martes, 6 de enero de 2009

El chojin!!!



Preciado artista de la escena española, reconocido por su puesta en escena; a muchos nos ha dejado boquiabiertos dado que estar en su presencia con él en el escenario es la mejor manera de admitir que el Hip-Hop vive en España, y que la vieja escuela española nunca morirá. El Chojin o Domingo Edjang Moreno es considerado por muchos (entre los que me incluyo) uno de los grandes representantes de la escena española, muchos habrán llegado lejísimos, pero escuchar a este hombre en vivo y en directo dán ganas de comenzar a escribir tus propias letras y que estás tengan mucho más sentido del que alguna gente le achaca al Hip-Hop. Comenzó su carrera allá por el 97 con colaboraciones con El Meswy (pionero en Ámerica del que ya hablaremos), Frank T, o Black-D. Invirtió parte de su tiempo en 995 junto algunos grandes de tamaño de Zatu, Zenit, Meko, Kraze Negroze y Pacool(Dj); con los cuales sacó a la venta 4 Lp desde 2001 hasta 2004.
Personalmente prefiero hablaros de sus letras y su flow, dado que es lo más grande de este artista, porque enumerar simplemente sus éxitos no os diría nada sobre él, el que tenga interés de saber algo más sobre su discografía puede entrar en http://es.wikipedia.org/wiki/Chojin donde le aparecerán todos sus discos con quien grabó y parte de su vida como MC(master of ceremony) si se me permite decir.
El Chojin es un artista que merece que todas sus letras sean escuchadas, y alguna gente podría incluso aprender de ello, pero bueno, su temática varía entre los Lp contra el racismo o simplemente sentimental, habla de la vida de los barrios, del pasado, o directamente mustra el mundo visto desde sus ojos cosa que no muchos consiguen. Podrían escribirse páginas y pásginas sobre este ídolo pero creo que se podría hacer aburrido asique aquí queda lo más importante dicho. Nos vemos en yourbasketplanet.


No hay comentarios: