viernes, 3 de julio de 2009

Artest a los lakers y ariza a Houston

Al menos eso es lo que dicen los principales medios de comunicación. Ron Artest, uno de los jugadores más problemáticos que se hayan podido ver en una cancha de baloncesto (vease incidente en el palace of Auburn hills) recala en los actuales campoeones de la NBA: Los Ángeles Lakers.

Ron-Ron cobrará 18 millones por 3 temporadas lo que supone un millon menos por campaña en comparación a su sueldo en rockets 7 millones por año) 6 millones por campaña están bien para un equipo con graves problemas de "ajustes salariales" como los Lakers, pues han tenido que buscarse un recambio para Trevor Ariza (le echaremos de menos) que no está dispuesto a cobrar los 5,6 millones que le seguian ofreciendo L.A después de la magnífica campaña que ha realizado.

Lo que está claro es que L.A tenía que conseguir a alguien por NO más de 6 millones. Ariza peirá 7, 8 o 9, y está fuera del alacance,; Ron Artest está dispuesto a venirse por esos 6.....pues bienvenido sea.

y que curioso es todo, que precisamente cuando viene uno, el otro va, si ron llega a L.A vía Rockets, Ariza tiene toda la pinta de irse a Houston con una oferta jugosa del equipo tejano.

Ron Artest es un jugadorazo, eso no lo duda nadie.....pero sigo pensando que no le viene bien a los Lakers por varias razones:

1- Por su carácter problemático: lo que puede causar malestar en el vestuario, mal rollo entre los compañeros, piques con el entrenador, técnicas, problemas con los árbitros......en fin, que estoy seguro de que dinamitará el vestuario (espero equivocarme)

2-SU PARTICULAR "AMISTAD" CON KOBE BRYANT (lo demostró en la última serie rockets-lakers.....) a ver como acaban estos dos y como afecta al resto del grupo

3-Es chupón. No al nivel de otros, pero el juego de Ariza (similar al de gasol en lo que se refiere a primero el equipo y luego yo....) venía muy bien a los Lakers...y ahora si ese juego en equipo pierde a una de sus piezas clave y encuentra como respuesta a un chupón.......entre kobe y Ron se pueden jugar 80 tiros de campo por encuentor al nivel de Rudy gay y O.J.mayo. esperemos que Phil meta en cintura a Artest y se pueda seguir elaborando un buen juego en equipo en el que Kobe deberá incluso participar más. Kobe es el mejor del mundo....pero hay que reconocer que también chupa mucho.........

¿Qué es lo bueno?

Si Ron deja aparcados sus problemas disciplinares, no dinamita el vestuario, y se dedica SOLO a jugar al baloncesto, tenemos ante nosotros a un jugadorazo de primera clase MUCHO MÁS completo que Ariza en todos los sentidos: Anotación, rebotes, defensa......

Personalmente creo que Artest NO le irá bien a los Lakers y que con Ariza las cosas irían mejor...pero espero equivocarme.

Y sobre Odom.....pues ahora que no está ariza.....en serio.....hay que ir a por Lamar A MUERTE....si éste se nos va, olvídense de luchar por el anillo...ahora LAMAR es imprescindible 100%. Cueste lo que cueste debe permanecer en L.A, si podemos echar a Vujacic, Morrison, Farmar, y hacer hueco para pagarle más...SE HACE.....

Saludos a todos.

2 comentarios:

Sanse #15 dijo...

totalmente de acuerdo con lo expuesto en la entrada... ron artest es un jugador muxo mas completo pero tiene el peligro de q se le vaya la pinza, ariza era un seguro de vida en ese sentido.
se le exara de menos seguro. ahora a por odom!

LA BH dijo...

Para el caso de Ariza me parece que ambas partes fallaron, tanto Trevor y su agente como Kupchak y Buss. Los Lakers se apresuraron en cerrar con Artest sin dialogar y negociar con Ariza. También lei que Trevor se lamentó un poco el dejar que su agente llevara a cabo todas las negociaciones y no intervenir como debía, porque se sabe que él moría por L.A. Ron Ron es un jugador estrella pero con una personalidad indescifrable además de ser un veterano. Por el lado de Odom, la cosa no pinta tampoco bien, y coincido mucho con lo que decis a cerca de los exagerados contratos que ganan jugadores como Bynum, Vujacic, Morrison, etc. Pero bueno, habrá que ver los próximos días como sigue esto.