domingo, 26 de octubre de 2008

LOS ÁNGELES LAKERS

Los Ángeles Lakers va a ser el segundo equipo que analice en nuestra sección NBA(equipos).

El equipo ángelino, subcampeones de la NBA el pasado año, buscan con la reincorporación al equipo de Bynum, ganar el anillo que se les escapó en 2008.




LOS ÁNGELES LAKERS



2 - Derek Fisher (Base) El base originario de Arkansas, comienza su 13ª temporada en la mejor liga del mundo dirigiendo a unos Lakers que aspiran al título ahora más que nunca. Fisher afronta la recta final de su carrera con 34 años, esperando poder ganar algún anillo más antes de su retirada. Base que pese a contar con buen tiro exterior y buena visión de juego, no es un gran asistente, las estadísticas de la temporada pasada así lo reflejan, con unas pobres 2,9 asistencias en liga regular y 2,5; números bajos para un base titular de un equipo aspirante a campeón. Aún así, Fisher es buen anotador y sus más de 10 puntos de media por partido son de gran ayuda para los Lakers.


24 - Kobe Bryant (Escolta) Qué podemos decir del que está considerado como el mejor jugador de baloncesto del mundo en activo. Tres veces campeón de la NBA, innumerables veces All-Star, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, yu MVP de la pasada regular season. Kobe es uno de esos jugadores que te pueden resolver ellos solos un partido, capaces de darle la vuelta a la tortilla cuando nadie se lo espera, con 28,3 puntos, 6,3 rebotes y 5,4 asistencias de media en la liga regular, y estadísticas parejas en playoffs, Bryant busca por fin ese anillo como líder de un equipo en solitario, e intentar rendir en las finales de playoffs, a un nivel superior que en las del año pasado, como el gran jugador de baloncesto que es.


7 - Lamar Odom (Alero) Este verano, Lamar tuvo algunos problemas con su entrenador Phil Jackson, en las que se debatía sobre su titularidad, o su posible cambio con Ron Artest a los Kings de Sacramento. Una vez se ha decidido que Lamar se quedaría en Los Ángeles, sabemos que el jugador de ya 10º año, volverá a hacernos saltar del sillón con sus canastas y su voraz apetito reboteador (10,6 rebotes en liga regular y 10,0 en playoffs ).


16 - Pau Gasol (Ala/Pívot) Nuestro jugador de baloncesto más reconocido en el planeta, afronta su segunda temporada en los Lakers, con el objetivo de superar las finales de la NBA para alzarse con el soñado anillo de campeón. El año pasado, Pau se tuvo que amoldar a las circunstancias para jugar como un center puro tras la lesión de Andrew Bynum, pero con este recuperado, volverá a su posición de 4, y junto con el americano constituirán una de las parejas más temibles de la liga en la zona. 18,9 puntos, 8,4 rebotes y 3,2 asistencias fueron sus números la pasada campaña en temporada regular. Este año, Pau puede hacer historia.

17 - Andrew Bynum (Pívot) El año pasado una inesperada lesión le mantuvo apartado durante gran parte de temporada y todos los playoffs. Justo, esa temporada, fue en la que Bynum comenzaba a despegar, y ademostrar que es uno de los centers de futuro de la NBA, hasta el momento de la lesión, Bynum promediaba 13,1 puntos, 10,2 rebotes y 2,1 tapones por encuentro. Con su reaparición, los Lakers ya tienen su particular "Big Four"( Kobe, Pau, Lamar y Bynum) que les permitirá luchar por su objetivo un año más.


Banquillo.


5 - Jordan Farmar (Base) El ex-base de la universidad de UCLA, comienza su tercer año en la NBA, sabiendo que este año deberá asumir más protagonismo en sus minutos en pista. Un base eléctrico, que alterna grandes partidos con actuaciones decepcionantes. Si Farmar logra encontrar estabilidad en su juego, y aumenta su poder ofensivo, podemos hablar de un valioso sexto hombre para los Lakers.

4 - Luke Walton (Alero) Una de las cosas que más se le critican a los Lakers, es la falta de banquillo, y es que Luke Walton, al igual que Trevor Ariza, DJ Mbenga, Chris Mihm y compañía son el tipo de jugadores de los que se espera mucho, pero al final no aportan casi nada al equipo. El año pasado quedó demostrado que cuando Kobe, Pau y Lamar daban entrada a estos jugadores, los Lakers recibían parciales en contra abultados,por lo tanto, desde mi punto de vista, estos jugadores deben de dar un salto de calidad grande si quieren ayudar a su equipo a ser campeón. Y Luke Walton es uno de ellos.

3 - Trevor Ariza (Alero) Lo dicho anteriormente se puede aplicar al caso de Ariza, aunque éste aún es un jugador joven con calidad para evolucionar. Puede ser el recambio natural de Odom, y con ello ganar muchos minutos en pista para mejorar.

18 - Sasha Vujacic (Escolta) Probablemente el jugador esloveno fue el único suplente que supo aportar algo al equipo saliendo desde el banquillo, su tiro desde el perñimetro es brutal, y no duda en jugarse esos lanzamientos vitales si tiene la oportunidad. Sasha ha sido un jnugador que ha ganado partidos para los Lakers, y aunque sus estadísticas no son nada del otro mundo, su presencia en pista se nota; tanto que ha llegado a convertirse en el sexto hombre de los Lakers. Éste año, toca seguir ganando responsabilidad y mantenerse como mínimo en el mismo nivel que el de la pasada campaña.

10 - Vladimir Radmanovic (Alero) Vlado se encontró con la titularidad el año pasado, tras los cambios que hubo que hacer en el quinteto tras la lesión de Bynum. Su aportación al equipo no ha sido gran cosa, tanto que en la recta final el propio vujacic le quitaba más tiempo de juego. El serbio ha cuajado una temporada mediocre con 8,4 puntos y 3,3 rebotes, números flojos para alguien que jugaba como alero titular . Radmanovic debe soltarse más en ataque, así como mejorar su defensa, y ahora que parece que saldrá desde el banquillo, debe de ser uno de esos jugadores que no haga notar el cambio de titulares a suplentes, y permitir que los Lakers sigan en la brecha mientras no juegan con suss estrellas. Vujacic y Vlado pueden ser claves en las rotaciones de los angelinos en este año. Deben serlo.

21 - Josh Powell. (Ala/Pívot) Junto con Sun Yue, la única incorporación de los Lakers este año, el ex de Clippers, viene para aportar fortaleza al juego interior y suplir a Gasol en sus minutos de descanso. La marcha de Ronnie Turiaf alos Warriors ha provocado en gran medida su llegada a los Lakers, y su rol será importante, mejorar las carenciuas que poseían el año pasado los Lakers en su banquillo.

9 - Sun Yue (Base) Del jugador chino, poco sabemos, salvo que deslumbró a más de uno en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing. Es posible que este año juegue en la liga de desarrollo, así que habrá que seguirle de cerca.

28 - Didier-Ilunga Mbenga (Pívot) Junto a Chris Mihm, los encargados de ocupar el puesto de 5, saliendo desde el banquillo. El congoleño no tiene muchos minutos de juego, y Mihm vien de una lesión que le mantuvo apartado durante gran parte de la temporada. Veremos lo que son capaces de ofrecer.


Valoración: Equipo muy capaz de conseguir el anillo, y claro favorito junto alos Celtics de Boston. Si son capaces de ofrecer buen juego, anotación y una defensa consistente desde el banquillo, éste año puede ser el suyo. La llegada de Bynum, va a orfecer un quinteto titular imparable, pero...¿ Cuando éste quinteto descanse ? Y es que la clave amigos, desde mi punto de vista, es el banquillo.

Apuestas: 1º de la División Pacífico.
2º de la Conferencia Oeste

No hay comentarios: