viernes, 31 de octubre de 2008

SEGUNDA JORNADA NBA


Ya ha comenzado la NBA y se puede ver como los equipos todavía están en su fase de rodaje. Empecemos:

El miércoles fue una gran jornada por el gran número de partidos que se disputaron. Sin embargo, nos quedamos con el “derbi” que se celebró en el Staples Center, Los Ángeles, donde LA Lakers humillaron a unos Clippers de los que se espera mucho más esta temporada, sobre todo, después de la incorporación de Baron Davis al equipo. Resultado final: 117 – 79 para los Lakers, con otra curiosidad en el medio y es que, esta vez sí, parece ser que el banquillo de los Lakers ha funcionado. Ningún jugador a aportado más de 20 puntos, lo que es buena noticia para unos Lakers que, desde la salida de Diesel, han tenido Kobedependencia.


También en esta jornada destacamos el partido que enfrentó a los Suns de Phoenix contra los San Anontio Spurs. Partido muy igualado en el que los Suns consiguieron ponerse por delante al final del mismo, destacando la actuación de O’Neal con su primer doble – doble de la temporada (15 puntos, 13 rebotes), y con un Steve Nash que sigue a lo suyo año tras año, marcando otro doble – doble (13 puntos, 13 rebotes). En los Spurs destacamos, como ocurrirá seguramente la mayor parte de la temporada, a Duncan y a Tony Parker, con 32 puntos cada uno, que no sirvió para aportar la victoria a su equipo.


En cuanto a los españoles en esta segunda jornada, empezamos felicitando a Marc Gasol por su primer doble – doble de la temporada y como rookie (12 puntos, 12 rebotes), jugando muchos minutos aunque con un mal porcentaje en tiros de campo, un 40%. Su equipo, Memphis Grizzlies, perdieron ante unos Rockets que esta temporada, si respetan las lesiones al equipo de Houston, pretende dar guerra en los playoffs. ¿Destacados? Nuestro ACB argentino Luis Scola, con su primer doble – doble (12 puntos, 13 rebotes) y Yao Ming (21 puntos, 10 rebotes).


En cuanto a nuestro otro español que jugó la madrugada del miércoles a jueves, Calderón dirigió a su equipo con 7 asistencias y 13 puntos para guiar a los Raptors a la victoria, con especial actuación (como la mayor parte de la temporada pasada), de Chris Bosh, con 27 puntos y 11 rebotes, acompañado por un gran J. O’Neal que esperemos que nos ofrezca más de lo que vimos de él la temporada pasada en los Pacers de Indiana (17 puntos, 8 rebotes en su primer partido como Raptor).


Así, la jornada del miércoles concluyó:





Así concluye la segunda jornada de la NBA.





No hay comentarios: