miércoles, 31 de diciembre de 2008

30 DICIEMBRE

Escribo hoy, día 31, último día del año, calentando motores para lo que espera por la noche. Traje, corbata, gomina... intentar comer las 12 uvas y...carretera! Último día del año, sí. Pero, como no podía ser de otra forma, la NBA sigue, con jornada de partidos hoy. Pero eso será trabajo para mañana. Ahora, primero, nos centramos en la jornada de ayer martes, repasando, como siempre, todos los partidos:

¡¡NO ME JODAS!! Eso es lo que debió de pensar Marc Gasol al acabar el partido contra los Suns. Intentando frenar a Diesel (cuánto hacía que no escribíamos de él...), cuajó una muy buena actuación el rookie español, 16 puntos 13 rebotes y 2 tapones. Sin embargo, O'Neal no se arrugó y no sintió pena por el novato para terminar con 24 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, para imponerse al español en el duelo de la zona. Suerte que tuvieron los Grizz de la ausencia de Stoudemire, porque si no, menudas 2 bestias que le esperaban a Marc...increíble. Pero para increíble, y siento ser tan pesado pero a veces la realidad es así de dura, lo de Rudy Gay y OJ Mayo. 10 canastas después de pelarse 35 tiros entre los 2. Calculen el porcentaje y piensen. Las estadísticas no engañan. Y, menos, en la NBA, que llevan las estadísticas, porcentajes... a un límite impensable en Europa. Así, también destacamos a Barbosa en los Suns con 28 puntos y a Warrick en los Grizzlies con 25.

Pasamos página y nos vamos al partido entre Boston y Portland. Y sabor agridulce que se nos queda en la boca. Sí. Sentimos ser tan spanish pero, todo lo que sea ver más arriba a los de nuestro Lakers Pau nos llena, y más si el eterno rival, los Celtics, pierden (que conste y quede claro que me encanta como están jugando los Celtics, y me encanta ese equipo). Pues sí, después de la derrota contra el equipo de Hollywood, parece que las cosas ya no son de color rosa y, poco a poco, empiezan a ponerse de colores, como la vida misma. Esta vez se aprovecharon los Portland para ponerse un punto más en su casillero. Y, eso, con la de ausencia Roy en el equipo del WW (wild west). Muchos minutos para un Rudy que acabó el partido con 8 puntos 4 rebotes, y menos de 10 para un Sergio que aportó muy muy poco, 2 puntos y 1 asistencia. Sin embargo, Aldrige y Blake lideraron al equipo con 20 y 21 puntos, respectivamente, para guiar al equipo a la victoria. Por su parte, los Celtics, tampoco es que hicieran un mal partido, pero cosechan una nueva derrota a pesar del gran partido de Pierce con 28 puntos. ¿Mejor marca histórica? A seguir esperando, pero se ha alejado un partido más.

Y, después del repaso de los españoles, nos vamos con el resto de la jornada, empezando por el partido que enfrentó a los Kincks contra unos Bobcats que va siendo hora que empiecen a pensar qué es lo que van a hacer. Sí, mis palabras me delatan. Victoria de los Knicks, muy ajustada, pero victoria. No voy a hablar del partido, porque tampoco genera, en mi opinión, demasiado interés 2 equipos que van abajo en la tabla muy parejos. Sin embargo, sí quiero referirme a Gerald Wallace. Porque este tipo (no recuerdo si acaba contrato esta temporada...) se está ganando un buen contrato. Ya la temporada pasada lo hizo bastante bastante bien. Pero, esta, sube como hace poco lo hacía el euríbor: 21 puntos 7 rebotes. ¿Números normales? Seguramente es de lo más bajo que ha hecho esta temporada. Un gran acierto su fichaje por los Bobcats pero, sintiéndolo mucho, ningún jugador es capaz de hacerte llegar hasta el final, excepto si tienes un aura y una corona o, simplemente, te llamas Lebron James. Así que, Jordan, coge a Okafor, Wallace y Felton, y móntate un equipo alrededor de estos 3 jugadores. En serio, ¿es un mal Big Three? Lo único que hace falta es más jugadores que den la talla al rotar, porque aunque se carezca de una superestrella, sí que podría aspirar a más este equipo.

Sin sorpresa. Eso es lo único que me sale cuando hablo de los Atlanta Hawks últimamente. ¿Última víctima? Indiana. Sin pena ni gloria. 27 puntos de Johnson para encaminar el partido, con gran aportación, además, de Josh Smith con 24 y Bibby con 15. En el lado de los Pacers, sigue tremendísimo, como toda la temporada, Granger con 25 puntos.

Sorpresa para mí... y para el resto. Enfrentamiento entre los Cavs y los Heat que acabó con victoria Caribeña. El equipo de Miami se impuso en un partido donde, a priori y a vista de resultados, parecía para los Cavs. Gran partido de Lebron, como siempre, con 38 puntos 7 asistencias. Por el otro lado, Wade terminó con 21 puntos y 12 asistencias, otro doble-doble más para este jugador, secundado por Chalmers con 21 puntos, también.

Seguimos y nos animamos. Nos animamos igual que nos anima uno de los mejores jugadores del mundo, Chris Paul. Recital en su enfrentamiento contra los Wizards. 15 puntos y 16 asistencias, y para casa, que es Navidad. 21 puntos de Butler para ayudar al equipo en la victoria. En el lado Wizards, Jamison, como siempre, con 22 puntos 12 rebotes el que ha mantenido la talla.

¡¡Increíble!! Y no es para menos. ¿Cómo se te puede escapar ese partido? Al descanso 22 arriba...y lo pierdes!! ¿Es que la magia de los Lakers en las finales del año pasado todavía pende en la NBA? No lo sé, pero pobres Wolves. No es que vayan muy sobrados de victorias, sólo 6, si no que cuando tienen una prácticamente atada, la dejan escapar. Destacamos a Jefferson con 21 puntos y 9 rebotes, como no podía ser de otra forma, mientras que en los Mavericks, sí, Dallas, destacaron Terry con 29 puntos saliendo desde el banquillo y Dirk con 24 - 13.

¡¡Y SIGUE!! Sí, siguen las sorpresas. Victoria de los Bucks ante uno de los equipos más exitosos los últimos años: los San Antonio Spurs. Partidazos de Bogut y Redd, con 20-14 y 25-10, respectivamente. En el lado de los Spurs, destacan Duncan con 22 puntos y Parker 19-10.

Por último, igualadísimo partido entre los Clippers y los Kings. Al final, victoria para el equipo de Sacramento. 2 puntos de diferencia son suficientes para decidir un encuentro, e incluso menos. Así, en el lado de los Kings destacamos a Miller, con 15 puntos y 13 rebotes, 6 ofensivos. Mientras que, en los Clippers, Camby acabó el partido con 15 puntos y... 24 rebotes. Pedazo duelo entre Centers este partido. Menudo Felipe Reyes Camby...


Así todo, como es la última entrada del año, aprovecho:

FELIZ AÑO NUEVO

No hay comentarios: