martes, 6 de enero de 2009

VIDEOTECA BALONCESTÍSTICA (Por J-Bay) HOY SEGUNDA ENTREGA "JUWANNA MANN"

Segunda entrega de nuestra particular videoteca baloncestística en la que toca presentar una película que roza más el estilo de el sexto hombre en vez de una historia "real" como la de coach carter. Así pues, otra película socarrona que lo único que pretende es divertir mientras utiliza el baloncesto como tema principal.

Esta película data del año 2002, y pese a verla en ese año, los chicos de A3 nos sorprendieron estas navidades emitiendo esta película....A LA 1 DE LA MAÑANA...pero mereció la pena volver a verla.

Y como toda película de basket vista....entrada para nuestra videoteca, en la que próximamente os iré contando más películas que vaya viendo.




JUWANNA MANN


Nombre de la película: Juwanna Mann

Año de estreno en España: 2002

Género: Comedia


Reparto:

Miguel A. Núñez Jr. (Jamaal Jeffries, Juwanna Mann)

Vivica A.Fox

Kevin Pollak

Kim Wayans (hermana de Marlon Wayans, que es protagonista de "El sexto hombre)

Kimberly "lil kim" Jones


Director: Jesse Vaughan


Sinopsis:

La trama de esta película cuenta la etapa más surrealista de la vida de una de las superestrellas de la NBA, el arrogante y engreído Jamaal Jeffries. Jamaal es igual de bueno sobre la cancha que montando peleas y escándolos sobre el parqué, por lo que tras su último incidente deciden suspenderle con no volver a pisar una cancha de baloncesto. Sin trabajo, sin amigos, sin dinero y sin poder jugar a lo que más le gusta en el mundo, decide tomar medidas drásticas para poder jugar al baloncesto. ¡Jugar en la liga femenina! Pero para eso, Jamaal va a tener que cambiar no solo de nombre, sino también de aspecto físico y desarrollar un "alter ego" femenino al que llamará Juwanna Mann.


Mi Valoración: 6,5/10

La película en si no deja de ser otro de esos filmes en los que un hombre se tiene que vestir de mujer y comportarse como tal. Por lo tanto no aporta nada nuevo a lo ya visto, pero sin embargo utiliza el baloncesto como el tema "base" de la película, y a su favor hay que decir que el baloncesto está muy presente, no solo porque en la mayoría de las escenas el deporte de la canasta está presente, sino también por los cameos de Vlade Divac, Mugsy Bogues o Rasheed Wallace entre otros, o la personalidad de Jamaal Jeffries ( peligrosamente parecida a la de Dennis Rodman ). El argumento es muy básico por lo que le hace bajar puntos en la nota pero el componente "risas" está asegurado, ya que conserva una dosis de humor como mínimo igual de buena que la de "El sexto hombre". Resumiendo. Película para echarse unas risas con los colegas y pasar el tiempo o cuando no hay mucho que hacer. Si quereis reiros un rato, es recomendable.

No hay comentarios: