domingo, 15 de febrero de 2009

ALL STAR

Pues empezamos la noche y la empezamos con sorpresa. Y es que empezamos con el concurso de lanzamientos. El primer turno fue para los Pistons, por los que nadie apostaban, y se quedaron en casi un minuto. El segundo turno llegó para los Lakers, que se pasaron del minuto, al igual que los Spurs, por lo que los Suns y los Pistons se fueron a la final. Bonita final ahí donde lo vemos. Empezaron los Pistons con bastantes fallos pero, al llegar al tiro del centro del campo, lo anotaron bastante rápido para quedarse en unos 59 segundos. En el turno de los Suns, anotaron todos sin fallo excepto el tiro fatídico, el decisivo, el imposible. El tiro desde el centro del campo. Casi 30 segundos para anotar desde el centro y no fueron capaces, por lo que el primer título se va a casa de los Pistons, quitando a Phoenix uno de los pocos títulos que se pueden llevar esta temporada.

En el "Skills Challenge" (Habilidades) nos hemos encontrado con un concurso lleno de errores y fallos, en los que salvo Harrris, todos parecían estar allí sin ganas y con la mente en otro sitio.
Mo williams y un desafortunadísimo Tony Parker se quedaron apeados de la final, que se disputó entre el base de los Nets y el Rookie Derrick Rose....Al final ganó el que menos fallos cometió...y ese fue el de los Bulls, que terminó con un gran mate que sin duda fue lo más "Amazing" del concurso.

En el concurso de triples destacar en la primera ronda la escasísima puntuación de los participantes. INCLUSO KAPONO. Y es que el máximo anotador fue un sorprendente Daequan Cook con solo 18 aciertos, seguido del alero de los Magic, Rashard Lewis, y Kapono clasificándose por los pelos con 16 aciertos.... a solo 2 de la eliminación.
La final empezó con Kapono, que no tuvo su día, anotando un solo doble, y acabando con una paupérrima anotación final de 14. Rashard Lewis le siguió comenzando fatal pero enchufando una racha de triples desde la mitad hacia el final para anotar 15, uno más que Kapono. Eso mismo le sucedió a Daequan Cook, que tras un inicio horrible realizño un último carro casi impoluto para igualar la contienda con otros 15 puntos.
¿Y en la prórroga? Lewis 7-Cook 19...........NO MORE COMMENTS!!! El de los Heat enchufadísimo, y al de los Magic que parece que se le encogió la mano después de que Cook forzara la "Prórroga" con sus aciertos en la recta final.
Así, victoria y trofeo para Daequan Cook que arrebata a Jason Kapono la posibilidad de conseguir tres torneos consecutivos.

Robo, estafa, decepción, racismo, discriminación, desilusión, timo... muchas palabras pero un mismo significado. Y es que así es como se nos queda el cuerpo después de la fase de clasificación. El segundo mate de Rudy, e incluso el primero, son dos mates de 50 puntos. Es totalmente INACEPTABLE la falta de sinceridad en los mates. Y es que, ya lo comentábamos Rapkid, J-Bay y yo antes del concurso, que el ser español le podría pasar factura a nuestro compatriota Rudy. Dicho y hecho. Pero, a pesar de eso, nos quedamos MÁS QUE SATISFECHOS con la primer aparición de un español y europeo en un concurso de mates. Pero el concurso sigue y, como era previsible, Robinson y Howard a la final, después de un mate de Howard espectacular por el montaje, más que por la dificultad en el mate.
Y, así, llegamos a la final. Primer mate para Nate, el jugador de los Knicks, que se ha cambiado y utiliza vestuario verde. Podríamos decir, como dijo el comentarista de Canal+, que va de verde porque es la Kriptonita, y madre mía. Primer mate de Nate de su estilo, balón al aire y machacar. Responde Superman con un mate igual al de Rudy Gay del año pasado, contra el lateral del tablero y para dentro. El segundo de Nate es por encima de Howard, impresionante!! Pedazo salto el del jugador de los knicks. Muy reñida la final. Ultimo mate de la noche, y turno para Howard. Y nada, no hay novedad. Mismo mate de Superman del año pasado, desde la línea de tiros libres pero un pie por delante.

