jueves, 30 de julio de 2009

Marco Belinelli a los Raptors.

A este paso los Raptors se van a convertir en el combinado europeo de la NBA. Un español, dos italianos, un turco, un esloveno.....y es que poco después de la vuelta a casa de Rasho nesterovic, la franquicia canadiense se trae al magnífico escolta italiano a cambio de Devean George.

Los de Oakland salen perdiendo de nuevo trayéndose a un jugador que no aportará nada a un equipo que tras perder a un jugadorazo como Jamal Crawford, depositarán todas sus esperanzas para el próximo año en la dupla Ellis-Curry.

Mientras, los Raps reciben un escolta joven (23 años) con buena mano desde el perímetro y que puede ser un secundario muy valioso en las rotaciones. Aún así, pese a que los de Canadá están formando un excelente juego exterior (Turkoglu, Belinelli....el tiro de 3 de Bargnani e incluso Calde) carecen de juego en la pintura, y es que la zona raptor se compone de Bosh......y de Bosh.

Sabemos que Chris Bosh es muy bueno, pero él no puede estar solo ahí, necesita un acompañamiento decente YA; y digo decente porque si un equipo tiene que jugar con Nesterovic de center titular mal va. No es fácil encontrar ahora mismo un 5 decente en el mercado pero Toronto está necesitada de uno mejor que Rasho, sino, me temo que este año pueda ser igual que el anterior para los "dinosaurios".

En mi opinión, y sabiendo que los europeos gustan, buscaría un pívot al otro lado del atlántico, que con la oportunidad de ir a la NBA, no creo que el dinero vaya a ser impedimento, sino, que se fijen en los Rockets o los Bucks, que por una miseria se llevan a jugadorazos comom Ilyasova y Andersen.

2 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Hola J-Bay

Yo creo que la llegada de Belinelli a los Raptors es la apuesta por un estilo con marcado carácter europeo. El arsenal exterior será increible, pero como bien dices, no tienen mucha aportación de apoyo a Bosh, y eso se puede terminar pagando.

Por otra parte, creo que con este sistema Calderón se puede poner las botas dando asistencias.

Crees que Belinelli llega para ser el escolta titular, con Derozan suplente?? O al reves?? Qué pasará con Wright??

Saludos

Saludos

J-Bay dijo...

Pues si por mi fuera apostaría por Derozan como titular.

Se que aun está un pelín verde para la NBA, pero creo que es un jugador con muchísimo futuro y que en uno o dos años explotará. Si se le da juego desde comienzos de temporada puede ser una grata sorpresa para los raps.

Luego entre Wright y Belinelli no sabria con quien quedarme si te digo la verdad, habria que probarlos y quien mejor resultado diera, darle mas oportunidades.

Aún así, dudo mucho que se arriesgen a darle la titularidad al rookie, por lo que no sería descabellado pensar en un quinteto formado por:

Calderón-"Rocky" Belinelli-Turkoglu-Bosh-...y....Rasho??

O Bargnani de 4 y Bosh de 5?? A ver como hacen!! Lo unico claro aqui es que Calde se puede hinchar a asistencias y que los canadienses necesitan un 5 con urgencias.

Un saludo.