martes, 23 de diciembre de 2008

22 de Diciembre


Aquí sigo, resucitando de entre los desaparecidos. Después de una semana sin escribir parece que vuelvo a coger el mono. Y que menos ni que mejor manera que este fin de semana pasado y este lunes con el derbi histórico para Europa y, sobre todo, para España. Dos hermanos enfrentándose cara a cara en la mejor liga de baloncesto del mundo, mi pasión, mi adicción, mi ilusión, mi sueño... la NBA.

Y así es como voy a empezar, con este partido que seguro que habrá pegado a más de uno al sofá y sin pestañear. Y más después de ver el principio del partido, que se veía cosa fácil para los Lakers de Pau y que acabaron sufriendo más de lo que se esperaba para doblegar a unos Grizzlies que, no se sabe si por el duelo Gasol, metieron una cantidad considerable de balones a la zona. Sí, y es que debió de ser la primera o segunda vez de la temporada que lo hacen y, la verdad, mejor les va. Quizás Iavarony debería de probar esto más a menudo, y a ver si los Grizz empiezan a cambiar una mentalidad pobre de perdedor, y empiezan a coger ambición que puede aportar, entre otros, Marc (acostumbrado a ganar todo y pelear siempre por algo más). En cuanto a Rudy Gay y OJ Mayo, qué decir. El primero no pasa un balón aunque estén los 5 contrarios encima suya, mientras que el segundo sigue a lo suyo y se pone primero en el ránking de rookies. Jugador que prometía y promete. Pero habrá que ver en qué piensa el equipo de Tennesse, porque también con Pau tenían un jugador importante y al final no supieron crear un entorno competitivo para aspirar a algo, a excepción de los playoffs. Así, el duelo entre hermanos se fue para Pau, que acabó el partido con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que Marc, bastante fallón en el tiro, terminó con 8 puntos y 7 rebotes. Sin embargo, el protagonismo se lo llevó Bryant con 36 puntos. Mientras, Gay y Mayo acabaron con 23 y 22puntos, respectivamente.

Siguiendo con los españoles, nos vamos con Portland y su derrota frente a los Denver, el equipo de Melo. Malas noticias para los españoles, no sólo por el resultado, si no porque parece que McMillan vuelve a las mismas. 5 minutos para Sergio que acabó con 3 asistencias (no está mal el promedio asistencias - minuto), y Rudy con 9 puntos y 4 asistencias con 2 de 5 en tiros desde la línea de 3. Quizás está abusando demasiado nuestro rookie con ese tiro y debería jugarse más de 2, porque todos sabemos que es un gran anotador. Pero bueno, el protagonismo fue para otros jugadores, aunque esta vez no sea Brandom Roy (unos tristes 8 puntos), si no para Aldrige en Portland con 20 puntos. Mientras, en los Nuggets, destacamos la gran actuación de Billups con doble-doble, 19 puntos y 10 asistencias, ante la ausencia por lesión en el codo de Carmelo, para liderar a su equipo a la victoria.

Y acabamos el repaso de españoles con la victoria de los Raptors ante los Clippers. Menos mal que les ha tocado este equipo para cortar la racha, si no seguirían derrota a derrota. Y es que los Clippers parece que todavía no han tocado fondo, y eso es lo peor. Mucho fichaje en verano, mucha ilusión...que se ha convertido en humo, por lo menos, de momento. Y no sólo eso, si no que no hay síntomas de mejora. Parece que el equipo está en coma y no da despertado. Para los seguidores de los Clippers, sólo una palabra: PACIENCIA. En los Clippers destacamos a Baron Davis, con 19 puntos y 9 asistencias pero con muy mal tiro de campo. Mientras, en nuestros Raptors, Calderón sumó 8 puntos y 9 asistencias, ayudando a la victoria del equipo con el tremendo partido del juego interior de Toronto (también es cierto que faltaban Camby y Kaman en los Clippers), con Bosh intratable con 31 puntos y 7 rebotes y O'Neal 23 puntos, 9 rebotes y 5 tapones. Lo que se les exige a estos dos jugadores, anotación y rebotes.

Por lo tanto, la jornada terminó:

81 Warriors - Magic 113
Crawford: 18 puntos
Nelson: 22 puntos y 7 asistencias

114 Rockets - Nets 91
Yao: 24 puntos y 16 rebotes
Dooling: 17 puntos


No hay comentarios: