martes, 6 de enero de 2009

5 DE ENERO

¡¡FELICES REYES!!

Hola a todos!! Esperemos que hayáis sido buenos y los reyes os hayan traído regalos... o carbón! Y cuidado con el roscón, a ver si os va a tocar pagar como a un servidor!! Pero bueno, en este día festivo (por cierto, España es el único o de los pocos países donde este día se celebra lo de los Reyes Magos), el mundo sigue y se mueve. Nada menos, ayer hubo jornada de NBA que comentaré a continuación y hoy vuelve a haber partidos. Aprovechad lo poco que queda de vacaciones, si es que las habéis tenido, porque a mí y a mis compañeros se nos acaban mañana.

Empezamos:

Con el primer partido de la jornada. El enfrentamiento entre los Spurs y los Heat. Victoria para los primeros a final de partido. Unos Spurs que siguen en la senda de la victoria. Lo siento, pero no puedo reprimirme al decir que estos Spurs no me gustan nada. El otro día (el sábado creo recordar), me dió vergüenza ajena la victoria conseguida por el equipo de San Antonio con canasta en el último segundo de Tony Parker. Inmerecidísima victoria. Y es que estos Spurs ganan partidos por calidad, más que por juego o entretenimiento. Es una espina que tengo clavada con este equipo, pero sólo es opinión personal. 19 puntos 9 rebotes de Duncan para ser el máximo anotador de su equipo y llevarlo a la victoria. Poco más. Equipo competitivo pero que, en principio y con este juego, no creo que llegue lejos en playoffs. Registro de 23-11, sí. Pero es eso, registro. Por el otro lado, Miami no pudo conseguir la victoria a pesar de otra gran actuación de Wade. 24 puntos 12 asistencias, con buena actuación del rookie Beaskey con 15 puntos 12 rebotes. Se sitúan en 18-15, pero tiempo a este equipo que ya sabemos lo que lograron en la mejor temporada de Wade. Tiempo y menos registros por el momento. Lo fuerte, como todos sabemos, llegará después del All-Star, que es donde hay que empezar a ganar partidos.

Seguimos con el enfrentamiento entre los Kings y los Nets. Victoria para los segundos con un tremendo segundo cuarto donde remontaron el partido. La verdad es que fue un partido bastante extraño, y sólo hay que mirar los parciales para entender lo que digo (18-23, 37-20). 56-43 al descanso para los Kings, con un tremendo parcial en el segundo cuarto. Pero, después del descanso (19-29, 16-26). Dos parciales seguidos de +10 para los Nets y partido para New Jersey. Partido raro donde los haya. Tuya mía, mía tuya. Tremenda actuación de Martin en los Nets para acabar con 36 puntos, mientras que en los Nets, el aviador Carter terminó con 29 puntos, con un buen Yi que se fue hasta los 22 puntos 13 rebotes.

Y nos vamos al partido que se pudo seguir en Digital +. El que enfrentaron a los Bucks contra los Raptors. Parecía clara la victoria por parte del equipo del ausente Calderón, pero no fue así. Último cuarto los Raptors arriba, sobre todo en los últimos 3 minutos. Pero un triple de Bell y dos de Ridnour que, hasta el momento no había anotado, cambió el partido por completo, además de una buena canasta elaborada de saque de banda, que finalizó Villanueva. Con cara de tontos se habrán quedado los Raptors, y más su entrenador y el general manager. Tantas ganas de cambiar de entrenador y, de momento, no se ven resultados por ningún lado. Será falta de tiempo y de acostumbrarse al juego del nuevo entrenador pero... no me pareció correcto el cambio de entrenador en su día y, de momento, los resultados me dan la razón. Espero que cambie por el bien de Calderón, que ha renovado el contrato y aspira a algo más que llegar a primera ronda de playoffs, además en la Conferencia Este. RECUPÉRATE PRONTO CALDE. Así, los Bucks suman una nueva victoria. Tremenda actuación de Redd que se fue hasta los 35 puntos y de Villanueva, que aportó 25 puntos desde el banquillo. En los Raptors, Boshdependencia, 31 puntos 11 rebotes. Mal pinta la cosa si siguen así.

Otro partido de disfrute por la animalada de puntos que se anotaron, fue el que enfrentó a los Pacers contra los Nuggets. Ya sabemos que, los partidos jugados de esta manera, sin defensa, suelen llevárselos los Nuggets. Y eso es lo que hicieron. Menudas parciales, de 40 puntos cada uno casi. 115-135 para el equipo de Denver. Cuando le dejan jugar, rápido, al contragolpe y sin defensas, saben bien lo que se hace. 36 puntos Granger en el lado de los Indiana Pacers, que está cuajando una excelente temporada, mientras que en el equipo de Colorado Martin se fue a los 25 puntos, mientras Carmelo se quedó en 21.

Y acabamos con otro partido de muchos puntos, el que enfrentó a los Warriors contra los Jazz. Hot vs Cold. Y victoria para los Jazz. Partido ajustado también, que se llevó el equipo de Utah por 114-119, con un tremendo partido de Deron Williams que se fué hasta los 25 puntos 15 asistencias. Doble - doble, liderando al equipo y ganando. Lo que se pide del primer - segundo mejor base de la liga (ya sabemos que entre él y Chris Paul hay opiniones para todos los gustos). En los Warriors destacamos a Crawford con 28 puntos.

Y así quedó la pasada jornada. Hoy, bonito enfrentamiento en la Conferencia Oeste. Lakers - Hornets. La suerte está echada...

No hay comentarios: