lunes, 22 de diciembre de 2008

JORNADA ACB (DERBI INSIDE)

Nueva jornada de la liga ACB y lo primero que se me ocurre comentar es en el derbi que tuvo lugar la tarde del sábado y fue retransmitido en abierto para disfrute de los aficionados españoles.

Barcelona-Real Madrid, una semana antes, el mismo partido pero en fútbol, que acabó con una victoria del Barça por 2-0 dejando a los madridistas a 12 puntos. ¿ Se volvería a repetir la historia en otro deporte y en un estadio como el Palau Blaugrana? ¿ El Barça de basket se encuentra tan bien como sus colegas del fútbol ? Que mejor partido para demostrarlo que un derbi contra el eterno rival para ir felices a comer turrón en navidad.

El encuentro empezó de una manera asombrosa, un inicio de los que hacen que te quedes pegado a la pantalla; un ataque, una canasta, otro ataque, otra canasta...INCREÍBLE el recital de canastas que se vieron en los primeros 10 minutos para acabar con un parcial de 27-24 para los blaugranas que hacía presagiar un partido igualado que se resolvería en los compases finales.

Pero este Barça es mucho barça y de la mano de Andersen, Navarro y un sorprendente Victor Sada llevaron el marcador a un resultado de 44-33 al descanso (17-9) en ese cuarto.

Parecía que el Barcelona se escapaba y los madridistas debían buscar una revolución que intentaron apoyarla con hombres como Felipe y Mumbrú, ya que la defensa del barça "secó" a un Bullock que siempre suele ser determinante en este tipo de choques hasta dejarlo con unos nimios 7 puntos. Sin embargo, la "pretendida" remontada del madrid no tuvo efecto sino todo lo contrario, el Barcelona puso un parcial insalvable en el marcador al endosarles un 21-14 en el tercer cuarto y dejar finiquitado el partido.

El último cuarto no fue nada del otro mundo, la afición junto con el equipo blaugrana celebraron la "doble" victoria en sus derbis en un cuarto igualado donde se dio juego al resto del equipo.

Como comentaba antes, en mi opinión el MVP del derbi fue Victor Sada sin lugar a dudas, ya que aunque no es un jugador que aparezca muy a menudo ni deslumbre con sus actuaciones, él solito se encargó de llevar al Barça a la victoria no por sus 5 puntos, sino por sus 12 ASISTENCIAS Y 6 REBOTES, que sumado a los 22 puntos de un Andersen que cada día está más entonado y al valuarte del equipo: "la Bomba Navarro" consiguieron que el Barcelona se vaya a las navidades de la mejor manera posible.
Por parte del madrid, únicamente destacar a Reyes (que si sigue así va a ser el MVP de la liga regular sin ninguna duda) con 20 puntos y Mumbrú con 15.

Resultado final: Regal Barcelona 87 -67 Real Madrid.

El resto de la jornada deparó los siguientes resultados:


MMT Estudiantes 71-77 Bruesa

Importantísima victoria para el Bruesa contra un rival directo que le ayuda a salir un poquillo de la zona caliente, y derrota dolorosa para el MMT que lleva camino de sufrir un final de temporada de infarto al igual que la pasada campaña.

Kalise Gran Canaria 99-80 Iurbentia Bilbao

La "sorpresa" de la liga sigue dando que hablar, y se apunta otra victoria a sus casillero tras arrasar en su cancha a los bilbaínos que se mantienen en la zona media de la tabla.

CAI Zaragoza 84-94 TAU Cerámica

Uno de mis equipos preferidos de la liga, el CAI, no levanta cabeza y se acerca peligrosamente a la zona de descenso tras perder un partido en el que pusieron en serios apuros a los Boston Celtics españoles. Un TAU que cosecha un balance de 12-1 "impresionante" a estas alturas de campaña el conjunto de Baskonia que buscan revalidar su título de liga y apuntan a ello.

Pamesa Valencia 80-97 DKV Joventut

Análisis simple: Falta Claver, ha vuelto Ricky. No hay más palabras señoría.

Fuenlabrada 84-79 Cajasol

Si algo saco como conclusión, es que lo del Cajasol está empezando a tomar unas directrices nada alentadoras tras perder un partido igualado ante el fuenla y convertirse así en la antítesis del TAU con 1 victoria y 12 derrotas. Si esto no cambia radicalmente en la segunda vuelta, el color del cajasol se empieza a tornar "dorado" de LEB Oro.

ViveMenorca 78-74 Granada

Otro de los partidos que se resolvió en los instantes finales entre dos equipos que se afianzan en la zona media y que a priori no parce que vayan a sufrir por el descenso ni a tener demasiadas oportunidades de meterse en playoffs, pero esto es baloncesto y la magia del basket hace maravillas así como posible lo imposible ( sea bueno o malo, porque que Rusia sea campeona de Europa manda "$%&/ )

Ricoh Manresa 81-75 Unicaja

La sorpresa de la jornada, el segundo mejor equipo de la competición perdió su encuentro contra los manresanos en un partido muy luchado que acerca a los "ex-chichi Creus" a zona de Playoffs y aleja un poco a los de Aíto del todopoderoso TAU.

No hay comentarios: