miércoles, 26 de agosto de 2009

Fin del Culebrón Ricky: Barça Wins!!


Formalidades. Segun los principales diarios deportivos del pais, son formalidades (unos flecos vamos) lo único que separa a Ricky Rubio del regal F.C.barcelona a día de hoy. El equipo catalán ha subido su última oferta a 3,7 millones de euros sobrepasando así la anterior, cifrada en 3,3.

La noticia asegura que, Jordi Villacampa y la junta directiva del DKV Joventut han aceptado la jugosa oferta del Barça por el base de El Masnou (el Másnu---------- David Stern dixit). Asímismo, estos 3,7 millones se convierten en la traspaso más caro de la historia del baloncesto europeo.

Las condiciones del susodicho traspaso, se resumen en 6 años de contrato, cuya clausula de recisión comienza a decrecer acabada la segunda campaña en el club. ¿Qué significa esto? Muy fácil, que Ricky recalará 2 años en el Barça, y al acabar su segunda temporada, su clausula bajará de tal manera que dar el salto al otro lado del atlántico será pan comido. ¿y si todavía es mucha? Pues esperas un tercer año, la misma clausula baja aún más, y te vas a Minnesota sin pagar casi nada.

¿Qué sacamos en limpio? Que Ricky, tendrá todavía 2 años más, sino 3 para mejorar su tiro de 2, tiro desde el perímetro, defensa....en resumen.....las "skills" más flojas en estos momentos, lo cual le beneficiaría mucho una vez de el salto a la NBA.

Que no se va a hablar más del culebrón ricky hasta el año 2011-2012, probable fecha en la que de el salto a la mejor liga del mundo.

Que gracias a que parece que esto está acabado, Ricky se podrá centrar al 100% en la selección este verano, en el que volveremos a intentar conseguir ese torneo que se nos resiste. La maldición del Europeo.

Que el Barça se está montando un equipazo impresionante. La NBA se ha llevado a Ilyasova y a Andersen, pero el equipo blaugrana con sus nuevos fichajes: (Ricky Rubio, Pete Mickeal, Erazen Lorbek, Terence Morris y Boniface N´Dong) apunta no solo a revalidar el título de liga conseguido la campaña pasada, sino a conseguir una Euroliga que cada año que pasa parece más cercana pero no acaba de llegar. se nota que chichi Creus sabe como manejar una plantilla y como fichar, debería darle unos consejillos a Beguiristain.....

Por último, recordar que el debut del actual campeón de liga ACB será contra el xacobeo 2010 Blusens (el antiguo obradoiro) con lo que espero poder ver a ricky, Navarro y compañía en el Multiusos Fontes do sar en Octubre.

La página oficial del Obradoiro estuvo en obras durante todos estos meses pero por fin está lista para visitar. La verdad es que se la han currado y merece la pena pasarse por ella para echar un vistazo. Aqui el link

http://obradoirocab.com/

Un saludo a todos.

6 comentarios:

NBA LAKERS dijo...

Fin del culebrón por fin jeje...

En cuanto a lo de mejorar los Skills, lamento no opinar igual.. la unica forma de forjar esas debilidades hubiese sido ya dar el salto directamente y no quedarse en una liga (y un país) que lo idolatra, lo endiosa y no le remarca sus errores. Jugando como un igual -- o un inferior -- ante egos como los de Ben Gordon o el propio Flynn en su potencial equipo, lo harían un mejor jugador. Pero bueno, todo no se puede...

Saludos!

J-Bay dijo...

Flynn si, pero......Gordon?? este no está en los Pistons?? o me he perdido yo algo ultimamente?

De todas formas, lo de dar el salto a la NBA ya, era practicamente imposible, la clausula que lo agarraba al DKV era demasiado grande, asi que me parece perfecto lo de que permanezca un par de añitos mas aqui.

Saludos

Rubinho1369 dijo...

Por fin se acaba el culebrón del verano.

Esto será bueno para la selección y para él mismo.

Laporta está tirando la casa por la ventana. Como se nota que se va...

Saludos!

J-Bo dijo...

Enhorabuena al Barcelona y al jugador. Creo que estos dos años los puede aprovechar muy bien aquí y dar el salto más preparado.

Anónimo dijo...

No sé si lo que se ha venido publicando en los medios es verdad o no, pero si éste jugador se queda en Barcelona por los amigos y por no querer alejarse de la ciudad, veremos qué pasa los próximos años. Recordemos que no sería el primer caso que por decir "no" a un equipo NBA cuando lo draftearon se quede fuera. Y la verdad que si no pensaba irse que no se presentarse en el draft, porque estar en el top 10 para eso es una putad.... para el equipo que lo elige.

Juan Estevez dijo...

Finalmente termino este culebron... ya me estaba agotando despertarme todos los dias con un nuevo destino para Ricky, que memphis, que new york, q el real, q barcelona...

SALUDOS