Empezaré con el equipo del estado de Oregón, donde, como la gran mayoría sabréis, jugarán 2 españoles. Rudy y sergio. Pero si analizamos cada uno de los otros jugadores nos damos cuenta de que Portland es un aplantilla de futuro, con una edad media entorno a los 24 años, y con jugadores all-star como brandon roy. A continuación analizaré la plantilla de los Blazers.
PORTLAND TRAIL BLAZERS
4 - Jerryd Bayless. (Base). Rookie de gran calidad, escogido por los Indiana Pacers en el número nº 11 del pasado draft e intercambiado a los Blazers por el también base Brandon Rush, con posibilidades de ser titular y disputarle el puesto a steve blake, puede ser un buen anotador y asistente para sus compañeros.
8 - Martell Webster (Escolta) Gran lanzador desde el perímetro, jugador que aporta frescura al equipo y que promedia unos 10 puntos y 4 rebotes por partido. Desgraciadamente, padece una lesión en el pie que le mantendrá alejado de las canchas dos meses.
7 - Brandon Roy ( Alero ) Y no solo alero, realmente es un jugador tan polivalente que más de una vez ya ha jugado como escolta y como base cuando las circunstancias lo han requerido. Indiscutible estrella de este equipo y miembro del equipo all-star del oeste el pasado año. Uno de esos jugadores a seguir en cada partido. De sus números, con verlos sobran las palabras (19,1 puntos, 4,7 rebotes y 5,8 asistencias).
12 - LaMarcus Aldridge (Ala/Pívot) Jugador de 3º año que promedia 9 puntos y 5 rebotes por partido. Este año no estará tan solo en la zona, ya que si se compenetra bien con Oden pueden formar una gran pareja interior y causar destrozos en la zona.
52 - Greg Oden (Pívot) Nº1 del draft 2007, se perdió toda la temporada a causa de una grave lesión. Esto ha provocado que este año ocupe plaza de rookie y pueda optar al premio de rookie del año. Potente en el juego interior, se puede convertir en una de las sorpresas del año y en un jugador que aporte lo que le falta a los blazers para ser equipo play-off.
Banquillo:
2 - Steve Blake (Base) A decir verdad, Blake puede ser perfectamente el base titular en el equipo, con lo que tendríamos que relegar a Bayless al banquillo. Jugador que pese a haber sido titular el pasado año, no ha rendido como se esperaba, y ha promediado 8 puntos y 5 asistencias por partido, un balance pobre para 30 minutos de juego por partido.
5 - Rudy Fernández (Escolta) El tercer rookie de los Blazers que citamos hasta el momento. De Rudy solo podemos decir que después de ser Campeón del Mundo y Subcampeón de Europa, demostró en las pasadas olimpiadas el porqué va a jugar este año en la NBA. Gran anotador, buen defensor y capaz de asumir la responsabilidad cuando nadie lo hace. ¡ Suerte en América Rudy!
25 - Travis Outlaw (Ala/Pívot) Uno de esos jugadores que dan gusto tener en la plantilla. Pese a salir del banquillo, outlaw siempre realiza buenos números (13,3puntos y 4,6 rebotes por partido) es siempre un perfecto sustituto para Lamarcus.
1 - Ike Diogu (Alero) Jugador que viene desde Indiana y que probablemente no juegue mucho tiempo. Se espera que entre en la rotación para suplir a Brandon Roy, y sabiendo lo que juega la estrella de ste equipo, no creo que Diogu pueda difrutar de muchos minutos.
44 - Chaning Frye (Ala/Pívot) Jugador habitual en las rotaciones de Nate McMillan, disfruta de unos 17 minutos por partido, en los que promedia 7 puntos y 4,5 rebotes por partido.
11 - Sergio Rodríguez (Base) Después de su magnífica pre-temporada, se espera que este año pueda ser el del despegue de Sergio. La marcha de Jarret Jack ha supuesto una ventaja para él, así como la no incorporación de Shaun Livingstone. Si Blake y Bayless no le quitan muchos minutos, Sergio puede demostrar lo que vale.
88 - Nicolas Batum (alero) 4º y último rookie de los blazers este año, de solo 19 años y proveniente de Francia, nos llega un jugador de futuro, que afrontará su primera temporada en la NBA y que por su estilo de juego y juventud, puede ser realizar un gran aporte desde el banquillo a los blazers.
10 - Joel Pryzbilla (Pívot) Su rol será el de sustituto natural de Oden, el año pasado demostró su gran capacidad reboteadora (8,4 rebotes), aunque debe mejorar su anotación, que quedó en unos pobres 4,8 puntos jugando una media de 23 minutos por partido.
Mi Valoración: Uno de los equipos que más me gusta de la NBA, por su juventud (24 años de media) su estilo de juego rápido y vistoso, y porque los jugadores que tiene son capaces de hacer disfrutar al público con sus jugadas. Pienso que van a ser junto a los Clippers la revelación de la temporada, y que este año, por fin llegarán a meterse en Playoffs.
Apuestas: 2º de División Noroeste ( detrás de los Jazz )
7º de la Conferencia Oeste
No hay comentarios:
Publicar un comentario