lunes, 7 de septiembre de 2009

SERBIA 66-57 ESPAÑA (Primer Jarro de agua fría)

¡¡¡Qué vergüenza!!! Ese es el pensamiento que cruzaba mi mente durante todo el partido (si es que le podemos llamar así a lo que ha hecho España hoy). ¿Dónde está mi selección? comentaba con mi gente....¡Me la han robado!! Y es que parece como si todo lo sucedido y aprendido durante los 3 últimos años se hubiera desvanecido este verano. Analizando el partido, saco varios problemas GRANDES a destacar:

1- Scariolo: Desde que un entrenador italiano (es que resulta que ahora en españa no tenemos buenos entrenadores para la selección y hay que fichar extranjeros) cogió el equipo, me parece que los sistemas son INEXISTENTES...¿Alguien los ha visto? Y no me vale la respuesta de...."es que hemos hecho zonas 1-3-1 y 2-3" ¿de que nos sirve eso si en ataque no nos comemos un mojón? Porque lo del ataque, entre que solo nos jugabamos triples, los contraataques no existían y que en estático no hacíamos NADA (nos robaban hasta pases fáciles), demuestran que las tácticas y los sistemas no existen hoy por hoy.

Y ahora paso a comentar los errores de diversos jugadores en la selección:

2- Bases. Lo comentaba en la anterior entrada, Ricky como segundo base es muy bueno y aporta mucho, pero a día de hoy, NO es jugador para ser base titular de la selección, pero aun así, buena elección. Raúl, ya demostró en los J.J.O.O que la selección le queda muy grande...PESE A QUIEN LE PESE!! y hoy lo ha vuelto a demostrar....y lo de Cabezas ya me parece de traca, un jugador que desde el 2006 no ha hecho Nada, y le meten ahí por su cara bonita, cuando otros bases como Sergio Rodríguez está muy rodado tras jugar casi todos los partidos de la NBA dejando muestras de su gran conexión con Rudy. Raúl y Cabezas, dos bases que no deberían estar en polonia.

3-Escoltas. 4 (Navarro, Rudy, Claver y LLull). Grandes jugadores, y ninguna queja al respecto en este apartado. Hoy Juan carlos no ha tenido su día pero lo ha intentado y Llull me ha gustado mucho en lo pocos minutos que ha disputado. ¿Cual es el problema? Que si te traes a 4 escoltas, hay un grave problema con los....

4-Aleros .........esto....ALERO. Pues si, porque en la posición de 3 tenemos a Mumbrú...y a nadie más. Lo que en otras palabras significa que no tenemos aleros. Aún no me explico que demonios hace este tipo en la selección. Carlitos Jiménez era Dios, y está claro que en estos momentos no hay nadie como el, pero antes que a Mumbrú me traigo a cualquier otro jugador. A CUALQUIERA!. Jugar con Álex es como jugar con 4, no tira, no defiende, molesta en vez de ayudar....un cero a la izquierda, lo cual se aplica a otro jugador como Garbajosa (o Cagajosa como le llama mi buen amigo Jocker).

5-Interiores. Sin diferencias entre cuatros y cincos, Garbajosa es ese tipo de jugador que después de uan lesión NUNCA vuelve a ser el mismo. Decepcionó, en el europeo, lo volvió a hacer en los J.J.O.O, y en el primer partido demuestra que de interior tiene poco cuando lo único a lo que se dedica es a tirar triples.....y cuando no entran......adiós Garbajosa. Luego están los hermanos Gasol que pese a ser indiscutibles, hoy no les llegan casi balones. Marc desaparecido en ataque y con manos de mantequilla en los rebotes y pases, características que se aplican por igual al bueno de Pau, que fue aplaudido tras meter su priemr tiro libre despues de 9 intentos...telita!! pero bueno, no le culpo, porque priemr partido después de 2 meses y medio y tras una lesión...cuesta.

6-Felipe Reyes: A este me lo guardo como un caso aparte, porque que Garbajosa esté por delante de Felipe deja muchas muetsras de lo MAL que está España. Un jugador que SIEMPRE ha sido titular y lo ha dado TODO en cada uno de sus partidos, es relegado al banquillo cuanodo precisamente el otro titular (Pau Gasol) se queda también entre los suplentes. 12 puntos y 6 rebotes en 13 minutos que jugó como suplente el mejor de la selección. Pero eso por lo visto, Scariolo no lo ve.....a ver como acaba esto....solo espero, y pido, un poco de

SANGRE!! POR FAVOR!! NECESITAMOS ESPABILAR!! Y YA!!

Moraleja: ERROR gravísimo al elegir entrenador, y errores al taer a jugadores como Cabezas, Raúl, Mumbrú y Garbajosa a esta selección. Todo esto se paga, y si le sumamos un Pau en baja forma y un Rudy lesionado, el resultado es sin duda esperado....derrota clara y el peor partido que recuerdo de España desde aquella abultada derrota contra Francia en la lucha por el bronce...del 2005.

En serio, sigo pensando que si se da un giro radical a esto, se podrían enmendar las cosas y seguir luchando por algo grande pero esto YA HA EMPEZADO!! y si no empezamos a plantear las cosas de una manera distinta desde mañana mismo, podemos quedarnos fuera a las primeras de cambio. Y el primer paso es jugar en equipo, algo que no hemos hecho hoy ni por asombro, y en lo que Serbia nos ha dado una lección ejemplar.

Respecto al equipo balcánico, decir que tiene muchísimo futuro, y por que no, mucho presente, pues si siguen jugando y defendiendo d ela manera que lo han hecho hoy, puede ser uno de los tapados que den la sorpresa...¿la rusia de este europeo? Sólo el tiempo lo dirá.

Mañana, asalto clave contra Gran Bretaña, que ha perdido contra Eslovenia por 59-72

2 comentarios:

Rubinho1369 dijo...

Totalmente de acuerdo. Tanta táctica y tanta gaita y le quitan a la selección lo más importante: el contraataque. ¿Porque viene ahora el italiano a inventar lo inventado? Si algo va bien no lo toques.

Pero sigo confiando en esta selección y sigo pensando que seremos campeones del Eurobasket.

Saludos!

Juan Estevez dijo...

Hoy por lo menos consiguieron la primera victoria, aunque siguen jugando en un bajisimo nivel.
Estoy ansioso por ver como reaccionaran mañana contra Eslovenia.
Me recuerda a lo que le paso a mi pais Argentina en los pasados FIBA AMERICAS perdiendo el primer partido contra un rival debil (Venezuela) pero despues poco a poco fue encontrando el nivel, ojala q asi sea tambien para ustedes.