Viernes...y qué viernes. Menuda avalancha de partidos que se nos vinieron encima. Casi imposibe hacer un seguimiento de todos los partidos. Pero, como siempre, nos centramos primero en los partidos de nuestros Spanish boys y luego comentamos el resto de la jornada.
Empezamos con los Raptors, el primer partido de la noche. Y qué partido. Los Raps pudieron sentenciar, lo tenían todo de cara y, al final del último cuarto, con una ventaja de 7 puntos, incompresiblemente se les escapó el partido. Y, así, nos fuimos directos a la prórroga. Última oportunidad para los Raptors para llevar el partido a la segunda prórroga o ganar el partido...y fallo, tiro de 3 de...¡Parker! ¿Pero en qué estarían pensando? 8 puntos en todo el partido...¿y se juega el último tiro? Pero bueno, a pesar de ese error, es incomprensible el último parcial, el del 4º cuarto, con +9 para el equipo de Jersey. A pesar de esto, destacamos la espectacular actuación de Calderón, 26 puntos, 15 asistencias y 5 rebotes, con un espectacular porcentaje en tiros de campo, prácticamente sin fallo (8 de 11). También destacamos en los Raptors a Chris Bosh y a Bargnani, con 42 puntos 9 rebotes y y 29 puntos 10 rebotes, respectivamente. Es una pena que el banquillo aportase muy poco y que, J. O'Neal, no aportase más de lo que se espera de él. Al final, 129-127 y derrota de los Raptors, que se sitúan terceros en la división Atlántico con balance de 6 victorias y 6 derrotas.
Seguimos con más partidos y con más españoles, y para ello pasamos por Dallas, que se enfrentaron a los Grizzlies de Marc Gasol. El resultado del partido era de esperar (victoria de Dallas por 91-76), aunque los Grizzlies aguantaron el primer parcial. A partir de ahí, parciales negativos. Marc no cuajó su mejor partido, aunque acabó con 12 puntos y 8 rebotes. También en los Memphis, me sigo preguntando cómo un personaje de la talla de Gay puede seguir pelándose tantos tiros en un partido (19 intentos en éste, para acabar con 14 puntos). Incomprensible. Quizás deberían de replantearse esto y buscar otras alternativas, como mayor búsqueda en la zona y más movimiento de balón, en vez de penetraciones constantes de este jugador. En Dallas, destacamos a Nowitzki, con 25 puntos y 10 rebotes, y a Jason Kidd con 18 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.Empezamos con los Raptors, el primer partido de la noche. Y qué partido. Los Raps pudieron sentenciar, lo tenían todo de cara y, al final del último cuarto, con una ventaja de 7 puntos, incompresiblemente se les escapó el partido. Y, así, nos fuimos directos a la prórroga. Última oportunidad para los Raptors para llevar el partido a la segunda prórroga o ganar el partido...y fallo, tiro de 3 de...¡Parker! ¿Pero en qué estarían pensando? 8 puntos en todo el partido...¿y se juega el último tiro? Pero bueno, a pesar de ese error, es incomprensible el último parcial, el del 4º cuarto, con +9 para el equipo de Jersey. A pesar de esto, destacamos la espectacular actuación de Calderón, 26 puntos, 15 asistencias y 5 rebotes, con un espectacular porcentaje en tiros de campo, prácticamente sin fallo (8 de 11). También destacamos en los Raptors a Chris Bosh y a Bargnani, con 42 puntos 9 rebotes y y 29 puntos 10 rebotes, respectivamente. Es una pena que el banquillo aportase muy poco y que, J. O'Neal, no aportase más de lo que se espera de él. Al final, 129-127 y derrota de los Raptors, que se sitúan terceros en la división Atlántico con balance de 6 victorias y 6 derrotas.
Nos vamos al siguiente equipo con españoles que jugaron esta madrugada, los Blazers de Portland. Cómoda victoria para el equipo de Rudy y Sergio, que se enfrentaban a los Kings. Sobre todo, en el tercer parcial, abrumadora paliza para decidir el partido (37-18). Rudy sigue a lo suyo y parece que va a por el récord de triples de un rookie que no pudo conseguir JC Navarro el año pasado. En este partido, 4 triples para acabar con 14 puntos y 4 asistencias. Por su parte, Sergio no cuajó un buen partido con 0% en tiros de campo, acabando con 2 puntos y 4 asistencias.
En el último partido con presencia española, pudimos contemplar la intratable soberanía que están imponiendo los Lakers en este principio de temporada. Esta vez, su víctima, los Denver Nuggets. Nuestro español más nombrado en la NBA, Pau Gasol, acabó el partido con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. El pívot Bynum aportó 13 puntos y 13 rebotes, mientras que el máximo anotador del partido y de los Lakers fue Kobe Bryant, con 29 puntos.
Analizados los equipos con imagen española, el resto de la jornada se completó así:
Victoria de los Magic a los Pacers por 100-98. El primer partido de la noche ya nos abría el camino a lo que nos esperaría más tarde: prórroga ajustada. 9-7 a favor de los Magic.
Magic -------> Howard: 24 puntos y 17 rebotes
Pacers ------> Daniels: 25 puntos y 5 rebotes
Los Sixers se impusieron a los Clippers por un ajustadísimo 88-89. Menudo panorama el de los Clippers que de momento, siguen sin levantar cabeza.
Sixers ------> Iguodala: 14 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes
Clippers ----> Thornton: 22 puntos y 9 rebotes
Seguimos con más partidos, esta vez los Rockets contra los Wizards. Increíble el equipo de Washington, que perdió el partido en el último cuarto con un escandaloso 33-14 de parcial. ¿Alguien sabe que les pasó? Por favor, que me lo explique. Así, victoria al final para los Rockets por 103 a 91.
Rockets ----> McGrady: 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias
Wizards ----> Jamison: 27 puntos y 10 rebotes
Disputado partido entre los Bobcats y los Hawks hasta el final del encuentro. Al final, victoria de los Hawks 88-83.
Hawks -----> Johnson: 30 puntos y 8 asistencias
Bobcats ----> Augustin: 26 puntos y 7 asistencias
Los Celtics, que vencieron a los Timberwolves, siguen arriba de su conferencia con un paso agigantado para meterse en playoff, con balance de 12-2. Esta vez, dejaron a su víctima en unos míseros 78 puntos, ganando el partido 95-78.
Celtics -----> Pierce: 12 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias
Wolves ----> Jefferson: 23 puntos y 4 rebotes
Knicks, Knicks, Knicks... pues sí, la cosa sigue igual para el equipo de Nueva York. Parece que empezaban a encontrar el juego, y vuelven a perder. Esta vez contra los Bucks, que ganaron por un abultado 104-87.
Knicks -----> Robinson: 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias
Bucks ------>Villanueva: 20 puntos y 6 rebotes
Pues... lo que mal empieza...no tiene que acabar mal o, por lo menos, de momento. Y, si no, que se lo pregunten a los Spurs, que después de un pésimo inicio de temporada va remontando poco a poco y ya está con un balance de 6-6. Esta vez, ganaron a los Jazz.
Spurs ------> Mason: 29 puntos y 4 rebotes
Jazz --------> Miles: 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias
Los Hornets se impusieron con claridad ante el nuevo equipo de Oklahoma desde el principio del partido, para acabar ganando 105-80.
Hornets ----> Paul: 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias
Thunder ---> Collison: 16 puntos y 13 rebotes
Por último, los Bulls se impusieron a los Warriors en otro ajustado partido, ganando por 115-110, gracias al parcial del último cuarto (30-23 para los Bulls). Así, el equipo de Chicago se coloca con un balance de 6-7 y tercero en su división.
Bulls ------> Gooden: 18 puntos y 16 rebotes
Warriors --> Jackson: 32 puntos y 6 asistencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario