sábado, 25 de octubre de 2008

Uno de los futuros más prometedores.


La historia de Lil Bow Wow es como un cuento hecho realidad. No se trata de otro rapero infantil; Lil Bow Wow es uno de los raperos americanos que han llegado a sobresalir desde una edad muy temprana. A este nativo de Columbus, Ohio, se le conoce por rapear 16 barras consecutivas de puro ritmo o por hacer algunos de sus primeros temas con el conocido Snoop Dog; más rápida e intensamente que cualquier rapero de la vieja y nueva escuela. Lil Bow Wow es un veterano del rap. A los seis años (a quien con su edad no le gustaría estar dando ya conciertos en escenarios, y por si no fuera poco que el propio Snoop te dijera "Chico tu si que vales, llegarás a lo más alto"), el joven rapero hizo su primera aparición en un escenario en el Chronic Tour, donde impresionó al rapero Snoop Dogg con un talento inesperado para su edad. Unas horas más tarde fue llamado a los camerinos de Snoop Dogg, éste le puso el nombre de Lil Bow Wow (la mayoría de los raperos conocidos de la escena mundial han tenido que buscarse su propio nombre y muchos de ellos lo han ido cambiando con el tiempo, pero a este rapero no le hizo falta buscarlo sino que su nombre le busco a él y le encontro) y le contrató como telonero de la gira. Desde entonces, Lil Bow Wow ha participado en “Doggystyle” de Snoop Dogg, “Wild wild West” de Will Smith, y “Big Momma’s House” de Jermaine Dupri. Dupri considera que Bow Wow tiene tanto talento como Kris Kross, su primer descubrimiento juvenil, así que tiene muchas esperanzas con ‘Beware of Dog’, el disco de presentación de Lil Bow Wow con So So Def/Columbia y que cuenta con la colaboración de artistas como Dupri, Da Brat, Snoop Dog, Jagged Edge y otros. Dupri y Da Brat han escrito las letras nada blasfemas de Bow Wow porque según explica Dupri “en el rap de estos tiempos, los chicos no tienen ningún modelo. Sé que es el momento de Bow Wow porque las chicas de 11 a 16 años no tienen ningún ídolo. Los productores no tienen tiempo de convertirles en artistas. Quiero que Bow Wow represente a una superestrella negra”. Impulsado por el sencillo de éxito “Bounce with me”, Lil Bow ya ha conseguido miles de fans y está logrando que se le compare con algunos de los principales actistas musicales. “Me recuerda de joven a Michael Jackson", dice Dupri de Bow Wow, cuyo nombre real es Shad Moss. “Cuando Michael tenía 6 o 7 años, era muy maduro a nivel profesional. Pero cuando no estaba sobre el escenario era 100% un niño. Bow Wow realmente es un niño pequeño, pero cuando es hora de trabajar se transfoma en un adulto. Es uno de esos niños superdotados”. Los éxitos futuros de “Beware of dog” incluyen el pegadizo “You know me” que también cuenta con la participación de Dupri y Da Brat. Este enérgico y bailable tema presenta a Bow Wow jactándose de su habilidad poética y su atractivo con las jóvenes. Dupri y Da Brat han añadido letras adultas al corte para que sea un tema irresistible.
En el segundo sencillo del álbum, la dramática “Bow Wow (that’s my name)” un duo entre Bow Wow y Snoop Dogg, Bow Wow declara que es el chico que vuela más alto del instituto. Bow Wow se golpea el pecho mientras canta sus líneas al tiempo que Snoop Dogg se une a la fiesta rindiendo homenaje a Bow Wow y Dupri. Este tipo de unión entre Bow Wow y sus invitados hace que el álbum tenga un tono familiar. Este registro también se da en la atómica “This playboy” que incluye a Bow Wow, Dupri, R.O.C. y Big Duke. Con todos estos coros elaborados en la guardería rapera “This Ole Man”, “This playboy” es un potente corte que da a cada rapero la oportunidad de demostrar sus habilidades libremente. Por otra parte, Lil Bow Wow atiende a sus fans femeninas en “Puppy Love” que cuenta con la colaboración de Jagged Edge y en “Guetto Girls”. En este primer tema Bow Wow deja claro que es demasiado joven para verse envuelto en una relación seria mientras que en el segundo describe lo que busca en una futura novia. Aunque Bow Wow colabora con gente que le dobla en edad, no hay que esperar que vaya a cambiar su estilo por adaptarse a ellos. Los raps de Bow Wow hacen referencia a lo que ocurre en la vida de los treceañeros. “Yo hago rap sobre las cosas normales para la gente de mi edad como chicas, jugar al baloncesto y sobre las cosas que me gusta hacer y que me hacen sentir bien –no es sólo para los adultos sino para que los chicos lo puedan oir también. Bow Wow añade “Me aseguro de que todos mis raps sean claros y apropiados”. Además de crear una música creíble, Bow Wow espera poder sentar ejemplo para la juventud actual. De hecho, Bow Wow no sólo quiere ser una superestrella sino también un estudiante. “JD me dijo que no podía entrar en el sello si mis notas no eran buenas” confiesa Bow Wow. Mis notas son buenas y soy un estudiante con honores. Así es como he podido seguir con So So Def. Trabajo bien, estudio en el colegio y no consumo drogras". Con este álbum de presentación al que la RIAA le ha otorgado un disco de oro y que ha sido aclamado por la crítica, está claro que Lil Bow Wow puede destacarse en un sector que devora a la mayoría de la gente. Con sus limpias Cornrows y su Mickey Mouse de platino y diamantes colgando del cuello, tiene toda la estética de una superestrella del hip-hop. Sus rítmicos temas hacen que la gente mueva la cabeza y salten de principio a fin. Si uno escucha ‘Beware of Dog’ comprende que Lil Bow ha venido para decirle a la gente que hay un nuevo perro en la ciudad. Nombre Real: Shad Gregory Moss Nacido en: Columbus, Ohio (EEUU) El día: 9 de marzo de 1987. Quería también poneros uno de sus videoclips más conocidos y que ya he nombrado antes, "That´s my name".
La verdad es que he dedicado esta publicación para hablar de como es él y como es su música (siempre llena de ritmo y picardía), pero este chico como otros antes que él ha entrado de cabeza en el mundo del cine con peliculas que seguramente habeis visto, como puede ser "Tokyo Race"(2006),"Una pandilla de altura"(2002) o "Sobre ruedas"(2006), la verdad esque sigo preguntandome como es posible que haga todo esto y aún pueda estar rodeado de amigos y mujeres.

No hay comentarios: