viernes, 16 de enero de 2009

JORNADA MADRUGADA JUEVES 15 NBA

Ahora que estamos a viernes, hemos conseguido sacar algo de tiempo para volver a publicar otra de nuestras entradas sobre "otra jornada más" de la mejor liga de baloncesto del mundo.

La pasada madrugada se disputaron un total de tres partidos, en los que solo hubo participación española en el New Jersey-Portland. Partido importante en el IZOD Center, puesto que si analizamos la conferencia Oeste, hay 9 equipos que están "en la llama" luchando por solo 8 posiciones.Uno de ellos quedará fuera, Rockets, Jazz, Suns, Blazers e incluso Hornets están en un puño por lo que cada partido es y será una final para cada uno de ellos.

Para nuestra "spanish armada", esta final acabó en victoria, en un partido en el que volvió Rudy tras su pequeña lesión, y en el Sergio jugó de titular (si, no se me ha ido la pinza, he dicho titular) por segunda vez en su carrera si no me equivoco. 6 puntos (2 triples como no), 3 rebotes y 3 asistencias para Rudy y 4 puntos, 4 asistencias para Sergio en el que el rookie Jerryd Bayless le amargó el día. El novato debió pensar que si de tercer base no juega ni un minuto, ahora que sale de segundo tras la lesion de Blake, habrá que intentar asentarse en ese lugar desplazando al "chacho", ¿no? Partidón de Bayless con 23 puntos y 3 asistencias, eso sin contar, que su porcentaje en tiro fue magnífico lo que ayudó a los Blazers a dar la vuelta a la tortilla con un espectacular último cuarto de 37-28 con el que se llevaron la victoria.

Pero después de anlizar el partido me asalta una pregunta ¿ Qué demonios está pasando con Oden, un tío que fue número uno del draft y que se rompe cada dos por tres, ahora no solo no juega mas de 15 minutos sino que aporta unos "increíbles" 2 puntos y 1 rebote...en fin, a ver que será de este hombre.

Brandon Roy fue el mejor del partido a mi parecer con 29 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias demostrando su condición de All-Star, y el dúo dinámico de los Nets "Carter y Harris" volvieron a lucir como siempre. El base con 23 puntos y 8 asistencias y el de North Carolina con 13 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Como último decir que el día 19, se sabe quien acompañará a Howard, Robinson y Gay en el concurso de amtes....atentos señores!!!


Otro de los partidos de la jornada fue la sorpesa de la semana ( ahí he exagerado un poco si ) pero los "toritos" de Chicago derrotaron en la Prórroga a los "Lebron Cavaliers". Esta coñita ha sido perpetuada a lo largo de los años desde que Lebron se convirtió en profesional, pero hay que decir que las cosas han cambiado, Cleveland ya no es solo Lebron, y la prueba de ello es que son ahora mismo, según las "stats" el segundo mejor equipo de la liga.

Partido igualadísimo durante todas las fases del encuentro, en el que James llevó la iniciativa por los Cavs, mientras que Luol Deng lo hacía para los de Chicago. Pudimos ver que Gooden va recuperando el tono poco a poco y el "pedazo fichaje" que han conseguido los Cavs con Mo Williams.

La prórroga, fue otro mundo, pues los Bulls se comieron vivos a sus rivales como si se tratase de una película de terror. 15-6 y a seguir soñando con Playoffs. Lebron fue para variar el mejor de los Vavs con 28 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, mientras que Deng con 22P-8R y Rose con 16P-6A lideraron a su equipo.


El último partido, enfrentó a unos Suns que se están jugando auna plaza en los Playoffs contra un equipo que se empieza a asentar en las zonas altas y que parece que el cambio Billups por Iverson les ha venido como "anillo" al dedo (¿ He dicho anillo...?).

Parecía que el partido no iba a ser tan espectacular como prometía, puesto que las bajas de "Twister" O´Neal por los Suns y "Caramelo" Anthony por los Nuggets iban a mermar la calidad del partido.

¡¡¡PERO QUE PARTIDO!!!

En el primer cuarto todo parecía a favor de los Suns con un 35-26 de inicio, pero en los cuartos venideros los Nuggets recortaban poco a poco distancia hasta forzar LA PRÓRROGA!!!! con un juego volcado en Nené ( 17 puntos y 14 rebotes...Impresionante el brasileño ) Chauncey Billups con 26P y 8 asistencias y Martin con 24P y 8.

Por los Suns, buen partido de Nash (20puntos, 14 asistencias) en su recta final de carrera, Hill, otro que tal baila con 25 puntos y 8 rebotes, y como no, Amare Stoudemire con 21 puntos y 8 rebotes.

Otro partido decidido en la prórroga, 113-119, pero que vuelve a presenciar otra derrota más de los Suns a los que parece que el cambio D´Antoni-Porter no les ha sentado bien del todo.


Y esta noche...Ya sabéis... Basket con el Memphis Grizzlies-Utah Jazz

Saludos

No hay comentarios: