martes, 9 de junio de 2009

TERMINAMOS LOS EXAMENES Y VOLVEMOS EN EL MEJOR MOMENTO...THE FINALS

Como bien reza, el título de esta entrada, POR FIN!! terminamos los malditos exámenes que por desgracia conllevan suerte dispar dependiendo de cada uno de nosotros. Pero no es momento de hablar de eso, puesto que una vez finalizados, VOLVEMOS AL TAJO para ver la final entre Los Ángeles Lakers y Orlando Magic.

Por supuesto que estado siguiendo los partidos de la NBA siempre que podíamos pero como ya avisamos hace unos meses, nos sería imposible publicar por esta época, ya que el blog permanecería inactivo por cuestiones relacionadas a nuestros exámenes.

SORPRESÓN, nos llevamos al ver como los orlando magic, uno de los equipos más infravalorados en esta campaña, dejaba otra vez a king james, y sus súbditos de patitas en la calle...y van.....provocando un monumental cabreo y una pataleta de crío al "sucesor" de Jordan.

Gran postemporada de los hombres de Van Gundy, que dejan en el camino a los actuales campeones Boston Celtics, y a el mejor equipo de la regular Season, los Cleveland Cavaliers. si el equipo de Florida ganara esta última y definitiva serie a los Lakers, considero que los Orlando se convertirían en uno de los equipos campeones más merecidos de la historia.

También pudimos comprobar como los Lakers son más irregulares que nunca, ganando en el séptimo partido a Houston y venciendo a los nuggets por un 4-2 que no refleja el sufrimiento que acompañó a los Lakers durante toda la serie.

Pero llega la GRAN FINAL!!!!

2 en el staples, 2 en el amway y los 2 definitivos otra vez en el staples.

Por suerte los dos primeros han caído del lado angelino, pero cada partido dejó sensaciones distintas, puesto que con este 2-0 los fans lakers parece que hemos pedido un buen vino que tiene muy buena pinta, pero una vez lo pruebas parece estar picado.

El primer partido de la serie, terminó con un claro 100-75 a favor del cuadro amarillo. un partido en el que algunos ya entonaban la típica frase de "Lebron, have you seen my 4 championship rings" en alusión a los graciosos spots de los muppets de Nike. Pero nada más lejos de la realidad, en el deporte no puedes dar nada por sentado, hasta que no está conseguido, y menos si hablamos de Lakers y Magic, un equipo que tras el horrible partido realizado en el primer día, se quiso demostrar a si mismo por qué estaban en la final.

Y así lo hicieron, vaya partido de los Magic el día en que tuvieron en la palma de su mano el irse a Orlando con un 1-1. Todos sabemos, que los Magic es un equipo que fundamenta su juego en el tiro desde el perímetro (Lewis, Turkoglu, Lee, Alston.....) y en su poderosísimo juego interior gracias a "Superman" Howard, siendo la rotación de balón, y el 2 contra 1 a Howard con la posterior abertura al triple sus principales bazas ofensivas. Pues bien, después del primero , me acuerdo de comentarle a Jocker que los Lakers ganaron con tanta facilidad y con tanta solvencia debido a que el triple falló para los Magic, y que como estuvieran echufados en el segundo, los lakers lo pasarían muy mal. No triple, no party, fue el eslogan para los magic, ni Turkoglu, ni Lewis, NADIE, tan grande fue su catástrofe desde el tiro exterior que en el cuarto tiempo ni se atrevían a tirar.

Pues bien, todo cambió en el segundo y vimos el recital de triples con el que Turkoglu y sobre todo Lewis pusieron contra las cuerdas a los Lakers. Mi previsión se hacía realidad, los Magic enchufados de 3 (y eso que tampoco lo estuvieron demasiado) y partido que se complicaba para unos Lakers que otra vez se olvidaron de jugar en equipo.

Bryant, Bryant y más Bryant que esta vez mostró su cara más fallona, y unos Magic que aguantaban el tirón dando muestras de que le partido iba ser suyo. Solo Odom y Gasol mostraban buen juego aportando puntos, rebotes, y una buena defensa.Marcador igualado, y Courtney Lee que tuvo en su mano no una, SINO 2 ocasiones de llevarse el partido, pero el primer tiro rebotó en el aro, y el segundo (tras un error previo de Bryant por chupón) con 0,6 segundos para el final......INCOMPRENSIBLE como pudo fallar una entrada a canasta AL LADO DEL ARO.

Por supuesto, los Lakers agradecieron el regalo, y en la prórroga se los comieron gracias a un gran Gasol y a un Bryant que despertó al final. 101-96 en un partido que pese a colocar a los Lakers con una ventaja de 2-0 en el global, no convence, pues todos sabemos que Orlando mereció más, y de hecho esta serie no está 1-1 porque la virgen bajó a ver a los pupilos de Phil esa noche en el Staples.

Esta noche, a las 3, tercer partido, primero en orlando, y con la sensación de que los Magic HOY se lo llevan fácil. Esperemos que no sea así y los Lakers planten batalla.

No hay comentarios: