domingo, 5 de julio de 2009

El salario de los Lakers ¿por qué es imposible mantener el mismo equipo campeón?

Como avisé hace un par de días, me dispongo a realizar una pequeña entrada en la que queden disipadas todas las dudas sobre el salario de los Lakers, el por qué de que se encuentren con un problema de espacio salarial, y cuales han sido los errores para que el "mismo" bloque que hizo campeón al equipo angelino no pueda seguir dando guerra una temporada más (Ariza se va, Artest se viene y Odom probablemente acabe fuera...).

Aquí pongo los salarios de la Temporada 2008/2009

Kobe Bryant ----------------21.260.000$ (agente libre con opción del jugador)
Pau Gasol-------------------15.080.000$
Lamar Odom----------------11.400.000$ (termina contrato)
Derek Fisher----------------4.698.000$
Sasha Vujacic----------------4.525.000$
Luke Walton----------------4.420.000$
Adam Morrison-------------4.160.000$
Andrew Bynum-------------2.769.000$ (termina su contrato de rookie, y empieza el "bueno")
Trevor Ariza----------------2.911.000$ (termina contrato)
Jordan farmar---------------1.080.000$
D.J.Mbenga-----------------854.957$ (termina contrato)
Josh Powell-----------------854.957$ (termina contrato)
Shannon Brown-------------797.000$ (termina contrato)

Total:----------------------77 millones de dólares (aproximadamente)


Ahora analizaremos los salarios de la temporada 2009/2010 en el caso de que se pudiera renovar a todos:

Temporada 2009/2010

Kobe Bryant----------------23.034.375$ (renueva este año, en 2010 termina contarato)
Pau Gasol-------------------16.451.250$
Lamar Odom---------------- (pediria unos 14 millones aproximadamente, aunque el equipo pretende obligarle a que reduzca DRASTICAMENTE su salario)
Andrew Bynum-------------12.526.998$ (empieza su contrato de "estrella")
Trevor Ariza---------------- (pediria unos 7 millones como poco)
Adam Morrison-------------5.257.228$
Derek Fisher----------------5.048.000$
Sasha Vujacic---------------5.000.000$
Luke walton----------------4.840.000$
Jordan Farmar-------------1.947.000$
Shannon Brown------------1.030.189$ (en caso de que le renueven)
D.J.Mbenga----------------959.111$ (si permanece en el equipo)
Josh Powell-----------------959.111$ (si permanece en el equipo)
Sun Yue--------------------736.420$

Total:-----------------------97 millones de dólares aproximadamente


Primero: sustituír los 7, 8 millones de ariza, por los 6 que va a cobrar Artest....no se varía casi en nada....pero es algo que hay que apuntar.

Segundo: los 14 millones que pedirá Odom son claves para saber si seguirá en el equipo o no....como veis...97 millones es MUCHA pasta....y por mucho que pudiera doler la marcha de L.O, los Lakers se quitarían muchos millones de encima...pero claro, ahora que han desechado al bueno de Trevor, lo que pretendemos hacer es OBLIGAR a Lamar a bajar su sueldo por debajo de los 10 millones para no sobrepasar el impuesto de lujo...es decir...¿primero despedía al que más fácil sería mantener en el equipo y ahora pretendeis hacerle esto a Lamar? Moraleja: Los Lakers querían mantener a los 2 y se van a quedar sin ninguno. Deberían de haber cerrado contratos al menos con 1 de ellos para asegurar su continuidad antes de empezar a hacer traspasos, vender a Ariza, fichar a Artest...Lo dicho, queríamos a los 2, y nos vamos a quedar sin ninguno...todo debido a una MUY mala gestión.


Tercero. ¿Qué se puede hacer para retener a Lamar? Reducirle el sueldo de tal manera no creo que vaya a ser del agrado de Odom, así que como comenté en entradas anteriores, el sueldo de jugadores como Vujacic o Morrison me parecen de escándalo, 5 millones cada uno. ( Dejo las fuentes de internet donde conseguí los salarios al final de la entrada,para que veais que es cierto...que me acuerdo que comentamos esto con nuestros amigos de NBA Lakers para saber si eran ciertos esos salarios o no.....como veis....son ciertos aunque no lo parezcan, me refiero obviamente al salario por año (5 millones). ¿Qué ocurre entronces? Pues que si consiguieran hacer hueco salarial quitándose a estos dos y rondas del draft y se traen a un par de jugadores con el sueldo de D.J o Powell, se conseguiría hueco suficiente para mantener a L.O sin problemas....si no.....lo veo complicado.

Cuarto: ¿de quién fue la maravillosa idea de pagarle 12 MILLONES A BYNUM???? pasa de cobrar 2 o 3 a 12 EN UN SOLO AÑO??? ¿CONTRATO DE ESTRELLA?? Pero si no ha demostrado nada aún!!! solo que es un jugador de mucha proyección, y que encima es propenso a las lesiones...eso sin olvidarse que con 20,21 tacos va a cobrar uno de los mejores sueldos de la liga....cuando llegue a 25, a este paso, tendrá el mejor sueldo de la historia.....en fin.....10 millones que se vana a la basura por hacer un contrato sin sentido.....

Cinco: Si este año van apurados de dinero...no me quiero imaginar que pasará al siguiente.....pero temo que alguna estrella abandone el equipo.

Me gustaría que pusieseis vuestros comentarios sobre esta entrada para saber que opinais particularmente cada uno de vosotros. Un saludo de J-Bay

Fuente de los salarios: http://hoopshype.com/salaries/la_lakers.htm
http://www.hoopsworld.com/Story.asp?story_id=9168

P.D: como veis de una página a otra cambian un pelín los salarios...pero nada significativo, por ejemplo: Gasol (16.451.250$) a Gasol (16.452.000$)

2 comentarios:

NBA LAKERS dijo...

Antes que nada, EXCELENTE EL INFORME. Buenisimo. No tengo más palabras que esas. Un gran trabajo.

Vamos a analizar tus ordenes (1, 2, 3) uno por uno.

1) Coincido en que no se varía nada en lo de Artest y Ariza, pero es obvio que el equipo opto por Odom antes que Ariza. La idea hubiera sido deshacerse de Trevor para darle lugar al CONTRATO de Lamar, pero se trajo a otra "estrella" con 1 millon menos que el de Ariza. Medio raro.

2 y 3) Es cierto que su contrato es clave al futuro, y coincido en que dejar libres a Morrison y Vujacic seria buenisimo. Dos jugadores que no rinden nada y que cobran ¡5 MILLONES CADA UNO! Es para pensarlo... Para agregar algo, lastimosamente lo de L.O. es cada día más difícil.

4) Lo de Bynum es un si... y un no. Si bien no es una SUPER ESTRELLA como para aumentar 10 millones en su contrato en un año, es un proyecto al futuro. Y demostro lo que puede hacer (26 pts y 13 rebs en enero). Hay que darle tiempo, y si las lesiones no lo maltratan, podremos ver a un nuevo Centro imparable la siguiente campaña. Recordemos que, para confirmar lo de proyecto al futuro, el equipo eligió a él en vez de JASON KIDD en la Temporada 2006-07 cuando se buscaba un cambio.

En fin, las cosas no se estan haciendo y no se hicieron cómo se esperaba en L.A., y el tema del dinero tanto en los Lakers como en el mundo está complicado...

Esperemos que se puedan revertir las cosas.

Un abrazo grande!

GO LAKERS!

PD: MANTENGAN A LAMAR ODOM EN L.A. POR EL AMOR DE DIOS!!!!!

andy dijo...

LEI TODO EL ARTICULO ACERCA DE LOS SUELDOS DE LOS LAKERS Y SAQUE ALGUNA CONCLUSIONES:


1- A MI EL FICHAJE DE ARTEST NO ME CONVENCE, NO SE PORQUE PERO NO ME CONVENCE, SOLO ACORTARON CREO UN MILLON. A MI ENTENDER DEBERIAN HABER NEGOCIADO UN BUEN ROOKIE Y DEJAR QUE EL PUESTO SE LO DISPUTE CON WALTON, QUE DE HECHO HIZO UNA BUENA TEMPORADA REGULAR.

2- LO DE EL CONTRATO DE BYNUM ME PARECE UNA EXAGERACION, SE LE DEBIA HABER AUMENTADO EL SUELDO A UNOS 6 MILLONES MASOMENOS, PERO A 12 NO! MENUDO ERROR DE LA GERENCIA DE LOS LAKERS.

3- NO ENTIENDO COMO VUJACIC Y MORRISON COBRAN 5 MILLONES CADA UNO CUANDO MORRISON NI PISA LA CANCHA Y VUJACIC ENTRA 2 MINUTOS POR PARTIDO. A PESAR DE TODOS LOS ERRORES INTERCAMBIANDO ESTOS DOS JUGADORES POR UN PAR DE ROOKIES SE CUBRIRIA UN POCO LA HERIDA