martes, 16 de junio de 2009

LOS ÁNGELES LAKERS CAMPEONES DE LA NBA 2008-2009!!! GRACIAS A TODOS!!!


LOS ÁNGELES LAKERS CAMPEONES DE LA NBA 2008-2009


Se que esta entrada la debería de haber colgado ayer mismo, pero tras terminar el partido a las 5, no dormirme hasta las 7 por el subidón, despertarme a las 4 y celebrarlo jugando toda la tarde al basket con los colegas....no hubo tiempo.

Así que hoy, toca dedicar esta entrada completamente al éxito cosechado por LOS ÁNGELES LAKERS, equipo que se acaba de coronar como CAMPEÓN DE LA NBA en la temporada 2008/2009.

Era un partido a vida o muerte para Orlando, se jugaban todo, en casa ante su público y ante su afición, debían forzar el sexto para dejar un buen sabor de boca en casa y marchar a California buscando un milagro, pero los Lakers querían el título, querían el campeonato YA, y eso significaba lograrlo en Orlando si jugaban al mejor nivel.

No se ponían las cosas de cara para los pupilos del maestro Zen al inicio del partido, pues un parcial de 15-6 con 0 de 6 en tiro de Bynum ponían las cosas un pelín complicada para el cuadro angelino. Tiempo muerto del Tito Phil, y Bryant y Gasol que se ponían a los suyo, tres grandes ataques, buenas defensas, y se llegaba al final del primer cuarto con un igualado marcador a favcor de los Magic por +2.

Es aqui cuando yo me empezaba a preocupar, porque el segundo cuarto es "el cuarto de los suplentes" para los lakers, y como viene siendo costumbre, los amarillos encajaban parciales demoledores que luego tocaba remontar. Pero no fue así, los "bench men" reaccionaron muy bien, y aguantaron el tirón de Orlando, pero el definitivo do de pecho lo dieron lso titulares cuando volvieron a cancha.

Todo ello a partir de un momento que pienso que tuvo especial relevancia. el pique entre Turkoglu y Ariza. Después de una canasta de Fisher que ponía a los Lakersa a 1, turkoglu se acercó a Ariza y le dijo unas palabras en turco, con lo que el jugador de origen dominicano se rebotó y tuvo una pequeña tangana en la que cruzaron palabras. A partir de ese momento, los Magic parecían haberse olvidado de como atacar, mientras los Lakers jugaron un baloncesto de ensueño con 2 triples de ariza, y puntos de Bryant, Gasol y otro triplito de Odom que conseguían un parcial de 16-0 (probablemente el mayor de L.A en todos los Play-offs) y que dejaban a los Lakers con una máxima de +12 que se reduciría a +10 al descanso (50-40).

Las cosas se habían puesto de cara para Phil y sus pupilos, pero restaban 24 minutos y había que seguir dándolo todo en la cancha. Kobe, Gasol y Ariza eran los mejores jugadores laker en la primera mitad, pero al iniciar el tercer cuarto apareció otro jugador que quiso reventar las esperanzas magic.

Lamar Odom. Cierto es que el inicio del tercero se les atragantó a los Lakers, lo que permitió a los Magic acercarse a 5 puntos. Pero esa noche el mundo era al revés, la seña de identidad de los Magic, los triples, no les entraban cuando en el 95% de partidos jugados durante toda la temporada había sido uno de sus pilares fundamentales donde sustentarse logrando unos porcentajes altísimos. ¿Y por qué el mundo era al revés? Muy fácil, porque los Lakers, que carecen de triplistas natos en su equipo y no suelen abusar de este tipo de jugadas como hacen los magic, estuvieron "increíblemente enchufados" desde el perímetro, logrando unos porcentajes magníficos para lo que viene a ser habitual en ellos en esta distancia.

Pues como comentaba antes, +5, y peligro para Lakers que se veían obligados a anotar de nuevo si no querían que los de Florida se metiesen en el partido. Moviumiento de balón perfecto que llega a una esquina Y......ODOM aparece!!! triple del de Queen´s y +8, gran defensa de los lakers, jugada calcada, Odom que cambia de banda y.....OTRO TRIPLE...+ 11 y Lakers que vuelve a respirar. A partir de ahí, Gasol que se hinchó a coger rebotes, a deseperar a Howard con su defensa y a forzar personales, mientras que kobe seguía haciendo jugadas imposibles. Mención especial una que recordó a aquel magistral cambio de mano de Jordan frente a los lakers que ha quedado grabada en la mente de todos los fans del basket.

+15 al inico del último y de aquí al final, unos Lakers que más concentrados que nunca intentaban anotar en cada acción para contrarrestar el acierto en triples de los Magic que "mágicamente" y valga la redundancia, volvió a aparecer en el último.

los últimos minutos del cuarto fueron magníficos, vemos a Fisher y Ariza esbozando leves sonrisas en sus caras mientras kobe (tan serio en estas finales) se dejaba llevar por la emoción del momento y pegaba leves saltitos sabiéndose campeón por cuarta vez. Odom y Gasol parecían vivir un sueño, ya que por fin conseguirían su primer anillo, sus caras reflejaban una mezcla de satisfacción, incredulidad y éxtasis que iban en aumento cuanto menos tiempo quedaba.

La locura laker se desató en el Amway Arena cuando el relon llegó a 0, kobe saltando como un niño en una tienda de caramelos, Ariza y Gasol fundidos en un abrazo apasionado, los del banquillo saltando como locosa a abrazar a sus compañeros.....imágnes que quedarán para el recuerdo, porque no solo fue el día en el que ganaron los lakers, fue el día en el que PAU GASOL SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER ESPAÑOL DE LA HISTORIA EN CONSEGUIR UN ANILLO DE CAMPEÓN DE LA NBA.

Con 14 puntos y 15 rebotes, Pau demostró ser el amo de la zona y un o de los mejores jugadores de la NBA, sin él, los Lakers no podrían haber sido campeones, tal y como reconoció el genberal manager de los Lakers.

99-86 para Lakers y una eliminatoria que termina con 4-1, frente a un rival que ha hecho una campaña excelente.

Esta entrada no se acaba aquí, porque mañana habrá más, y es que para un momento así, todo lo que se haga es poco.

L.A.LAKERS CAMPEONES DE LA NBA 2008-2009

PAU GASOL CAMPEÓN DE LA NBA

GO LAKERS GO!!

No hay comentarios: