sábado, 6 de diciembre de 2008

UN DÍA EN LA LEB PLATA (GESTIBÉRICA VIGO)

Ayer fue viernes, el día en que se suelen jugar muchos partidos de las competiciones inferiores de la Federación Española de Balonccesto, en este caso concreto, me refiero a la LEB Plata, la considerada, "tercera división" por detrás de la ACB (segunda mejor liga del mundo recordemos) y la LEB Oro. El equipo al que vi jugar ayer, fue el equipo de mi ciudad natal, el equipo de Vigo, el "Gestibérica Vigo".

Para los que no conozcan a este club, que supongo que seréis la mayoría, deciros que ha sido un equipo que ha nacido hace apenas tres años, su primera campaña tuvo lugar en la temporada 2006/2007, encontrándose en la LEB Plata, y con un equipo totalmente nuevo que contaba en sus filas con jugadores del calibre de "Tractor Traylor" un ex-Hornets y miembro del selecto "Club del Gourmet" creado por Montes. El resultado de esa primera campaña, no fue para nada alentador, el equipo novato pagó la novatada que acabó con un descenso de categoríaa a la LEB Bronce.

El siguiente año, ya como "Sophomores" en esto del Basket profesional, remodelamos el equipo con el fin de tener más producto nacional y contar con valores de la cantera. 2007/2008 se planteaba como un año interesante, pero los fans del Gesti nunca pensamos que nuestro equipo conseguiría lo que consiguió esa temporada. CAMPEONES de la Liga LEB Bronce, a tres jornadas del final de la temporada, y consiguiendo directamente la plaza de ascenso que nos devolvía a la LEB Plata.



Imagen del partido entre el Gestibérica y el Unibasket Jerez desde una posición privilegiada donde tenemos la suerte de sentarnos


Éste, el tercer año de vida del Gestibérica Vigo, nuestra tarea al volver a LEB Plata, consistía en un principio en no descender de categoría y mantenernos una temporada más. Tras un inicio en el que se perdieron 4 de los 5 primeros partidos, todos pensábamos que esta temporada iba a tocar sufrir hasta la última jornada para saber si logramos evitar el descenso o no, pero este equipazo nos volvió a sorprender, y desde ese momento, con la de ayer son 7 VICTORIAS CONSECUTIVAS, lo que para un equipo recién ascendido es más que un logro. Ahora ya estamos entre los 4 primeros de la LEB Plata, y, como soñar es gratis, ¿por qué no soñar con un ascenso a LEB Oro? Y es que el "Gesti" está desplegando un juego increíble en estos últimos partidos, desde el pequeño base norteamericano Smith que levanta pasiones entre el público vigués, hasta el "abuelo" del equipo, Jackson, que con casi 37 años ejerce a la perfección el rol de líder del equipo.


Sanse y Yo con Tim Frost, pívot del Gestibérica



Otra vez, Sanse y el menda con Shawn Jackson, 37 años pero como juega el tío.

Cambio de entrenador, cambios visibles en la plantilla, pero de momento todo eso está sirviendo para que el Pabellón de "As Travesas" se llene día a día, al igual que ha ocurrido durante cada uno de los partidos que ha jugado el Gesti en Vigo durante sus tres años de vida. Tengo que decir, que la afición del Gestibérica, entre la cual me encuentro yo por supuesto, es una de las mejores aficiones que he visto nunca, apoyando siempre al equipo tanto en los buenos como en los malos momentos (cosa que no se puede decir de la del Celta de Vigo en fútbol por desgracia) por lo que es una gozada visitar cada dos viernes el pabellón para disfrutar del buen baloncesto de la LEB Plata.



Imagen del encuentro entre el Gesti y el Jerez durante un saque de fondo


El Partido de ayer, enfrentaba al Gestibérica Vigo contra el Canasta Unibasket Jerez. Como siempre que hay partidos en casa, quedé con un par de colegas (Sanse y D´Arkangel un saludo para vosotros) y nos dirigimos al pabellón para disfrutar de un encuentro que pese a estar igualado, los nuestros siempre fueron por delante, con momentos de lucidez en

los que llegamos a sacarles hasta 16 puntos de ventaja a los andaluces.

Entre el tercer y cuarto cuarto tuvimos una pájara clavada la que suelen tener los Lakers a menudo , ya que los del Unibasket se nos acercaron a 4, pero los triples de Joseph y las canastas de Rojas y Frost nos hicieron ganar un pequeño margen de puntos que aguantaría hasta el final del partido con el resultado final de:

Yo, "MVP" Adrian Joseph y Sanse

GESTIBÉRICA VIGO 77-71 CANASTA UNIBASKET JEREZ


Al terminar el encuentro, tuvimos la oportunidad de sacarnos unas fotos con nuestros jugadores, y celebrar la victoria por todo lo alto,

Y es que este equipo ilusiona, esperamos seguir viéndolo por la zona de arriba todo lo posible luchando por un, hasta hace no mucho, impensable ascenso a LEB Oro.

Saludos y gracias a D´Arkangel por las fotos y a Sanse por su colaboración.

2 comentarios:

Sanse #15 dijo...

Muy wena entrada J-Bay!! Espero que sea mas de un día por la Leb Plata! La verdad que sí que se pasa bien viendo partidos así, aunque luego lo pienses y digas.. pero si estan en lo que seria 3ª division en futbol... kien va a ver un partido de 3ª division de futbol y se lo pasa bien? En fin, será la magia del baloncesto.. saludos!!

Anónimo dijo...

ai lique ithe it ist a beri gud zink, d fotografis are de bestt. y guont too see you es una buena entrada, sobre todo las fotos, debe ser el puto amo el que las izo, y un poco pringuis los des que salen con los del gesti. Un saludo del Arkangel Oscuro, XD, Viva la magia de la LEB Plata