miércoles, 3 de diciembre de 2008

JORNADA NBA MARTES 2 DICIEMBRE

La jornada de anoche en la liga de baloncesto americana, nos deparó 8 emocionantes partidos, tres de ellos de nuestros "spanish boys". No fue un gran día para los nuestros, ya que solo los sorprendentes Blazers de Rudy y Sergio pudieron resolver su partido con una victoria. En general, destacamos la derrota de los Lakers en los últimos segundos ante el "matagigantes" en que se ha convertido Indiana Pacers, que tras vencer a Boston Celtics en los primeros compases de Liga, se carga también ahora la marcha "casi" impoluta que llevaban los californianos. por otro lado, recalcar la victoria de los Wizards ante los Nets por 20 puntos; parece que tras el cambio de entrenador empiezan a remontar el vuelo. También digna de mención la apabullante victoria de los Nuggets contra los dinasaurios canadienses y el interesante duelo entre los Bad Boys y los Spurs, que finalmente se resolvió a favor de los de Michigan.

A Continuación, directamente saliditos del horno, os traigo los resultados de la jornada con los jugadores más enchufados en cada partido.


L.A.Lakers 117-118 Pacers:

16-32, síndrome de final de playoffs, receta del Maestro Zen, podríamos llamar de muchas maneras a lo que ha sucedido la pasada madrugada en el Conseco FieldHouse de Indiana. Después de tres parciales ganadores a favor de los angelinos en los que llegaron con una ventaja de 15 puntos al inicio del último cuarto (recordemos el partido de finales de playoffs contra los Celtics en el que ganaban de 23 y acabaron pinzando) los Lakers se durmieron en los laureles dejándose remontar hasta llegar uno arriba a la última jugada del partido, en la que una entrada a aro pasado de Marquis Daniels con un posterior palmeo de Murphy (que entró MUY de milagro) consiguió culminar la remontada y darles la victoria a los de Indiana.

HOT LAKERS: Bryant: 28 puntos, 7 rebotes
Gasol: 20 puntos, 9 rebotes

HOT PACERS: Granger: 32 puntos, 5 asist, 4 rebotes.
Murphy: 16 puntos, 17 rebotes.


Wizards 108-88 Nets

Victoria clara de los Wizards ante unos Nets en los que si Harris no funciona, ellos tampoco. "Mal partido" del baase de los Nets con "solo" 18 puntos y 2 asistencias, poco para lo que acostmbra a hacer con su equipo, y mucho si jugara en ...por ejemplo...los Grizzlies. Por parte de Washington, Jamison y Butler como de costumbre tiran del equipo hasta que aparezca el agente 00 de vuellta por las canchas.

HOT WIZARDS: Jamison: 22 puntos, 8 rebotes
Butler: 22 puntos, 10 asistencias

HOT NETS: Harris. 18 puntos, 2 asistencias


Blazers 104-97 Knicks

Siiiiiiiiiiiiiiiiii, estos Blazers apuntan a Playoffs, 13-6 y subiendo. Partidazo de los de Oregón ante uno de los equipos sorpresa de la temporada, los renovados Knicks de D´Antoni. De hecho, los Blazers fueron por detrás durante casi todo el partido, llegando por debajo a un último cuarto en el que sacaron de la pista a sus rivales. Brandon Roy con 23 puntos y un gran LaMarcus Aldridge (que está realizando un papelón ante la falta de eficiencia y regularidad de Oden por el momento). Rudy anotó 4 triples para consegir un total de 18 puntos y Sergio anotó 5 puntos y repartió 4 asistencias.


HOT BLAZERS: Roy: 23 puntos, 6 rebotes, 5 asist.

HOT KNICKS: Duhon: 23 puntos, 13 asistencias.


76ers 103 - 95 Bulls

Otro de los partidos emocionantes de la jornada. Tuvo que jugarse una prórroga para que los "Philly" derrotaran a los toritos en el United Center. Impresionante la conexión que están formando Iguodala y Brand, que con un increíble Andre Miller pueden formar un hipotético y tapado "Big Three" de la liga. Los Bulls notaron la ausencia dentro del campo de Gooden, que no consiguió ni una sola canasta de campo ( sus 9 puntos de tiros libres) y un partido pobre de Noah y Deng, aún así, fueron capaces de llegar igualados al final del encuentro de la mano de un inconmensurable Derrick Rose (que apunta a Rookie del año 9 y a Tyrus Thomas que realizó un buen trabajo en la zona.


HOT SIXERS: Brand: 22 puntos, 14 rebotes
Iguodala: 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias.
Miller: 28 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias

HOT BULLS: Rose: 24 puntos, 6 rebotes.


Clippers 98-100 Mavericks

Y seguimos con otro de los partidos "Buzzer" de la jornada. Los dos equipos de los Ángeles tiraron por la borda sus dos encuentros, Si los Lakers ganaban de 15 a falta del último cuarto, los Clippers vencían por 13 a los Mavericks con grandes actuaciones de Davis, Thornton y Randolph cuando, o bien los Mavericks tomaron la bebida máginca de Bugs Bunny en Space Jam, o los Clippers pensaron que tenían el partido en la mano y se llevaron una "grata sorpresa" al ver como los tejanos se acercaron en el marcador lo suficiente como para que Jose Juan Barea clavase un triple que a la postre daría la victoria a los de Dallas.

HOT MAVS: Nowitzki: 29 puntos, 10 rebotes
Terry: 26 puntos, 3 rebotes

HOT CLIPPERS: Randolph: 27 puntos, 10 rebotes
Thornton: 23 puntos, 9 rebotes


Pistons 89-77 Spurs


Está claro que la tónica la pasada madrugada fue la de realizar unos últimos cuartos impresionantes, y los Bad Boys de Detroit, con Iverson y Wallace al frente no iban a ser menos, 28-14 le clavaron a los de Popvich para llevarse un duelo en la cumbre que al final ganaron los de Michigan por 12. esperamos que la polémica con Iverson y sus entrenamientos haya quedado olvidada, y los Pistons vuelvan a ser un equipo a tener en cuenta en la lucha por el título

HOT PISTONS: Iverson: 19 puntos, 6 asistencias

HOT SPURS: Duncan: 23 puntos, 13 rebotes


Raptors 93-132 Nuggets

Sobran las palabras, la verdad es que no se que decir sobre este partido porque...con solo ver el resultado cada uno se imagina lo que ha pasado por estos lares, no ? Partidazo de los Nuggets y unos horribles "dinosaurios" que en este partido parecieron simular su extinción. Calde normalito con 9 puntos (3 triples) y 7 asistencias.

HOT RAPTORS: Bosh: 24 puntos, 12 rebotes

HOT NUGGETS: Billups: 24 puntos, 14 asistencias. ( parece que Billups al final está saliendo más rentable que "The Answer", veremos en playoffs...)


Jazz 99-94 Kings


Partido igualado hasta el final, en el que los Jazz, como era de preveer, se llevaron el partido gracias a que 5 de sus jugadores anotaron por encima de la barrera de los 10 puntos. los Kings, tras un inicio de campaña que parecía ser más prometedor de lo esperado, han vuelto a la cruda realidad, y ya se ve con claridad que se va a convertir en una de las cenicientas de la temporada como se venía esperando.

HOT JAZZ: Millsap: 13 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias.

HOT KINGS: Miller: 18 puntos, 9 rebotes.

No hay comentarios: