viernes, 10 de julio de 2009

Más movimientos y rumores. Marion, Iverson, Millsap....

Shawn Marion a los Dallas Mavericks. Este ha sido probablemente el cambio más significativo de los últimos 5 días, en el que el mercado pareció enfriarse por momentos.

El traspaso tiene más "chicha" de lo que pueda parecer a orimera vista, ya que se han tenido que realizar algunas "jugadas" curiosas para que cada uno de los 4 equipos implicados saliera favorecido.

Primero, sabíamos que Turkoglu (orlando9 recalaría en Toronto, y que Marion iba a salir de la franquicia canadiense. Pero al ser los dos agentes libres, esto dejaba sin espacio salarial suficiente a los dos equipos, con lo que en vez de hacer eso, se decantaron por realizar un sign and trade. En otras palabras, los dos equipos renovaron a sus jugadores y acto seguido hicieron los cambios planificados para jugar sus piezas como jugadores con contrato en vez de agentes libres.

¿En qué salen beneficiados Toronto y Magic? Pues que con esa pequeña variación, consiguen espacio salarial suficiente para fichar a uno o dos jugadores más. Orlando tiene tiempo para pensarlo, pero los Raptors ya tenían todo planificado. Con este espacio salarial extra, ahora pueden contratar al agente libre Carlos delfino (muy cerca de conseguirlo), al alero Anthony Parker (más cerca de los Cavs), o incluso a los dos. Todo ello sumado a que se llevan en la operación a Devean George y Antoine Wright (no son nada del otro mundo, pero al cobrar poco podrían ser excelente monedas de cambio) constituyen una magnífica operación de los de Toronto.

¿Y Dallas y Memphis? Pues la franquicia tejana se lleva a Shawn Marion y Kris Humphries de Toronto y a Greg Buckner de Memphis, siendo el primer el gran fichaje para ellos. Si sumamos la renovación de Kidd, y que cuentas en tus filas con un jugadorazo de la talla de Dirk Nowitzki, hace que dallas sea otro de los equipos a seguir este año. Por su parte Memphis despide a Greg Buckner y recibe a Jerry Stackhouse, jugador con el que los Grizzlies no contarán y por tanto, se "quedarán" con el dinero de su contrato para tener más maniobrabilidad en el mercado y poder fichar a alguien como......

Allen Iverson!!. O eso es lo que indican los rumores, es curioso, porque éramos pocos y parió la abuela. Si el año pasado nos quejábamos de que Memphis era un equipo chupón por O.J.Mayo y sobre todo Rudy Gay, no me quiero imaginar ahora que se le unen Zach randolph y posiblemente AI. Puede ser algo muy curioso ver jugar a los "ositos" el año que viene.

Siguiendo con los rumores, cobra mucha más fuerza el del ala-pívot Paul Millsap (agente libre restringido por los Jazz)por el que la franquicia de Oregón estaría dispuesta a desembolsar una gran cantidad de dinero (se habla de unos 9 millones) complicando así a los de Salt Lake City para conseguir la renovación de un jugador que esta última campaña ha progresado una barbaridad.

Finalizamos, con nuestro querido Lamar Odom, que parece que cada día que pasa, su renovación se va alejando, alejando......y como comenté en entradas anteriores, si L.O se va, ya se pueden olvidar los Lakers de conseguir el anillo. Era difícil renovar a los 2, pero se suponía que con un poco de cabeza y sentido común, UNO, al menos UNO de ellos (Ariza y Odom) permanecerían en Los Ángeles. Tiene toda la pinta de que al final no acabará ninguno, y si eso sucede... de verdad....

VAYA GESTIÓN MÁS MALA, POBRE, PATÉTICA Y PENOSA por parte de los Lakers. Para sentarse todos a hablar y efectuar unos cuantos despidos ......porque......todo esto es de película.

PEOR IMPOSIBLE!!

7 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Por partes:

-Creo que Artest iba a cobrar menos que Ariza, así que tampoco está mal el cambio. Lo de Odom todavía está en un plis, así que no se puede decir que esté cerrado con los Blazers.

-Antoine Wright fue titular muchos partidos con Dallas el año pasado, así que el cambio puede beneficiarle, porque el puesto de escolta en Toronto tampoco está tan bien cubierto, a no ser que Delfino firme finalmente.

-Si los Grizzlies firman a Iverson, Gasol debe exigir salir a cualqueir otro equipo, porque no iba a oler bola. Ya está tardando en proponer un traspaso.

Saludos

NBA LAKERS dijo...

Coincido con lo de Pirrimarzon.
La gestión de los Lakers por conseguir a uno de los mejores defensores que pasó por esta liga es brillante.
El hecho de que uno no esté de acuerdo con el cambio no quiere decir que ES ASÍ, y que la gestión de los Lakers es patética, penosa, y nose que mas...

"Ariza pedía 'dinero de estrella' y nunca fue consistente por más de dos años, y ahora que tuvo una temporada fuera de lo común estaba queriendo más dinero" Kareem Abdul Jabbar dixit.

Es una gran movida la de Artest, y eso es innegable a nivel deportivo.

Y no sé qué fuentes tendrás, pero Lamar Odom está en constantes llamados con los Lakers. Kupchak se telefonea por lo menos 2 veces al día con Jeff Schwartz, el agente de LO.
Lo de Portland fueron rumores que salieron así nomas, pero ya fueron desmentidos por los voceros de los Blazers.

Nada más... solo quería compartir mi punto de vista. Me parece que a veces hay que ser menos subjetivo para transmitir una opinión.
Aún así, sigo pensando que tu blog es muy muy bueno ;)
De verdad.

Un abrazo amigo!!

Saludos!!!

NBA LAKERS

NBA LAKERS dijo...

En cuanto a lo de los Grizzlies, la liga tendrá que plantearse seriamente dejar a los de Memphis que jueguen con 4 pelotas, ahora que Iverson puede llegar a acompañar a Rudy Gay, Randolph y O.J. Mayo jjajaja

Un abrazo!

J-Bay dijo...

Os agradecemos los comentarios a los dos, bien es cierto que con algunos temas nos dejamos llevar demasiado por la euforia o por el desánimo y "barremos un poco" en general hacia nuestros pensamientos, por lo que también os pedimos disculpas.

Tengo que aclarar que aunque en la entrada no lo diga, esto, obviamente...son nuestors pensamientos, lo que nosotros creemos y como vemos las cosas.
Respeto que penseis que la gestion de los lakers es buena, pero aqui seguimos pensando que es nefasta, que en un principio se quería renovar a los dos, y al final probablemente a ninguno (mis "fuentes" xD me dicen que la relacion entre Odom y Lakers cada vez se va enfriando mas y parece que no llegan a un acuerdo, pero como con todo este tema, rumores, palabras vienen, palabras que se desmienten...uno ya no sabe que pensar)

El fichaje de Artest, está claro que es bueno, pero cuando algo funciona....no hay que cambiarlo....y este cambio Artest - Ariza no sabes como va a funcionar, cuando con trevor sabes que todo funcionaba bien.

Respecto a lo que comentaba Pirrimarzon, la diferencia monetaria en el cambio de Artest-Ariza efectivamente es de 1 millón que se quitan los Lakers de encima, pero eso y nada....es lo mismo, porque debido a los "apuros salariales" que tienen en L.A....1 millón arriba 1 millón abajo creo personalmente que a la larga da lo mismo.

Por último, solo os quería dar las gracias a todos los que comentais en este blog (que cada vez sois mas) y animaros a que sigais haciéndolo y a dar vuestras impresiones. Como ya comentaba antes, lo que publicamos no hay que tomárselo al pie de la letra, sino como una opinión personal, con la que podeis estar de acuerdo, o no, como ha sucedido con esta última....

Un saludo a todos y gracias

NBA LAKERS dijo...

Gracias por tus palabras, y esta muy bueno compartir las opiniones con los demás. Nadie tiene la palabra mayor ni LA VERDAD, y muchas veces a muchos se les olvida (como a ciertos periodistas de ESPN.com), que creen que su opinión vale más que la noticia en sí.

Para eso está el blog, para opinar y compartir la info y la opinión con los demás.

Un abrazo amigo...

GO LAKERS!

NBA LAKERS dijo...

Yendo a tu pregunta de Vujacic: Machine dijo en su entrevista de fin de campaña que va a jugar para la selección de Eslovenia, para "no perder el ritmo" y practicar más su tiro. Además dijo que Jackson le pidió que maneje un poco más su carácter, y que al jugar en su selección nacional ayudaría mucho.

Tanto Pau Gasol (con España) como DJ Mbenga (con Bélgica) harán lo propio.

Ariza también formará parte de la selección de EEUU, o al menos en las prácticas. A Bynum lo invitaron pero rechazó la oferta porque quiere descansar y recuperarse del todo de su lesión.

Espero haberte sacado la duda :D

Saludos a todos los de YourBaskerPlanet.

Pablo, de NBA LAKERS

Sanse #15 dijo...

hola!! los blogs estan para opinar, no solo para informar asiq cada uno q diga lo q piensa q no pasa nada! yo no voy ni al extremo de q la gestion de los lakers es mala ni al otro de q la gestion es buena... me kedo en q es regular jeje aer si me explico:

en el aspecto positivo destaco la renovacion de shannon brown... me parece un acierto


en el aspecto negativo destaco la marcha de ariza... q rapidamente se soluciona con el fichaje de artest (para mi es de chapeau)

ahora bien si no consiguen renovar a odom... de regular tirando a bien pasaria a regular tirando a mal jeje

en fin, que ya intentare pasarme por santiago a ver algun partido aunq yo este en madrid viendo madrid-barça jajaja eso si galicia se hechara de menos y si el gesti desaparece o cambia demasiado (como parece apuntar) habra q encariñarse con algun otro ekipo de la tierra jeje

saludos tio!! sigue asi con el blog!