lunes, 5 de enero de 2009

4 DE ENERO

Sí, hoy es lunes 5 de enero, víspera de reyes. Seguro que todo el mundo está haciendo las últimas compras de navidad antes de rebajas, impaciente en casa con la comida familiar para ver la cabalgata, coger caramelos... Pero eso es un tema a parte, de momento...

Y empezamos ya con los Toronto Raptors. Así es. Se enfrentaban a los Magic, duelo de Conferencia. El primero, a trancas y barrancas, a pesar de las últimas grandes actuaciones de Calderón. El segundo, a tope sumando y sumando victorias. Pero la de hoy ha sido jornada de sorpresas, y la primera la victoria de los Raptors, con ausencia de nuestro spanish guard Calderón. 39 puntos y 8 rebotes para Howard, que sigue a lo suyo convirtiéndose en uno de los mejores Centers de la liga. Calidad, ambición y humildad. Tres requisitos imprescindibles para triunfar, tanto en la NBA como en la vida misma. Mientras, bien Bosh con 23 puntos y 11 rebotes, acompañado de un gran Parker con 26 puntos. Así, nueva victoria para Toronto, que se quedan en 14 - 20, mientras los Magic siguen arriba con 26 - 8.

Seguimos con sorpresas. Año nuevo, fichas nuevas. Eso es lo que podemos ver en esta jornada y en las anteriores. Muchas y muchas sorpresas. Parece que a algunos les ha venido mejor el turrón. Y así es, miren a los Grizz. Mordiendo fuerte y haciendo hincapié en su nombre. 102 - 82 a los Mavs, y una nueva victoria, pero esta vez con decisión. Sólo Nowitzki con 28 puntos dio la talla en el equipo de Dallas que, de momento, esta temporada no está encontrando nada: ni victorias, ni juego ni nada de nada. Por parte del equipo de Elvis, tenemos a Marc con 19 puntos y 6 rebotes, mejorando sus promedios de la temporada a medida que esta avanza, y a OJ Mayo con 21 puntos. Nos alegramos por Marc, que ojalá poco a poco vaya cogiendo la responsabilidad que puede asumir en un equipo, y más en uno de la talla de los Grizz, por lo menos en este momento.

Y nos vamos a la ciudad de las palmeras, las playas, las chicas rubias y guapas... Nos vamos a Los Angeles, California. Duelo con especial interés por el enfrentamiento entre los Lakers y los Blazers, entre Gasol y la spanish armada. Al final, victoria local. Lo previsible, y los Lakers subiendo al primer puesto de la Liga. Y empezamos con Pau. Increíble nuestro más representativo jugador en la NBA. 28 minutos para enchufar 19 puntos y 5 rebotes (más rebotes PAU!!!), con el apoyo de un Kobe que sigue intratable y a su ritmo. 26 puntos. Por parte de Portland, Rudy aportó 14 puntos y 5 rebotes, mientras que Sergio terminó el partido con 3 puntos y 4 asistencias, destacando Aldrige con 22 puntos y 11 rebotes.

Y, acabando el repaso de la jornada, nos vamos con 2 sorpresas más y un susto. Empezamos por las sopresas.

1. Victoria de los Wizards a los Cavaliers, cortando las alas al equipo de Lebron, que a punto estuvo de remontar el partido en el último cuarto. 30 puntos 10 asistencias y 6 rebotes para James y 26 puntos 13 rebotes para Jamison.
2. Victoria de Knicks...a Celtics. 7 jugadores le bastaron al equipo de New York para tumbar a unos Boston que ya han perdido la primera plaza de mejor equipo de la temporada. de 31 puntos Chandler y 30 puntos de Harrington por parte de los Knicks, mientras que en Boston sólo dio la talla Pierce con 31 puntos.
3. Susto y menudo susto el que se llevaron en Detroit. Uno de los peores equipos de la liga, los Clippers, casi le amargan el día a los bad boys. Destacamos a Iverson con 18 puntos 10 asistencias mientras que en el equipo californiano destacó Camby con y 14 puntos 20 rebotesGordon con 31 puntos.

Así todo

BUENA NOCHE DE REYES

No hay comentarios: