miércoles, 9 de septiembre de 2009

Si....pero no........esto no funciona.....

Sudando como un cerdo. Así es como he acabado al ver OTRO PARTIDO MÁS en el que literalmentre nos barren de la cancha en el último cuarto. (17-3 Gran Bretaña y 12-0 Eslovenia con tres "grandes actuaciones" de cabezas).

Con este extraño titular de entrada me gustaría hablar en general, de lo que hemos visto durante la primera fase del europeo por parte del conjunto español. España vence pero no convence iba a ser el titular sin duda alguna, pero echando un vistazo a los blogs amigos he visto que Rubinho se me ha adelantado (Un saludo tio).

Que en un año hayamos pasado de tutear a la todapoderosa USA en la mejor final de la historia del baloncesto, a sufir y estar a punto de perder contra Gran Bretaña y Eslovenia....dice mucho de lo que sucede en estos momentos en el seno de la selección.

Sigo sin entender como en el último cuarto estas selecciones nos pueden endosar SEMEJANTES parciales para echar por tierra todo lo conseguido durante los tres primeros. Solo puedo salvar a Gasol, que ha hecho un partidazo, y a "Espartaco" Reyes, que con sus huevos tal y como ha dicho el amigo Montes ha cuajado una grandísima actuación sobre todo en la prórroga con canastas y rebotes ofensivos importantísimos.

Mumbrú y Garbajosa han estado de lujo. Donde deberían estar hasta que nos apeen de la competición (no vamos a ganar el oro jugando asi, tenedlo claro). Agitando toallas y animando desde el banco. nadie les ha echado de menos. Por otra parte, Navarro está desconocidísimo al igual que Marc....no se por qué...pero parece que hayan perdido la confianza en su propio juego.

Solo puedo salvar a Ricky, que pese a no suplir a Calderón, está haciendo las cosas bien, a Llull (quien me está sorprendiendo muchísimo), Rudy (con Rudy +13 en el último cuarto, lo sentamos, y eslovenia a 1....y solo es un ejemplo) y como comenté antes, Pau y Reyes que cada partido está mejor.

Ahora toca esperar una sorpresa de Gran Bretaña, que nos ayudaría MUCHÍSIMO en el caso de ganar a Serbia (lo cual es bastante improbable). Tal y como están las cosas, la clasificación de la segunda fase estaría así.

TURQUÍA: 2-0 (ojito a estos, que apuntan a oro)
POLONIA: 1-1 (muy fuertes los anfitriones)
LITUANIA: 0-2 (suponiendo que ganen a los búlgaros, que es lo lógico)
ESLOVENIA: 1-1
ESPAÑA: 1-1 (esperando la sorpresa de Gran Bretaña, que en ese caso sería 2-0)
SERBIA: 1-1 (porque todos sabemos que ganará a los británicos)

¿Cómo lo veis vosotros? sabiendo que nos tendremos que enfrentar a Polonia, Lituania y Turquía el panorama no es muy alentador. No quiero ser aguafiestas pero veo muy difícil la clasificación para cuartos.

A ver si en estos dos días mejoramos y podemos ver por fin un espejismo de la España de antaño que tuteaba a los USA.

6 comentarios:

J-Bo dijo...

Una palabra... paciencia

J-Bay dijo...

si....si ya se que hay que tener paciencia, pero...el tiempo se acaba y si no jugamos como lo solíamos hacer antes, el panorama contra turquía, polonia y lituania se antoja muy negro. Y como no ganemos minimo 2 partidos (cosa que a dia de hoy la veo muy complicada) te puedo asegurar que nos quedamos fuera

Rubinho1369 dijo...

Es que el de "vencen pero no convencen" es lo que mejor de adecua a la situación del equipo xD

Menos mal que hemos ganado. Ya no tenía que haber valido el tiro de Lorbek, pero lo que hay que mejorar es la empanada del último cuarto. En los tres primeros periodos vimos lo más parecido a la España del año pasado. Pero en el último nos desinflamos como ya es de costumbre. Hay que mejorar eso, que contra Turquía, Lituania y Polonia, un despiste se paga caro.

Saludos!

NBA LAKERS dijo...

Coincido con J-Bo... PACIENCIA.

Gran blog ;) Pasate por el nuestro.

Un abrazo!

--NM--

The Virus dijo...

Oye, me has aceptado en la liga fantasy? por que no me acepta al entrada jeje

Agrégame a mi msn, J.r_lm@hotmail.com

The Virus dijo...

Arreglado ya!