Enorme la decepción que me ha provocado el concurso de mates, a mí y creo que a muchos. Seguro que si Rudy hubiese tenido un poco más de parcialidad hubiese tenido posibilidades de ganar. Pero... así es la vida, así es la NBA, y así es el concurso de mates. ¿Ganador? Nate Robinson.

Me gustaría citar una frase de Rudy al final del concurso, que expresa todo el resignamiento que llevamos dentro todos los españoles:
"Si me pusiese la camiseta de la selección y machacase en la cara de Howard, igual me ponían 50".

¿De verdad os parecen mates de 42? Porque a mi no. El primero COMO MÍNIMO se merece un 45, es decir, pleno de nueves, y viendo que la "parida" de mate de Howard obtuvo un 50, pues da que pensar.... ¿ Y el segundo? Me da igual si tardó 2 minutos o 2 horas ¿HABÉIS VISTO EL MALDITO MATE? ES ALUCINANTE!!!! UN 50 COMO UNA CASA!!!. Hay gente que comenta que aunque sea de cincuenta le podian haber bajado a 48, 47 0 46 por el tiempo...pero claro está que nunca a 42. De hecho, me gustaría que recordaseis aquel mate de Nate Robinson en el Slam Dunk del 2006 en el que se pasaba la bola dos veces por debajo de las piernas lanzaba la bola contra el tablero y machacaba.....SE LE ACABÓ EL TIEMPO Y NECESITÓ 6 INTENTOS MÁS!!! ¿Y sabéis que pasó? Nate ganó e concurso....así que no me vengan con tonterías porque ya se ha visto en otras ediciones que un gran mate siempre prima ant los errores, y ese mate de Rudy se merecía lo máximo. Veo que aún escuece el mate en los juegos olímpicos eh?? En fin....que se le va a hacer.
De los mates de Rudy, comentar que el primero me apsionó, QUE GRANDE!!! homenaje al malogrado Fernando Martín, y si escuchais en el video que pongo más arriba, (pausad nuestra música de la parte de abajo del blog para escucharlo bien) el comentarista americano deja mostrar su inteligencia cuando Rudy enseña la camiseta...."¿Martin? ¿Qué Martin? ¿Ricky Martin?"......Y justo la realización norteamerica coloca un letrero en pantalla mostrando quién fue Fernando Martin: El pionero del basket español. Pero ahí también la cagó la realización ya que gracias a ello nos perdimos casi todo el mate de Rudy....y es que ya desde ahí, parecía una conspiración contra el español como están empezando a asegurar periodistas norteamericanos. Mate que aunque parece fácil es de una complejidad altísima y más aún el hacerlo a la primera.
Del segundo mate, está todo dicho, es un 50 como una casa...y quien no lo quiera ver que compre gafas. Me da rabia porque estoy seguro de que Rudy se guardaba un par de ases más bajo la manga para jugarlos en la final...y nos vamos a quedar sin saber que hubiera pasado. Pero siguiendo con los comentaristas a los que les he cogido un "APRECIO ENORME" Me gustaría que escuchaseis como los muy canallas se ríen de Pau Gasol cuando da el pase por la espalda la primera vez...dicen algo asi como "De verdad han podido preparar eso sin estar en la misma ciudad? ¿Y ese pase por la espalda de Pau Gasol? No es Steve Nash!!! ¿Me estás tomando el pelo? ¡¡¡Pases por la espalda!!!!
Prefiero no comentar nada más de esto y pasar de estos tipos porque de verdad que lo que siento es ASCO por como ha sido este FRAUDE de concurso.
De todas formas, esperamos tener a Rudy el próximo año otra vez, porque desde luego, a la audiencia y al público del U.S. Airways Arena se los ha ganado, lástima no haberse ganado a los jueces también como se los tenían ganado los 2 finalistas. Y es que el ser español se ve que tiene sus inconvenientes en la NBA. Termino diciendo que aunque Gasol hoy meta 50 puntos y 20 rebotes, tranquilos que el MVP se lo lleva otro, sí, americano.

No hay comentarios: