martes, 9 de diciembre de 2008

LUNES 8 DE DICIEMBRE

Otra semana nueva que nos aproxima más a la Navidad y, mientras tanto, pasamos los días (bueno, las noches...) pegados a la televisión para ver la NBA.
Jornada de muy pocos partidos pero bastante intensos y con sopresas. Empezamos:

Con el primer partido de la noche, que enfrentaba a los Charlotte Bobcats contra los Miami Heat. El equipo de Florida ganó el partido en el último cuarto, 100-96, un partido que a priori parecía fácil para los Heat que, de momento, tienen suerte de tener a un jugador llamado Wade, porque si no... Me remito a las estadísticas, sí. Tan sencillo como anotar 41 puntos (además de 8 rebotes y 3 asistencias). Casi la mitad de los puntos del equipo. Por el lado de los Bobcats, destacamos a Okafor con 19 puntos y 13 rebotes, en su línea.

El siguiente partido de la jornada, la sorpresa de la jornada, fue la victoria de los Memphis Grizzlies contra los Houston Rockets, por 109-97. Buena actuación de Gay saliendo desde el banquillo para aportar 20 puntos, y de Warrick aportando 18 puntos y 8 rebotes. Por su parte, el pívot español Marc Gasol se quedó en los 10 puntos y 8 rebotes, pero con buena actuación en la defensa, con 3 tapones y 3 robos de balón. Por el otro bando, los Rockets, destacó el pívot argentino Luis Scola, con 16 puntos y 15 rebotes que no fueron suficientes para que los Rockets ganasen. Así, los Grizzlies suman su sexta victoria de la temporada.

Otro partido de la jornada fue el que enfrentaron a los Warriors contra los Thunder. El nuevo equipo de Oklahoma sigue cosechando derrotas, esta vez contra los Golden State por112-102. Partido en el que destacó un jugador con nombre propio, a pesar de que no pudo impedir la derrota de su equipo. Kevin Durant, cuajó un excelente partido con 41 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 1 robo de balón. Por su parte, en el equipo que se llevó el partido, nos quedamos con la actuación de Biedrins, que terminó el partido con unos grandes 17 puntos, 21 rebotes, 5 asistencias, 3 robos de balón y 2 tapones, para liderar a su equipo a la victoria.

Y, para acabar, uno de los platos fuertes del día, porque estábamos con ganas de ver si los Clippers nos daban una sorpresa pero, al final, nada de nada. Victoria de los Orlando Magic, 95-88, con una brillante actuación de uno de los mejores pívots de la NBA, Howard, que se fue hasta los 23 puntos y 22 rebotes, además de 4 asistencias, 6 tapones y 1 robo de balón.

Y así acabó la jornada. Parece que las estrellas de los equipos se han puesto de acuerdo para hacer una excelente jornada entre los 4, así que esperaremos a poder ver tan buenas actuaciones como las de esta pasada madrugada.

No hay comentarios: