lunes, 22 de diciembre de 2008

JORNADA NBA (21 de Diciembre)

Corta jornada de la NBA sin partidos con jugadores españoles. Cómo se nota que poco a poco estamos más cerca de la Navidad. En los partidos, las calles, la gente... hasta la televisión se apunta a la Navidad!! Sólo hay que ver los títulos y las programaciones. Pero bueno, vamos a lo que estamos:

Y seguimos como empezamos, más o menos. Los Pistons cosecharon una nueva derrota, esta vez contra un rival directo de conferencia como son los Hawks. Ya sé que lo he dicho muchas veces, y a veces puede resultar cansino, pero esto de tener 2 shooters en un equipo parece que nunca es buena idea. Por lo menos y, de momento, Hamilton y Iverson no parecen encontrar la fórmula para que estos Pistons despeguen de una vez por todas y se pongan arriba como hace un par de años. Partido muy defensivo y con pocos puntos, lo que se espera de un encuentro de la conferencia este, normalmente. Así, los Hawks siguen mejorando día a día y siguen subiendo posiciones. Habrá que ver qué pueden dar en unos playoffs donde seguro estarán. Así, en el lado de los Pistons destacó Stuckey y Wallace con 20 puntos cada uno, mientras que en los Hawks el base Bibby se fue hasta los 27 puntos.

Y cogiendo mi primera frase del análisis es lo que podríamos aplicar para el segundo partido de la madrugada. Victoria green y derrota Knicks. La tónica de lo que llevamos de temporada. Y, la verdad, tengo que decir que estos Boston enamoran; defienden, atacan y juegan. Habrá que ver el enfrentamiento del día de Navidad para ver cómo se desenvolverán los Lakers ante este equipo que, si sigue así, puede llevar a batir récords históricos. Sí, hablamos del 72 - 10 del equipo de Jordan. De momento y, siguiendo esta tendencia, 26 - 2, lo baterían de sobra. Atentos a estos Celtics porque pueden marcar hegemonía de 3 o 4 años como los Lakers con la pareja Kobe - Shaq o los Spurs con Duncan - Parker. Veremos a ver. En el lado de los Knicks, poco que decir. No sé a que aspira este equipo jugando con 7 jugadores por partido. En caso de que llegasen a playoffs (algo prácticamente imposible), me gustaría saber cuántos minutos aguantarían los jugadores en el partido: ¿10?¿15? Y el caso Marbury, que aún siendo jugador de la plantilla le prohíben viajar con el equipo. Menudas Navidades para los Knicks. Así, en el lado de los Celtics destacamos a Rondo con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que por parte de los Knicks destacó Richardson con 29 puntos.

Seguimos la jornada con el encuentro que enfrentó a los Mavs contra los Wizards. Parece que los Mavs poco a poco van subiendo puestos en la Conferencia Oeste para no descolgarse de los playoffs. La verdad, poco se puede comentar del partido, y menos todavía de los dos equipos. Uno, los Mavs, que empezaron muy flojos, como perdidos, y que poco a poco parece que vuelven a coger el buen camino, con más resultado que juego. Los Wizards, en cambio, se pasean por la liga. Y nunca mejor dicho, con el balance que llevan de victorias derrotas parece que la ausencia de su jugador principal, Arenas, les baja la moral hasta tal punto de pensar que no son capaces de hacer nada. Equipo que me da mucha pena, porque esperaba verlos en playoffs este año. Por lo tanto, nos quedamos con Nowitzki con 23 puntos y 9 rebotes en Dallas mientras que Jamison aportó 22 puntos y 8 rebotes para los Wizards.

Por último, y para acabar, terminamos con una nueva victoria de los Cavs que, sin hacer mucho ruido, se colocan en lo más alto de la Conferencia Este, por detrás de los intratabales Boston Celtics. Ya sé que este equipo es bastante odiado por mucha gente debido al alto ego de Lebron James pero, hay una cosa que no mienten y son los resultados y los números, y estos Cavs vuelan alto con uno de los jugadores que más vuelan en esta liga, King 23 James. Aún es temprano, pero esperemos a ver si el jugador franquicia vuelve a llevar a los Cavs a una final. Así, destacamos a Lebron y sus 31 puntos y 7 asistencias en los Cavs. Mientras, los Thunder, siguen haciendo lo que pueden y formando su equipo, que no debe ser nada fácil en un año. Por lo menos, tienen la buena noticia de que Durant poco a poco parece que se empieza a entonar en la liga y en el equipo. Terminó el partido con 26 puntos y 5 rebotes.


At last y esta vez así, aunque no tenga nada que ver, mi enhorabuena los NYG por la remontada en el partido de ayer ante los Carolina Panthers. La verdad, es que visto los dos primeros cuartos no se creía en la remontada ni en sueños...

No hay comentarios: