lunes, 1 de diciembre de 2008

Videoteca Baloncestística "EL SEXTO HOMBRE" (Por J-Bay)

A lo largo de la historia del cine, muchos han sido los directores y guionistas que han usado el baloncesto como fuente de inspiración. Sus mentes han llegado a dar a luz a una gran diversidad de películas baloncestísticas, desde "Coach Carter" que está considerada como uno de los "películones" MUST SEE, hasta películas como "Juwanna Mann" que a pesar de que su argumento parece haber sido escrito por un niño de 5 años mezclan humor y baloncesto en una dosis perfecta para pasar una hora y media "partiéndote la caja en el sofá.

Hacer una videoteca baloncestística donde todos los fans del basket como vosotros pudierais encontrar todas las pelis del deporte de la canasta, con ficha técnica, una valoración personal y demás fue una de las primeras ideas que nos rondaron la cabeza cuando la idea de hacer el blog era eso... una idea. Pero desde que yourbasketplanet nació hace poco más de un mes, nos hemos propuesto llevar adelante esa idea, así que estamos comenzando a ver todas esas películas que tienen al baloncesto como tema principal, y por lo tanto, periódicamente os mostraremos una entrada con una nueva película (si no las conoceis mejor, que así parece que somos nosotros de primera mano quienes os las descubrimos) donde os ofreceremos datos sobre ella y nuestras impresiones después de verla.

La filmografía sobre baloncesto es extensísima (en eso tenemos suerte) por lo tanto tendremos mucho material que ofreceros.

La primera película que ha tenido el placer de ser vista por mi, es:



EL SEXTO HOMBRE


NOMBRE DE LA PELÍCULA: EL SEXTO HOMBRE (THE SIXTH MAN)

Año de Estreno: 1997
Género: Comedia

Reparto:
Kadeem Hardison (Antoine Tyler)
Marlon Wayans (Kenny Tyler)
Kevin Dunn
Michael Michele
David Paymer

Director: Randal Miller

Sinopsis:

La película comienza hablándonos sobre la relación entre Kenny y Antoine Tyler dos hermanos que comparten una misma pasión, el baloncesto. Antoine siempre destacó por encima de su hermano, pero eso no impedía que estuviesen muy unidos, tanto que llegan a jugar en la NCAA en el mismo equipo. Esa temporada parece ser la de su equipo, los Huskies, con Antoine como líder indiscutible en puntos y Kenny como máximo asistente. Sin embargo, un día durante uno de sus partidos de liga, ocurre algo que cambiará drásticamente la vida de los dos hermanos para siempre... o no ?

Mi Valoración: 7/10

"El sexto hombre" es una de esas películas que pese a que cuenta con un argumento muy fantasioso (cuando la veais ya veréis por qué lo digo) se convierte en una hora y media de diversión, con puntazos que os harán partir de risa. Se hecha en falta los cameos de verdaderos jugadores de baloncesto para dar más realismo, pero aún así, tras una gruesa capa de risas fáciles y cachondeo se esconden algunos valores importantes que la película pretende transmitir. El contenido baloncestístico pese a estar presente durante toda la película, no cobra tampoco excesivo protagonismo, dando más importancia a otros factores como por ejemplo la relación de Kenny y Antoine. Con todo esto, mi valoración sobre el "sexto hombre" es un 7, y para ser una peli de hace 11 años no está nada mal, mejor verla con amigos,(porque los momentazos de humor siempre son mejores en compañía) y en general una peli de baloncesto bastante aceptable y recomendable para todos.

No hay comentarios: