domingo, 28 de diciembre de 2008

27 de DICIEMBRE

La vida es dura

Empezamos:

Con los Memphis Grizzlies y recreándonos con el titular, porque es lo que uno debe de pensar al acabar el partido. 48 minutos luchando y... prórroga. Y hasta 2 veces!! 2 Overtime ha necesitado el equipo de San Antonio para imponerse a unos Grizz que tuvieron la victoria en la mano. Más que buena la actuación de nuestro spanish center, Marc Gasol, que terminó el partido con un doble-doble más en su carrera, 15 puntos 10 rebotes, y con unas cuantas chapitas para acabar, 4!. Nada mal el español, aunque por debajo del 50% en tiros de campo. Así, también destacamos en los Grizzlies a Mayo con 29 puntos y a Rudy Gay, que si le dejan hasta me lanza a mí a ver si encesta: 13 puntos y 11 rebotes con 5 de 18 en tiros de campo. Pues... a seguir así. En el equipo Texano, destacamos a Duncan con 29 puntos y que no terminó el partido por faltas, a Ginóbili con 20 y Tony Parker con 32. El Big Three de San Antonio. Lo de siempre, vamos. Nueva derrota para los Grizzlies y una victoria más para los Spurs. Sufriendo o no, lo que se esperaba.

También tuvimos ocasión de disfrutar de un enfrentamiento entre españoles, aunque menos protagonistas. Los Raptors de Calderón contra los Blazers de la Spanish Armada. And the winner is... Portland Blazers!! Por dormir demasiado, les está bien. Tanto cambio de entrenador para reconducir la franquicia y, de momento, agua por todos lados. Buen comienzo de los Raptors que... se quedó en eso, buen comienzo. Después, tras el descanso, 24 minutos fueron suficientes para que los Blazers dijeran "aquí estamos y nos llevamos lo que nos pertenece: la victoria". Actitud Oeste contra actitud Este, WCoast vs ECoast. Y otra vez para los Wilds. Quedan entonces así las estadísticas de los españoles y los más destacados del partido: Calderón, 11 puntos y 8 asistencias, Bosh 29 puntos; Sergio 4 puntos 1 asistencia, Rudy 3 puntos y 2 rebotes y Roy 32 puntos y 9 rebotes.

Otro partido de la pasada madrugada y entretenido, con muchos puntos, ha sido el que enfrentaron a los Bulls contra los Hawks. Los primeros van vagando entre las victorias y las derrotas, mientras que los segundos poco a poco van subiendo en el Este sin dejar huella, porque parece que, de momento, no les persigue nadie. No sabemos si es que estos Hawks tienen ganas de venganza contra los Celtics o qué, pero la verdad es que este año parecen candidato seguro a jugar playoffs y, en serio, objetivo: pasar la primera ronda. Así que veremos a ver, porque son, además, uno de los equipos de la NBA con más seguidores en España. Destacamos a Johnson con 41 puntos 8 asistencias en el lado de los Hawks, mientras que en los Bulls sólo Gordon y Rose estuvieron en el partido, con 33 - 6 y 27 - 7, respectivamente.

Seguimos con otro de los partidos con overtime esta pasada madrugada. Y esto si que ha tenido que doler, pregúntenle a Jordan. Los Bobcats llegaron a la prórroga ante los Nets, para acabar perdiendo de 11!! Pero ¿qué hicieron en la prórroga? ¿Mirar al contario? ¿Hacer esperar al público para coger el coche? ¿Es que había atasco fuera? No quiero hacerme más preguntas y menos todavía barajar respuestas, pero lo veo incomprensible. Así, los Nets suben un poco más mientras los Bobcats, un año más, se hunden en la parte baja de la clasificación. Y destacamos, como no podría ser de otra manera, a Vincer Carter en los Nets con 28 puntos, secundado por Harris con 26, mientras que en los Charlotte Wallace aportó 32 puntos y 9 rebotes.

Y seguimos con equipos del pozo, con el enfrentamiento entre los Thunder y los Wizards. Un partido muy igualado que se resolvió al final del todo, en el último cuarto. Hasta el momento, los Thunder estaban aguantando el partido. ¿Falta de experiencia? No creo, pero tampoco se tienen que preocupar mucho ninguno de los dos, porque siguen ahí clavados y no creo que se levanten, por lo menos no en el corto plazo. Así, 25 puntos 11 rebotes para Durant en el lado de los Thunder y 29 puntos Jamison en los Wizards, aunque gran partido de Blatche con 19 puntos 15 rebotes.

Otro partido sin color, bueno, de azul, es el que enfrentó a los Magic contra los Wolves. 39 - 20 el último parcial a favor de los Magic. Qué vergüenza. Para un parcial así a veces es mejor ser jugador de banquillo y no hacer el ridículo. Destacó Turkoglu con 26 puntos para los Magic y McCants con 21 puntos para los Wolves.

Y nos vamos a otro partido de intensidad y con emociones fuertes: Jazz - Rockets. Y esta vez sí cambiamos el color, el azul a rojo. 2 prórrogas en el partido, aunque la primera parecía de descanso. Victoria final para los Rockets que no quieren descolgarse de la cabeza de la Conferencia Oeste, y vital para alejar a los Jazz un poco más. Gran partido de Yao con 26 puntos 11 rebotes que está intratable esta temporada, y la aportación de Landry con 28 puntos. En los Jazz, Kirilenko con 20 puntos y 11 rebotes, pero 7 de 20 en tiros de campo.

Y, para acabar el repaso, alegría o pena dependiendo del sujeto, victoria de los Pistons. Gracias a la pegada de Rasheed el equipo de los Bad Boys vuelve a conocer la victoria y se sitúan con 17-11. Mientras, los Bucks se mantienen casi en el 50% del balance victorias - derrotas. Así, en este partido con pocos puntos y sin sorpresa de overtime, Wallace acabó con 16 puntos 12 rebotes, contrarrestando a Bogut de los Bucks con 17 puntos y 10 rebotes.

No hay comentarios: