viernes, 19 de diciembre de 2008

JORNADA NBA (18 de diciembre)

La jornada de ayer jueves solo deparó dos partidos, el que enfrentaba a los Spurs de San Antonio contra los Magic de orlando, y un partido de los que hacen queharían levantarse de la cama a cualquier fan del basket. Un duelo entre dos equipazos del Oeste, el de los "old boys" (Phoenix) con Nash, O´Neal y Hill a la cabeza y el de la "Spanish Air mada" ( muy bueno el mote que le ha puesto la gente de portland a Sergio y Rudy).

El primer partido de la noche, se lo llevaron los Magic por un resultado de 90-78, en un choque en el que los de Florida siempre fueron con una clara ventaja en el marcador, tanto, que en el descanso llegaron a liderar por 15 puntos. La segunda parte del encuentro estuvo más igualada, aunqeue daba la impresión de que era así porque los Magic querían, ya que en ningún momento pasaron apuros y mantuvieron la brecha de entre 10 y 15 puntos presente en cualquier momento del partido.

Los mejores del partido fueron Dwight Howard (14 puntos, 13 rebotes) y Jameer Nelson (24 puntos, 7 asistencias). Por parte de los Spurs, Tim Duncan fue el más acertado de su equipo con 19 puntos y 9 rebotes. No ovidar que esta derrota no significa nada para los tejanos, pues tras su mal arranque han recuperado su tridente mágico (Parker, Duncan, Ginóbili) y ya se encuentran cómodamente en posiciones de luchar por play-offs.

El segundo partido, es el que nos interesa más a los españoles, por la presencia de los Portland. PARTIDAZO!!! no se puede llamar de otra manera a lo que se vio la pasada madrugada en el Rose Garden. Hasta el último minuto se vivió con incertidumbre un duelo de los que hacen vibrar. 52 PUNTOS, fue lo que hizo ni más ni menos, Brandon Roy para llevar a su equipo a una victoria por 119-124 que les coloca con un balance de 17-10 en la Conferencia Oeste. Dos noticias buenas para Portland, Brandon Roy está que se sale, y Steve Blake comienza a ser el base que nunca ha sido, anotando con mucha facilidad y repartiendo un gran número de asistencias. Y lo de Blake no lo digo por el partido de hoy (22 puntos y 10 asistencias) sino porque ya viene de largo; esto sin embargo perjudica a Sergio que está viendo como se le reducen los minutos encuentro por encuentro (hoy solo 7). Rudy por su parte, parece que ha recibido un rol muy particular, el de triplista y ya está, porque mirando algún partido o comprobando sus estadísticas, parece que solo se dedica a eso, cuando sabemos que es un jugador muchísimo más polivalente al que le deberían dar más posibilidades de juego, más posesión, bloqueos para buscar buenas posiciones de 2,y aclarados para hacer esos uno contra uno que se le dan tan bien. 6 puntos (2 triples) y 1 rebote para el mallorquín.

Esta madrugada, partidito de los Lakers, Grizzlies y Raptors en los que esperemos que estos últimos remonten el vuelo antes de que sea demasiado tarde, y una nueva entrada que subiremos mañana.

No hay comentarios: