida que se vivía en los ghettos, de lo que había sufrido su gente y del sufrimiento que hay en el presente....y es que 2PAC sigue sonando aún ahora porque te das cuenta que sus canciones, lo que dice, se puede aplicar a lo que está sucediendo hoy en día perfectamente, y sientes que sus letras podrían haber sido escritas ayer mismo. Así es, su "flow" fue mejor que mucho de lo que se ve ahora, que es joder y rajar del prójimo chuleando con 4 cadenas en el cuello, para ver cuál es la que pesa más, con anillos para ver quién lleva más, relojes para ver quien lleva el más caro, y etc etc etc. Así, aquí os dejo los temas como introducción de cara a una de las entradas más extensas que publicaremos de hip-hop en yourbasketplanet:


viernes, 16 de enero de 2009

JORNADA MADRUGADA JUEVES 15 NBA

Ahora que estamos a viernes, hemos conseguido sacar algo de tiempo para volver a publicar otra de nuestras entradas sobre "otra jornada más" de la mejor liga de baloncesto del mundo.

La pasada madrugada se disputaron un total de tres partidos, en los que solo hubo participación española en el New Jersey-Portland. Partido importante en el IZOD Center, puesto que si analizamos la conferencia Oeste, hay 9 equipos que están "en la llama" luchando por solo 8 posiciones.Uno de ellos quedará fuera, Rockets, Jazz, Suns, Blazers e incluso Hornets están en un puño por lo que cada partido es y será una final para cada uno de ellos.

Para nuestra "spanish armada", esta final acabó en victoria, en un partido en el que volvió Rudy tras su pequeña lesión, y en el Sergio jugó de titular (si, no se me ha ido la pinza, he dicho titular) por segunda vez en su carrera si no me equivoco. 6 puntos (2 triples como no), 3 rebotes y 3 asistencias para Rudy y 4 puntos, 4 asistencias para Sergio en el que el rookie Jerryd Bayless le amargó el día. El novato debió pensar que si de tercer base no juega ni un minuto, ahora que sale de segundo tras la lesion de Blake, habrá que intentar asentarse en ese lugar desplazando al "chacho", ¿no? Partidón de Bayless con 23 puntos y 3 asistencias, eso sin contar, que su porcentaje en tiro fue magnífico lo que ayudó a los Blazers a dar la vuelta a la tortilla con un espectacular último cuarto de 37-28 con el que se llevaron la victoria.

Pero después de anlizar el partido me asalta una pregunta ¿ Qué demonios está pasando con Oden, un tío que fue número uno del draft y que se rompe cada dos por tres, ahora no solo no juega mas de 15 minutos sino que aporta unos "increíbles" 2 puntos y 1 rebote...en fin, a ver que será de este hombre.

Brandon Roy fue el mejor del partido a mi parecer con 29 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias demostrando su condición de All-Star, y el dúo dinámico de los Nets "Carter y Harris" volvieron a lucir como siempre. El base con 23 puntos y 8 asistencias y el de North Carolina con 13 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Como último decir que el día 19, se sabe quien acompañará a Howard, Robinson y Gay en el concurso de amtes....atentos señores!!!


Otro de los partidos de la jornada fue la sorpesa de la semana ( ahí he exagerado un poco si ) pero los "toritos" de Chicago derrotaron en la Prórroga a los "Lebron Cavaliers". Esta coñita ha sido perpetuada a lo largo de los años desde que Lebron se convirtió en profesional, pero hay que decir que las cosas han cambiado, Cleveland ya no es solo Lebron, y la prueba de ello es que son ahora mismo, según las "stats" el segundo mejor equipo de la liga.

Partido igualadísimo durante todas las fases del encuentro, en el que James llevó la iniciativa por los Cavs, mientras que Luol Deng lo hacía para los de Chicago. Pudimos ver que Gooden va recuperando el tono poco a poco y el "pedazo fichaje" que han conseguido los Cavs con Mo Williams.

La prórroga, fue otro mundo, pues los Bulls se comieron vivos a sus rivales como si se tratase de una película de terror. 15-6 y a seguir soñando con Playoffs. Lebron fue para variar el mejor de los Vavs con 28 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, mientras que Deng con 22P-8R y Rose con 16P-6A lideraron a su equipo.


El último partido, enfrentó a unos Suns que se están jugando auna plaza en los Playoffs contra un equipo que se empieza a asentar en las zonas altas y que parece que el cambio Billups por Iverson les ha venido como "anillo" al dedo (¿ He dicho anillo...?).

Parecía que el partido no iba a ser tan espectacular como prometía, puesto que las bajas de "Twister" O´Neal por los Suns y "Caramelo" Anthony por los Nuggets iban a mermar la calidad del partido.

¡¡¡PERO QUE PARTIDO!!!

En el primer cuarto todo parecía a favor de los Suns con un 35-26 de inicio, pero en los cuartos venideros los Nuggets recortaban poco a poco distancia hasta forzar LA PRÓRROGA!!!! con un juego volcado en Nené ( 17 puntos y 14 rebotes...Impresionante el brasileño ) Chauncey Billups con 26P y 8 asistencias y Martin con 24P y 8.

Por los Suns, buen partido de Nash (20puntos, 14 asistencias) en su recta final de carrera, Hill, otro que tal baila con 25 puntos y 8 rebotes, y como no, Amare Stoudemire con 21 puntos y 8 rebotes.

Otro partido decidido en la prórroga, 113-119, pero que vuelve a presenciar otra derrota más de los Suns a los que parece que el cambio D´Antoni-Porter no les ha sentado bien del todo.


Y esta noche...Ya sabéis... Basket con el Memphis Grizzlies-Utah Jazz

Saludos

miércoles, 14 de enero de 2009

COMMERCIAL (Anuncios)

Bueno, sacando un poco de tiempo antes de ponerme a estudiar, os presento una serie de vídeos comerciales de la NBA que, quizás, ya conozcáis. Veremos la gran faceta de actor que se trae Lebron James encima, con un Gasol que empieza a chupar pantalla y, todo esto, gracias a un autobús made in London, como si de visita turística nos llevara. Ahí os los dejo.




domingo, 11 de enero de 2009

DISCULPAS

Lo sentimos, pero debido a la gran afluencia de exámenes que se nos vienen encima, se nos va a hacer casi imposible hacer entradas diarias. Iremos publicando las que podamos, dependiendo del tiempo del que dispongamos, hasta febrero, debido a los exámenes cuatrimestrales.

Disculpad las molestias.

EVERY DAY NORMAL CREW

Aquí os dejo una canción que acabamos de escuchar hace poco. Es en inglés pero poniendo un poco la oreja se entiende perfectamente.

A ver que os parece

martes, 6 de enero de 2009

El chojin!!!



Preciado artista de la escena española, reconocido por su puesta en escena; a muchos nos ha dejado boquiabiertos dado que estar en su presencia con él en el escenario es la mejor manera de admitir que el Hip-Hop vive en España, y que la vieja escuela española nunca morirá. El Chojin o Domingo Edjang Moreno es considerado por muchos (entre los que me incluyo) uno de los grandes representantes de la escena española, muchos habrán llegado lejísimos, pero escuchar a este hombre en vivo y en directo dán ganas de comenzar a escribir tus propias letras y que estás tengan mucho más sentido del que alguna gente le achaca al Hip-Hop. Comenzó su carrera allá por el 97 con colaboraciones con El Meswy (pionero en Ámerica del que ya hablaremos), Frank T, o Black-D. Invirtió parte de su tiempo en 995 junto algunos grandes de tamaño de Zatu, Zenit, Meko, Kraze Negroze y Pacool(Dj); con los cuales sacó a la venta 4 Lp desde 2001 hasta 2004.
Personalmente prefiero hablaros de sus letras y su flow, dado que es lo más grande de este artista, porque enumerar simplemente sus éxitos no os diría nada sobre él, el que tenga interés de saber algo más sobre su discografía puede entrar en http://es.wikipedia.org/wiki/Chojin donde le aparecerán todos sus discos con quien grabó y parte de su vida como MC(master of ceremony) si se me permite decir.
El Chojin es un artista que merece que todas sus letras sean escuchadas, y alguna gente podría incluso aprender de ello, pero bueno, su temática varía entre los Lp contra el racismo o simplemente sentimental, habla de la vida de los barrios, del pasado, o directamente mustra el mundo visto desde sus ojos cosa que no muchos consiguen. Podrían escribirse páginas y pásginas sobre este ídolo pero creo que se podría hacer aburrido asique aquí queda lo más importante dicho. Nos vemos en yourbasketplanet.


VIDEOTECA BALONCESTÍSTICA (Por J-Bay) HOY SEGUNDA ENTREGA "JUWANNA MANN"

Segunda entrega de nuestra particular videoteca baloncestística en la que toca presentar una película que roza más el estilo de el sexto hombre en vez de una historia "real" como la de coach carter. Así pues, otra película socarrona que lo único que pretende es divertir mientras utiliza el baloncesto como tema principal.

Esta película data del año 2002, y pese a verla en ese año, los chicos de A3 nos sorprendieron estas navidades emitiendo esta película....A LA 1 DE LA MAÑANA...pero mereció la pena volver a verla.

Y como toda película de basket vista....entrada para nuestra videoteca, en la que próximamente os iré contando más películas que vaya viendo.




JUWANNA MANN


Nombre de la película: Juwanna Mann

Año de estreno en España: 2002

Género: Comedia


Reparto:

Miguel A. Núñez Jr. (Jamaal Jeffries, Juwanna Mann)

Vivica A.Fox

Kevin Pollak

Kim Wayans (hermana de Marlon Wayans, que es protagonista de "El sexto hombre)

Kimberly "lil kim" Jones


Director: Jesse Vaughan


Sinopsis:

La trama de esta película cuenta la etapa más surrealista de la vida de una de las superestrellas de la NBA, el arrogante y engreído Jamaal Jeffries. Jamaal es igual de bueno sobre la cancha que montando peleas y escándolos sobre el parqué, por lo que tras su último incidente deciden suspenderle con no volver a pisar una cancha de baloncesto. Sin trabajo, sin amigos, sin dinero y sin poder jugar a lo que más le gusta en el mundo, decide tomar medidas drásticas para poder jugar al baloncesto. ¡Jugar en la liga femenina! Pero para eso, Jamaal va a tener que cambiar no solo de nombre, sino también de aspecto físico y desarrollar un "alter ego" femenino al que llamará Juwanna Mann.


Mi Valoración: 6,5/10

La película en si no deja de ser otro de esos filmes en los que un hombre se tiene que vestir de mujer y comportarse como tal. Por lo tanto no aporta nada nuevo a lo ya visto, pero sin embargo utiliza el baloncesto como el tema "base" de la película, y a su favor hay que decir que el baloncesto está muy presente, no solo porque en la mayoría de las escenas el deporte de la canasta está presente, sino también por los cameos de Vlade Divac, Mugsy Bogues o Rasheed Wallace entre otros, o la personalidad de Jamaal Jeffries ( peligrosamente parecida a la de Dennis Rodman ). El argumento es muy básico por lo que le hace bajar puntos en la nota pero el componente "risas" está asegurado, ya que conserva una dosis de humor como mínimo igual de buena que la de "El sexto hombre". Resumiendo. Película para echarse unas risas con los colegas y pasar el tiempo o cuando no hay mucho que hacer. Si quereis reiros un rato, es recomendable.

VOTA SLAM DUNK

Aquí os dejo dos vídeos de Rudy Fernández pidiendo su voto para estar en el SLAM DUNK de este año, en Arizona. Disfrutadlos:




Para votarle solo teneis que haceros socios de nba.com (es gratuito) y una vez realizado el registro entrar en nba.com/dunk y VOTAR A RUDY FERNÁNDEZ de entre los tres candidatos presentes ( Rudy, Rusell Westbrook de Oklahoma City y Joe Alexander de Milwaukee ).

Tanto para los que ya sois socios como para los que aun no lo sois, daros prisa porque ya queda solo un mes para la cita en Phoenix...y si Rudy sale ganador ya tendremos a 2 españoles mínimo en el All-Star ( hay que realizar un mate con un compañero...a quien creeis que se va a llevar Rudy...? )

5 DE ENERO

¡¡FELICES REYES!!

Hola a todos!! Esperemos que hayáis sido buenos y los reyes os hayan traído regalos... o carbón! Y cuidado con el roscón, a ver si os va a tocar pagar como a un servidor!! Pero bueno, en este día festivo (por cierto, España es el único o de los pocos países donde este día se celebra lo de los Reyes Magos), el mundo sigue y se mueve. Nada menos, ayer hubo jornada de NBA que comentaré a continuación y hoy vuelve a haber partidos. Aprovechad lo poco que queda de vacaciones, si es que las habéis tenido, porque a mí y a mis compañeros se nos acaban mañana.

Empezamos:

Con el primer partido de la jornada. El enfrentamiento entre los Spurs y los Heat. Victoria para los primeros a final de partido. Unos Spurs que siguen en la senda de la victoria. Lo siento, pero no puedo reprimirme al decir que estos Spurs no me gustan nada. El otro día (el sábado creo recordar), me dió vergüenza ajena la victoria conseguida por el equipo de San Antonio con canasta en el último segundo de Tony Parker. Inmerecidísima victoria. Y es que estos Spurs ganan partidos por calidad, más que por juego o entretenimiento. Es una espina que tengo clavada con este equipo, pero sólo es opinión personal. 19 puntos 9 rebotes de Duncan para ser el máximo anotador de su equipo y llevarlo a la victoria. Poco más. Equipo competitivo pero que, en principio y con este juego, no creo que llegue lejos en playoffs. Registro de 23-11, sí. Pero es eso, registro. Por el otro lado, Miami no pudo conseguir la victoria a pesar de otra gran actuación de Wade. 24 puntos 12 asistencias, con buena actuación del rookie Beaskey con 15 puntos 12 rebotes. Se sitúan en 18-15, pero tiempo a este equipo que ya sabemos lo que lograron en la mejor temporada de Wade. Tiempo y menos registros por el momento. Lo fuerte, como todos sabemos, llegará después del All-Star, que es donde hay que empezar a ganar partidos.

Seguimos con el enfrentamiento entre los Kings y los Nets. Victoria para los segundos con un tremendo segundo cuarto donde remontaron el partido. La verdad es que fue un partido bastante extraño, y sólo hay que mirar los parciales para entender lo que digo (18-23, 37-20). 56-43 al descanso para los Kings, con un tremendo parcial en el segundo cuarto. Pero, después del descanso (19-29, 16-26). Dos parciales seguidos de +10 para los Nets y partido para New Jersey. Partido raro donde los haya. Tuya mía, mía tuya. Tremenda actuación de Martin en los Nets para acabar con 36 puntos, mientras que en los Nets, el aviador Carter terminó con 29 puntos, con un buen Yi que se fue hasta los 22 puntos 13 rebotes.

Y nos vamos al partido que se pudo seguir en Digital +. El que enfrentaron a los Bucks contra los Raptors. Parecía clara la victoria por parte del equipo del ausente Calderón, pero no fue así. Último cuarto los Raptors arriba, sobre todo en los últimos 3 minutos. Pero un triple de Bell y dos de Ridnour que, hasta el momento no había anotado, cambió el partido por completo, además de una buena canasta elaborada de saque de banda, que finalizó Villanueva. Con cara de tontos se habrán quedado los Raptors, y más su entrenador y el general manager. Tantas ganas de cambiar de entrenador y, de momento, no se ven resultados por ningún lado. Será falta de tiempo y de acostumbrarse al juego del nuevo entrenador pero... no me pareció correcto el cambio de entrenador en su día y, de momento, los resultados me dan la razón. Espero que cambie por el bien de Calderón, que ha renovado el contrato y aspira a algo más que llegar a primera ronda de playoffs, además en la Conferencia Este. RECUPÉRATE PRONTO CALDE. Así, los Bucks suman una nueva victoria. Tremenda actuación de Redd que se fue hasta los 35 puntos y de Villanueva, que aportó 25 puntos desde el banquillo. En los Raptors, Boshdependencia, 31 puntos 11 rebotes. Mal pinta la cosa si siguen así.

Otro partido de disfrute por la animalada de puntos que se anotaron, fue el que enfrentó a los Pacers contra los Nuggets. Ya sabemos que, los partidos jugados de esta manera, sin defensa, suelen llevárselos los Nuggets. Y eso es lo que hicieron. Menudas parciales, de 40 puntos cada uno casi. 115-135 para el equipo de Denver. Cuando le dejan jugar, rápido, al contragolpe y sin defensas, saben bien lo que se hace. 36 puntos Granger en el lado de los Indiana Pacers, que está cuajando una excelente temporada, mientras que en el equipo de Colorado Martin se fue a los 25 puntos, mientras Carmelo se quedó en 21.

Y acabamos con otro partido de muchos puntos, el que enfrentó a los Warriors contra los Jazz. Hot vs Cold. Y victoria para los Jazz. Partido ajustado también, que se llevó el equipo de Utah por 114-119, con un tremendo partido de Deron Williams que se fué hasta los 25 puntos 15 asistencias. Doble - doble, liderando al equipo y ganando. Lo que se pide del primer - segundo mejor base de la liga (ya sabemos que entre él y Chris Paul hay opiniones para todos los gustos). En los Warriors destacamos a Crawford con 28 puntos.

Y así quedó la pasada jornada. Hoy, bonito enfrentamiento en la Conferencia Oeste. Lakers - Hornets. La suerte está echada...

lunes, 5 de enero de 2009

4 DE ENERO

Sí, hoy es lunes 5 de enero, víspera de reyes. Seguro que todo el mundo está haciendo las últimas compras de navidad antes de rebajas, impaciente en casa con la comida familiar para ver la cabalgata, coger caramelos... Pero eso es un tema a parte, de momento...

Y empezamos ya con los Toronto Raptors. Así es. Se enfrentaban a los Magic, duelo de Conferencia. El primero, a trancas y barrancas, a pesar de las últimas grandes actuaciones de Calderón. El segundo, a tope sumando y sumando victorias. Pero la de hoy ha sido jornada de sorpresas, y la primera la victoria de los Raptors, con ausencia de nuestro spanish guard Calderón. 39 puntos y 8 rebotes para Howard, que sigue a lo suyo convirtiéndose en uno de los mejores Centers de la liga. Calidad, ambición y humildad. Tres requisitos imprescindibles para triunfar, tanto en la NBA como en la vida misma. Mientras, bien Bosh con 23 puntos y 11 rebotes, acompañado de un gran Parker con 26 puntos. Así, nueva victoria para Toronto, que se quedan en 14 - 20, mientras los Magic siguen arriba con 26 - 8.

Seguimos con sorpresas. Año nuevo, fichas nuevas. Eso es lo que podemos ver en esta jornada y en las anteriores. Muchas y muchas sorpresas. Parece que a algunos les ha venido mejor el turrón. Y así es, miren a los Grizz. Mordiendo fuerte y haciendo hincapié en su nombre. 102 - 82 a los Mavs, y una nueva victoria, pero esta vez con decisión. Sólo Nowitzki con 28 puntos dio la talla en el equipo de Dallas que, de momento, esta temporada no está encontrando nada: ni victorias, ni juego ni nada de nada. Por parte del equipo de Elvis, tenemos a Marc con 19 puntos y 6 rebotes, mejorando sus promedios de la temporada a medida que esta avanza, y a OJ Mayo con 21 puntos. Nos alegramos por Marc, que ojalá poco a poco vaya cogiendo la responsabilidad que puede asumir en un equipo, y más en uno de la talla de los Grizz, por lo menos en este momento.

Y nos vamos a la ciudad de las palmeras, las playas, las chicas rubias y guapas... Nos vamos a Los Angeles, California. Duelo con especial interés por el enfrentamiento entre los Lakers y los Blazers, entre Gasol y la spanish armada. Al final, victoria local. Lo previsible, y los Lakers subiendo al primer puesto de la Liga. Y empezamos con Pau. Increíble nuestro más representativo jugador en la NBA. 28 minutos para enchufar 19 puntos y 5 rebotes (más rebotes PAU!!!), con el apoyo de un Kobe que sigue intratable y a su ritmo. 26 puntos. Por parte de Portland, Rudy aportó 14 puntos y 5 rebotes, mientras que Sergio terminó el partido con 3 puntos y 4 asistencias, destacando Aldrige con 22 puntos y 11 rebotes.

Y, acabando el repaso de la jornada, nos vamos con 2 sorpresas más y un susto. Empezamos por las sopresas.

1. Victoria de los Wizards a los Cavaliers, cortando las alas al equipo de Lebron, que a punto estuvo de remontar el partido en el último cuarto. 30 puntos 10 asistencias y 6 rebotes para James y 26 puntos 13 rebotes para Jamison.
2. Victoria de Knicks...a Celtics. 7 jugadores le bastaron al equipo de New York para tumbar a unos Boston que ya han perdido la primera plaza de mejor equipo de la temporada. de 31 puntos Chandler y 30 puntos de Harrington por parte de los Knicks, mientras que en Boston sólo dio la talla Pierce con 31 puntos.
3. Susto y menudo susto el que se llevaron en Detroit. Uno de los peores equipos de la liga, los Clippers, casi le amargan el día a los bad boys. Destacamos a Iverson con 18 puntos 10 asistencias mientras que en el equipo californiano destacó Camby con y 14 puntos 20 rebotesGordon con 31 puntos.

Así todo

BUENA NOCHE DE REYES