lunes, 8 de diciembre de 2008

JORNADA 12 DE LA LIGA ACB.

Otro fin de semana, y otra jornada más del mejor liga de baloncesto de europa. Los equipos van apretando fuerte y tratando de ganar el máximo número de victorias con el fin de conseguir una de esas anheladas plazas que dan opción a jugar la copa del Rey.

Fue una jornada sin apenas sorpresas. Los favoritos (Tau, Barça, Real Madrid, DKV) ganaron sus respectivos partidos y se afianzanaún más en la zona alta de la clasificación. El Fuenlabrada, rival del TAU esta jornada, aguantó el tirón de los vitorianos durante gran parte del encuentro, y estuvieron cerca en el marcador hasta el último cuarto en el que los Prigioni, Rakocevic, Splitter y compañía decidieron tomarse el partido "en serio" para llevarse otra victoria. El que no lo tuvo fácil fue el Barcelona de Xavi Pascual, que pese a jugar con el colista, solo pudo ganar de 6 escasos puntos al final del partido y con los "mismísimos" de corbata al ver que se les podía escapar una victoria a priori fácil. El Cajasol pese a tener nuevo entrenador, no logra salir de un pozo en el que se empieza a estancar peligrosamente el MMT Estudiantes tras la derrota en el derbi madrileño contra el Real Madrid; victoria clara para los blancos que de seguir a este ritmo no tendrían ningún problema para ocupar puesto de copa del Rey.

La jornada 12 también fue especial por la vuelta a las canchas de nuestra perla española, nuestro futuro "NBA" de 18 años, Ricky Rubio, que disputó unos minutos en la victoria del DKV sobre el Kalise Gran Canaria.

Por último comentar que el mejor jugador de la jornada fue Pooh Jeter, base del ViveMenorca que consiguió 31 puntos de valoración, suficientes para llevar a su equipo a la victoria más ajustada de la jornada por solo 1 punto ante el Bruesa.


Resultados de la Jornada 12:

Granada 82-77 Ricoh Manresa
Real Madrid 98-81 MMT Estudiantes
Bruesa 73-74 ViveMenorca
Cajasol 68-74 Regal Barcelona
Iurbentia 83-67 CAI Zaragoza
DKV Joventut 80-65 Kalise Gran Canaria
C.B Murcia 68-75 Pamesa Valencia
TAU Cerámica 86-74 A.G. Fuenlabrada

No hay comentarios: