sábado, 20 de diciembre de 2008

VIERNES 19 DE DICIEMBRE

Retomamos el blog ayer, y parece que era mejor no haber vuelto a escribir. Parece que hemos gafado a nuestros españoles. ¿Por qué? 0 de 3. Ni Pau, ni Marc ni Calderón consiguieron ganar con sus respectivos equipos esta pasada madrugada, que estuvo bien cargada de partidos. Como siempre, empezamos con los partidos de nuestros spanish boys y luego analizamos el resto de la jornada que me ha hecho pensar en cuatro cosas que están sucediendo continuamente en la NBA y me gustaría comentar:

Primero: Los Boston Celtics están intratables, 17 victorias seguidas con la de anoche y parce que cada una de ellas la consiguen con una facilidad insultante. 25-2 para un equipo que va camino de batir records históricos.

Segundo: Los Lakers no están tan "bien" como se puede pensar en un principio. Es decir, sí, son los segundos mejores de la liga, pero el mero hecho de saber que sus 4 derrotas hayan sido por exceso de confianza y por vender la piel del toro antes de cazarlo da que pensar. Anoche, el tercer cuarto de los Heat (+12 puntos ) destrozó a unos Lakers que pese al gran último cuarto que realizaron se llevaron una derrota para casa. No me cansaré de decirlo, el problema de L.A, el único problema, es creer que ya está todo hecho y confiarse; como prueba, cuarto partido de las finales del año pasado.

Tercero: Toronto Raptors: ¿ Qué ha sido peor ? ¿ El remedio o la enfermedad ? La cosa con Mitchell no iba ni bien ni mal, pero con Triano los Raptors se han metido en una espiral descendente que les está alejando de los playoffs a una velocidad alarmante.

Cuarto: Cavs y Magic, que aunque no se hable mucho de ellos solo hay que ver sus resultados para saber que son equipos muy a tener en cuenta. LeBron y Dwight están haciendo un gran trabajo con sus respectivos "teams" y en principio son los únicos candidatos que pueden sorprender a los Celtics en la conferencia Este una vez llegados a Play-offs.

Empezamos con el pequeño de los Gasol, Marc. Su equipo sufrió una paliza en toda regla contra uno de los peores equipos, los Bobcats. Marc no cuajó una buena actuación, como bien refleja sus tiros de campo (3 de 10 en tiros de 2), para acabar el partido con 9 puntos y 6 asistencias. Pero tampoco se puede destacar mucho de los Grizz, ya que O.Mayo acabó el partido con 7 puntos después de un penoso 2 de 10 en tiros de campo, y Gay con 17 puntos, con un increíble 7 de 10 en tiros de campo (para un partido que este hombre falla poco, van y pierden... lo que tiene la vida). Por parte de los Bobcats, llegó con la actuación de 3 de sus titulares para decidir el partido. El trío formado por Wallace, Diaw y Okafor bastó para tumbar al equipo de Memphis. 22 puntos y 9 rebotes, 26 - 10 y 25 - 7, respectivamente.

Seguimos con el partido del mayor de los Gasol, los Lakers de Pau. Seguramente fue el que habréis visto la mayoría, porque fue el partido que se retransmitió en abierto en España. Pero sólo con una palabra se puede definir lo que les vino a los Lakers encima, ESCARMIENTO. Y se lo tienen merecido. No sé que narices se les pasa por la cabeza a estos Lakers, pero cuando pueden apretar un poco para dejar el partido sentenciado, irse de 15 o más puntos arriba, bajan los brazos y dejan que se le pongan a tiro ora vez. Pero, no por eso, vamos a dejar de hablar de un jugador que, gracias a Dios, vuelve a las canchas de baloncesto y vuelve con su mejor juego: D. Wade. ¿Qué come este chico? ¿Qué le dan antes de los partidos? Eso nos debemos de preguntar todos porque, viendo el partido de ayer, podemos decir que estamos ante uno de esos jugadores que vuelve, después de casi 2 años de sequía, a llevar a un equipo joven de nuevo a playoffs y, por qué no, a la pelea por el deseo de los deseos: el anillo. Al final, el jugador de Miami se llevó el duelo personal con Bryant, 35 a 28, y anotando en los momentos decisivos. Aún así, los Lakers pudieron forzar la prórroga, pero a Bryant se le salió de dentro el último tiro. Así, destacamos otro doble doble de Pau, 13 puntos y 11 rebotes, y a Bryant con 28 puntos, en el lado de los Lakers. En la costa este, destacamos a Wade con 35 puntos y 6 asistencias.

Y terminamos el análisis de los españoles con el equipo de los Raptors. Increíble pero cierto. Un equipo que aspira a llegar a los playoffs no se puede permitir el lujo de perder, por lo menos ahora, contra el peor equipo de la NBA hasta el momento: los Thunder, que ganando a los Raptors han sumado su tercera victoria de la temporada. Parece que la decisión de cambiar de entrenador no le está llendo nada bien al equipo de Toronto que, de momento, no levanta cabeza y, poco a poco, se va alejando de playoffs. Habrá que seguir esperando para ver qué pueden dar de sí estos Raptors, porque después de la llegada de J. O'Neal esta temporada, no llegar como mínimo a los playoffs sería un tremendo fracaso. Así, en el lado de Toronto destacamos a Bosh, que sigue a lo suyo, 22 puntos y 16 rebotes, y a Bargnani, 16 puntos (no sé qué narices se le pasó por la cabeza a este equipo para elegir a este jugador como número 1 del Draft... increíble). Nuestro español Calderón terminó el partido con 8 puntos y 8 asistencias. En el lado de la nueva franquicia, los Thunder, destacamos a Durant con 24 puntos y 8 rebotes, y a Westbrook con 19 puntos y 8 asistencias.

Después de ver a los españoles, repasamos el resto de la jornada y anotamos los resultados:

117 Clippers - Pacers 109
Randolph: 34 puntos y 16 rebotes
Jack: 27 puntos y 7 asistencias

109 Sixers - Wizards 103
Williams: 26 puntos
Jamison: 23 puntos y 10 rebotes

99 Warriors - Hawks 115
Belineli: 27 puntos y 6 asistencias
Williams: 22 puntos y 9 rebotes

108 Bulls - Celtics 126
Deng: 19 puntos y 7 rebotes
Perkins: 25 puntos y 8 rebotes

97 Mavs - Nets 127
Nowitzki: 24 puntos y 6 rebotes
Carter: 34 puntos y 10 rebotes, Harris: 41 puntos y 13 asistencias

105 Bucks - Knicks 81
Redd: 21 puntos y 6 asitencias
Robinson: 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias

120 Jazz - Pistons 114
Williams: 20 puntos y 8 asistencias
Iverson: 38 puntos y 7 asitencias

112 Bobcats - Grizzlies 83

87 Lakers - Heat 89

83 Raptors - Thunder 91

96 Kings - Rockets 107
Salmons: 26 puntos
Yao: 30 puntos y 6 rebotes

105 Cavaliers - Nuggets 88
James: 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias
Billups: 16 puntos

No hay comentarios: