miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sam Mitchell

DESPEDIDO



Para quedarse de piedra
. Así es como nos hemos quedado nosotros. Hace unos minutos, los Toronto Raptors han despedido al hasta hace nada su entrenador, Sam Mitchell. La racha negativa del equipo (8 victorias y 9 derrotas), parece haber sido el desencadenante de esta decisión tomada, tanto por el presidente como por el General Manager de la franquicia, Bryan Colangelo.
Mitchell pone fin a una etapa como entrenador de los Raptors donde, en un periodo de cuatro años al frente de la franquicia canadiense, ha obtenido un balance de 156 victorias y 189 derrotas (45,2%).

Mitchell consiguió ser, con los Raptors, el mejor entrenador del año en la campaña 2006-2007. Así, el ya ex entrenador de Toronto deja un equipo que este año pretende aspirar al máximo pero que, de momento y, en los primeros compases de temporada, parece no carburar y tener altibajos en los distintos partidos que se han disputado.

Así, Jay Triano, el entrenador asistente, asumirá el hueco vacante actuando como entrenador interino hasta que Colangelo encuentre un nuevo sustituto para Mitchell. Jay Triano se convierte, así, en el primer entrenador canadiense en la NBA.

De momento, su experiencia dirigiendo a los Raptors en la NBA no ha sido positiva. Recordemos que la temporada pasada, debido a un problema familiar de Mitchell, Triano dirigió al equipo en un partido que enfrentaban a los Raptors contra los Wolves. El partido terminó con victoria para los Wolves por 105-82.

Esperemos que el paso de Triano por el banquillo canadiense sea positivo y, de paso, acerque a los Raptors a unos playoffs que, de momento, parecen lejanos.

Por último y, para el interés de todos los españoles, esperemos que el cambio de entrenador no afecte de manera negativa al rendimiento del equipo ni a las aspiraciones al All Star de Phoenix a Calderón.



Aquí os dejamos el comunicado oficial de los Toronto Raptors:

Here it is the official Raptors release:

http://www.nba.com/raptors/news/mitchell_120308.html


GOOD LUCK TRIANO & GOOD LUCK MITCHELL

No hay comentarios: