viernes, 26 de diciembre de 2008

LAKERS 1-0 CELTICS

1-0. Con estos números empiezo esta entrada en la que sin duda el duelo entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics ha captado la atención de todos los fans del basket. Un "Derbi" que no viene marcado solo por las finales del año pasado, sino que se remonta a una etapa añeja allá por los años 70 y 80 cuando jugones de la talla de Magic Johnson, Larry Bird, Robert Parish, Kareem Abdul Jabbar, Kevin McHale...jugaban y enamoraban en estos equipos que frecuentaban las finales de play-offs hasta enfrentarse un buen puñado de veces. Todo esto, terminó por forjar una rivalidad histórica que a día de hoy sigue en pie.

Escenario: Staples Center. A rebosar, el estadio cubierto de color amarillo y morado, y miles de pancartas animando a los angelinos, dispuestos a endosarles una victoria a los verdes y romper esa racha increíble de partidos ganados seguidos que poseían los de Maine. Y así fue.


LAKERS 92-83 CELTICS

Lo primero que se me ocurre comentar del partido, son las increíbles estadísticas de los de siempre, ya sean lakers o celtics, Bryant por ejemplo acabó con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias secundado por un gran Pau Gasol que finalizó el encuentro con 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. En mi opinión, Gasol sigue necesitando un poco más de capacidad reboteadora, pues por su altura y corpulencia me parece que menos de 10 rebotes por partido de media es escaso para él; y es en partidos como este, con rivales como Garnett donde tiene que dar lo mejor de si, y no quedarse con solamente 3 rebotes cuando el "celtic" ha capturado el triple que él. Y es que hablando de Garnett, pese a ser miembro V.I.P y miembro de honor del "Club de los chulos prepotentes que ni Jocker ni yo soportamos ni en pintura" junto con algunos otros como LeBron James , Carmelo Anthony...etc....hay que reconocer que es un jugón. Hoy ha vuelto a hacer "otro partido más" de los suyos, sin despeinarse ha conseguido 22 puntos y 9 rebotes. Por parte de los Celtics no olvidarse de los otros dos componentes del "BIG THREE" ( "simbolitos Pandilleros Pierce" con 20 puntos y 10 rebotes y "francotirador Ray Allen". Y en Allen está la CLAVE DEL PARTIDO del porqué los Lakers han ganado. A ver, pregunta...¿ Cuántos triples metió Allen a los Lakers en las finales de la NBA y qué porcentaje tuvo ? Pues como no tengo ganas de buscarlo que para eso estamos en Navidad, os diré que a primera vista les clavó más de 4 por partido y practicamente sin fallar casi ninguno. Alguien sabrá la respuesta pero no voy muy desencaminado, ya que Allen destrozó con su tiro exterior a los angelinos. Pues bien, ¿ Por qué la clave del partido estuvo en Allen ? Ahora SI tengo una respuesta: 3 DE 11 en tiros de tres. Llevo desde la época de Jordan viendo partidos de basket y en mi vida había visto un Allen tan fallón y menos desde el perímetro. 8 fallos de tres en un mismo partido, o se olvidó el agua mágica de Bugs Bunny en el banquillo o que me lo expliquen, porque ni en los Sonics, ni en los Bucks ni en ningún equipo le había visto tan mal, y todo esto, no le frenó para acabar el encuentro con 14 puntos y 3 asistencias, que aunque no sean grandes marcas, ayuda bastante al equipo ¿ Ha oído Mr. Radmanovic ?

Y por último me gustaría hablar de mi profecía, de un jugador que cuando llegó a la NBA le vi jugar 2 o 3 partidos a comienzo de temporada y dije: "Este tío tiene futuro" "Va a llegar lejos" Y la gente recuerdo que me decía, "es otro del montón" "es un matao" "un cualquiera". Pues bien, ese jugador, tiene 22 años, tiene un anillo de campeón de la NBA, y es "para mi" uno de los bases con más futuro de la NBA ( aunque Chris Paul obviamente va aparte ). Hablo de Rajon Rondo. Y me gusta hablar de este jugador, no solo porque acertara con mi profecía sobre este base cuando llegó a la NBA, sino porque aquellos que no se lo crean solo tienen que ver su progresión desde el primer año, hasta éste, su tercero, en el que todas sus estadísticas y números van subiendo progresivamente hasta llegar a convertirse en una pieza clave de su equipo como así demostró en las finales de la NBA del pasado año. Y mi pregunta es....¿ Por qué no cambiamos ya el famoso Big Three por un nuevo Big Four ? Porque Rondo está haciendo más que méritos para llegar a formar parte de ese club. Esta noche, 6 puntos y 12 asistencias, quizás flojo en puntos, pero en asistencias como siempre; pero no olvidemos que este jugador ha sido capaz de conseguir un triple-doble ANTES DEL DESCANSO hace apenas un par de semanas.


Después de esta reflexión filosófico-moral que dejaría en ridículo al mismísimo Descartes, sigo comentando los otros partidos de la jornada tomando el Blazers-Mavericks en primer lugar.

BLAZERS 94-102 MAVERICKS


Último cuarto. Eso es lo que ha matado a los Blazers. 25-14 en los 12 minutos finales con un Nowitzki alumbradísimo que con 30 puntos y 5 rebotes lideró a los Mavs a una nueva victoria conra un rival que a la larga puede ser directo como son los Blazers. Por los Blazers, comentar que nuestra "Spanish Armada" cuajó un MUY buen encuentro. 13 puntos para Rudy con 2 triples, en 25 minutos, y Sergio "Espléndido" El "Chacho" comienza a soltarse y eso es algo que le va a beneficiar mucho, comienza a tirar y a perder el miedo, y HOY ha completado una tarjeta perfecta: 3 de 3 en tiros de 2 y 1 de 1 en triples, 2 rebotes y 1 asistencia... en 9 MINUTOS DE JUEGO !!!

Ya estamos cansados de decir que McMillan espabile y le de más juego, pero si hay otra gambada de McMillan que me toca la moral, es que meta de titular a Batum. ¿ Pero dónde vas poniendo de titular a un tipo que casi no tiene experiencia, que casi no mete puntos, no asiste y solo hace que danzar por el campo cuando tienes a un tío Campeón del Mundo, Subcampeón Olímpico, Ganador de Copa del Rey de la ACB y Ganador de la Copa ULEB. Pero en fin, no se si es porque son españoles pero el amigo Nate les mira por encima del hombro...o eso parece.

El resto de partidos de la jornada fueron los siguientes:

SPURS 91-90 SUNS


Duelo en el Oeste entre grandes conjuntos que resolvieron el partido en los instantes finales. Los Spurs ya se afianzan en la zona alta, y los Suns coquetean con las últimas posiciones de play-offs con Mavericks, Blazers, Jazz...y dos de ellos se tendrán que quedar fuera, ya que hay 10 equipos luchando por 8 plazas.


HOT SPURS: Duncan: 25 puntos, 17 rebotes
HOT SUNS: Stoudemire: 25 puntos, 13 rebotes
O´Neal: 23 puntos, 12 rebotes


WIZARDS 89-93 CAVS


Ni Lebron ni Butler fueron los mejores del partido, así como lo veis, Caron solamente 6 puntos y LeBron....es que nos tiene mal acostumbrados. 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, que conforma un muy buen partido pero que como siempre suele meter más de 30...pues nos sabe a poco. Resumiendo, los Wizards se hunden aún más en el pozo y los Cavs a seguir a los Celtics.

HOT WIZARDS: Jamison: 28 puntos, 6 rebotes
HOT CAVALIERS: Mo Williams ( que no es Lebron de verdad ): 24 puntos, 6 asistencias

MAGIC 88-68 HORNETS


Otros a los que se les olvidó beber Gatorade antes del partido. Los Hornets acabando un partido con menos de 70 puntos ¡ Venga ya ! ¡ Pido explicaciones ! ¿ Que los Magic ganaban al descanso 61-31 ? Mmph, creo que el enigma queda resuelto. ¿ Chris Paul con solo 12 puntos y 4 asistencias ? Madre mía, que ha pasado en Florida señores...
HOT MAGIC: HOWARD: 12 puntos, 15 rebotes.
HOT HORNETS: Nadie, partido horrible.

Y para despedir esta entrada....FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS LECTORES DE YOURBASKETPLANET !!!

No hay comentarios: