lunes, 7 de septiembre de 2009

COMIENZA EL EUROBASKET DE POLONIA


¡El Oro! Nada más y nada menos que este preciado metal es lo que anhela, no soóo la selección española de baloncesto, sino todo un país volcado con los suyos. Tras el fracaso y la decepción que supuso la derrota en los últimos segundos contra Rusia en el último europeo de Madrid, los nuestros esperan levantar su primer europeo, esta vez en tierras polacas.

6 veces hemos caído en las finales de un europeo, 3 de ellas sólo en la última década. todo ello puede constituír una maldición que no acabamos de romper...pero al final, y haciendo referencia al riquísimo refranero español, tanto va el cántaro a la fuente....ÉSTE puede ser nuestro año, y seguiremos apoyando como lo hemos venido haciendo todos estos años.

¡VAMOS ESPAÑAAAAAAAAA!!!

La preparación ha dejado unas de cal y otras de arena, pues pese a que los ÑBA acabaron invictos su preparación en casa, una derrota inesperada en Lituania por 22 puntos hizo saltar todas las alarmas. En mi opinión, es lo mejor que nos podía pasar, porque si queremos ganar, vamos a tener que tratar con el máximo respeto a cada uno de los rivales y por supuesto, NO dar nada por sentado. Una derrota hace bajar los humos y reflexionar acerca de esto justo antes de la primera cita, ¡¡Qué gran momento!!.

Con las grandes ausencias de "Mr.Catering" Caldeerón y Carlitos Jiménez, los puestos de 1 y 3 quedan un poco huérfanos, pues Ricky aún está un poco verde para asumir el rol principal (le sigue faltando mucho tiro) y Raúl no cumplió las expectativas en los pasados juegos Olímpicos. De Cabezas no hablo,porque pienso que es un error llevarle, lo digo desde mi opinión, pues pienso que en españa tenemos bases en mejor forma o con mayor proyección.

Respecto al puesto de 3, Rudy, Navarro y LLull son escoltas, y Claver aunque pueda jugar perfectamente de Alero, sigue siendo otro dos más, por lo que Mumbrú es el único 3 puro que tenemos en estos momentos, aún así, confío en esta selección, y veo doses capaces de jugar de bases y aleros si fuere necesario.

Analizando a nuestras posibles amenazas, Francia, Lituania y Grecia se yerguen sobre la multitud, grandes equipos con grandes jugadores...además, sabemos que una de ellas nos puede hacer pupita verdad?? Pero con todo, nuestra plantilla está como mínimo a su nivel, y sabemos que podemos luchar de tú a tú contra ellos sin relajarnos en ningún momento (lo de Rusia aún sigue muy presente, sobre todo en mi)

Mañana empieza todo, se acabaron los entrenamientos y la preparación, lo serio ya ha empezado, y la programación del día 7 es la siguiente.

MACEDONIA-GRECIA 16:30
RUSIA-LETONIA 16:30
GRAN BRETAÑA-ESLOVENIA 18:15
POLONIA-BULGARIA 18:15
CROACIA-ISRAEL 19:15
FRANCIA-ALEMANIA 19:15
SERBIA-ESPAÑA 21:00
TURQUÍA-LITUANIA 21:15

1 comentario:

Rubinho1369 dijo...

Somos la mejor selección, pero no podemos ir de sobrados. Si vamos paso a paso y con humildad, triunfaremos.