viernes, 1 de mayo de 2009

BULLS 128-127 CELTICS ( El partido del año )

¡¡¡¡¡¡QUE PARTIDO MÁS DIOS!!!!!!

A ningún fan del basket y de la NBA se le escapaba que antes de este partido, la eliminatoria entre los Chicago Bulls y los Boston Celtics iba camino de convertirse en una de las mejores y más igualadas eliminatorias de toda la historia.

Después del partido de anoche, lo de igualadas está claro, y lo de mejores va camino de ello.

INCREÍBLE es poco para definir lo que dio de si el encuentro de anoche. Me quedé a ver el partido de casualidad para hacer tiempo al de los Blazers y me encontré de casualidad con uno de los mejores partidos de baloncesto que he visto en mi vida.

3 PRÓRROGAS necesitaron los Bulls para ganar en el United center un partido igualado a más no poder, en el que se vio de todo: Faltas flagrantes, técnicas, tiros sobre la bocina, triples, triples y mas triples de Ray allen, expulsados... Todo ello llevó a una victoria local por 128-127 con un final un poco "chof" después de como se había ido desarrollando el partido.

El encuentro lo fueron dominando los Bulls con cierta facilidad durante el primer cuarto y parte del segundo, con John Salmons como jugador destacado con 16 puntos al descanso. Dominando por 10,12 puntos los "toritos" mantenían el "tempo" del partido hasta que Rajon Rondo cometió una falta fragante sobre Kirk Hinrich que pudo haberle mandado a las duchas antes de tiempo. Finalmente los árbitros favorecieron al más fuerte como siempre sancionando a Rondo con solo una flagrante tras hacer esto:


El partido se calentó por momentos, pero surgió la figura del héroe triplista, Ray Allen. triple tras triple consiguió un parcial poderoso de estos que solo vemos en la NBA hasta igualar el partido y dejarlo con todo por decidir en los dos últimos cuartos. Chicago volvió a lo suyo y logró una buena racha que mantuvieron durante buena parte del partido hasta que.....BAJÓN!!!!

Con 81-91 en el último cuarto, algo le ocurrió a los Bulls que permitió que los Celtics le endosaran a los rojos un parcial de 18-0 para colocarse 99-91 a tres minutos del final.

Pero con más corazón que cabeza, los Bulls se metieron en la pomada sin saber ni ellos mismos como lo hicieron, dos fallos en ataque de Rondo, permitieron que Rose anotara una de dos, y Salmons realizara un 2 +1 que ponía a los Bulls a 3. A partir de ahí, Los Bulls estuvieron más atinados que los Celticsa e incluso dipusieron de la última bola para llevarse el partido, pero Gordon erró en su intento.

Y de las prórrogas que decir, canasta va, canasta viene, y una tónica que se parecía repetir:
Los Bulls ganan de 1, tiros libres para Brad Miller, a 3, y de repente en posiciones inverosímiles triple de Ray Allen que manda el partido a la segunda o a la tercera prórroga.

Lo gracioso de todo es que después de como se sucedieron los "extra-time", todo parecía indicar que habría una cuarta, o que los Bulls perderían, pero el destino decidió que los Chicago se llevasen un más que mereecido partido.

Pongámonos en situación. +1 para los Bulls, unos 20 segundos de posesión y saque da banda. Balón que se lo entregan a Hinrich SOLO debajo del aro, e incomprensiblemente...LA FALLA.

Balón para los Celtics, se vana jugar el tiro decisivo, marcaje a Allen y Rondo que decide jugársela.. ..... .........

TAPÓOOOOOOOOON IN YOUR FACE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE DERRICK ROSE!!!!!!!. Bola que se la lleva el propio Rose, pero cuando el partido parece finiquitado Scalbrine le hace falta a 3 segundos del final y el novato del año se ve en la obligación de meter los tiros libres decisivos.

Tres segundos son demasiado tiempo en la NBA para conseguir algo, por ejemplo a bote pronto se me ocurre un triple de Allen, así que Rose debe anotar tiros en los momentos que peor se le dan, los momentos cruciales. Sino recordad que ocurrió en la Final de la NCAA del año pasado cuando Derrick tuvo la ocasión de darle el título a su "College" pero falló el tiro decisivo en los últimos segundos de un partido que tras irse a la prórroga lo acabaron perdiendo.

Pues Derrick volvió a hacer de las suyas y falló el primero, pero lo que nadie se esperaba es que el segundo tiro tampoco entrase, así pues, sin tiempos muertos disponibles, Rondo se encuentra con un rebote inesperado y 3 segundos; tiempo suficiente para llegar a medio campo y.............(se contiene la respiración)......................AGUAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VICTORIA PARA LOS CHICAGO BULLS!!!!!!!

Grandísima esta serie, para mi de las mejores de la historia y la más igualada en todos los aspectos sin duda, en el séptimo partido se decidirá todo con un Boston Garden a rebosar que no querrá ver como su equipo se convierte en la sorpresa negativa de estos playoffs.

Mis Predicciones: Hombre, pues visto lo visto sería decir que llegaran a prórroga ¿no? 4 prórrogas en seis "matches" no es moco de pavo. Creo que la serie se la llevarán los Celtics aunque personalmentre me gustaría ver a los Bulls en segunda ronda. Pero suceda lo que suceda, "Chapeau" por los Bulls, jugadores, cuerpo técnico, afición, y por supuesto a Vinny del negro por todo lo que ha conseguido con este equipo en su primer año como entrenador. ¡¡¡FELICIDADES!!!

MEJORES JUGADORES:

Allen: 51 puntos, 5 rebotes
Rondo. 8 puntos, 19 asistencias
Davis: 23 puntos, 7 rebotes
The Chicago Bulls Team: 128 puntos y un partido de ensueño.

Resumen del partido

No hay comentarios: