miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nach

Esta publicación va dedicada a los demás colaboradores de este blog, dado que mi participación hasta el momento ha sido practicamente inexistente. Así J-Bay y Jocker esta va por vosotros.
Ahora hablaré del grandisimo Nach, artista muy destacado de la escena española y tambien con algun que otro tema relacionado con el basket.
En sus comienzos aparació Nach Scratch con Cd's como "D.E.P", "Trucos", "En la brevedad de los días", "Poesía difusa", y como último disco bajo este nombre "Miradas" (con la colaboración de Ars Magna), cada uno de ellos es la puta representación de la vieja escuela, dado que fué por los años 90-95 cuando el Hip-Hop español comenzó a tomar forma y a acaparar oyentes (aunque solo a aquellos estúpidos como yo que buscabamos un puto mensaje en aquellas canciones que no nos decían nada), el ahora conocido simplemente como Nach se podría decir que más que un rapero parece un poeta, pero que voy a contaros, simplemente con escuchar el tema "Poesía difusa" que os dejaré ahí abajo lo sabreis.
Nach es un mago de las rimas y ha quedado demostrado con más de una canción, como pueden ser "Efectos vocales" que podeis escuchar en nuestro blog.
Relacionando a este grande con el mundo del basket os puedo contar que fue contratado por la ACB para crear un himno para la temporada 2004-2005, para la que creo el tema de "Juega" en el cual fué capaz de enlazar el nombre de 26 jugadores de la ACB (como Javi Salgado, Terrell myers....), y algún otro como el de Pau Gasol o Fernando Martín( primer español que consiguió entrar en la NBA en el año 86-87).
Nach siempre ha dado la cara por España con otro Cd "Mi país" en el cual demostro el amor que intenta implantar en nuestra nación, alguno dirá que no ha conseguido nada, aunque yo no pienso lo mismo, ha habido cambios y siempre los habrá y la música de este genio ya ha puesto su granito de arena.
Su último disco bajo el nombre de Nach Scratch fué "Miradas" Cd en el cual expresa diferentes formas de ver la vida desde los ojos de personas completamente distintas (lo siento pero aquí tengo la oportunidad de haceros ver que siempre es bueno conocer otros puntos de vista y no juzgar a las personas por una simple mirada); Nach dedicó el tema "Una vida por delante" al nacimiento de su sobrino y esa no ha sido su definitiva demostración del amor a su familia, dado
que su último Lp "Un día en suburbia" lo dedicó a la muerte de su hermana.
Desde 2008 Nach ha entrado a formar parte de la discográfica Universal Music una de las más grandes a nivel mundial, por no decir la más grande de todas ellas donde, además, se encuentran otros artistas como
Así que creo que si a alguien le empieza a picar un poco la curiosidad debería escuchar cada uno de sus Lp.
"Juega"


"Poesía difusa"


No hay comentarios: