viernes, 10 de abril de 2009

JORNADA NBA 9 de Abril

Jornada sin sobresaltos al otro lado del atlántico, en el que el dato más relevante de la jornada fue la reaparición del "center" de los Lakers, Andrew Bynum.

Así es, mucho se especulaba con el regreso del joven jugador angelino. ¿ Llegará a playoffs ? ¿ Se los perderá ? ¿ Regresará pero no estará en forma ?. Todos los malos augurios se han disipado en forma de una pronta recuperación del pívot, que puede disputar los últimos partidos de liga regular (aunque si yo fuera Bynum me escondería en las taquillas cuando toque el Grizzlies-Lakers...) y entonarse de cara a unos playoffs más disputados que nunca.

Gran reaparición del pívot que coincidió con una actuación estelar de Pau Gasol, quien culminó un partido estelar con 27 puntos y 19 rebotes......¡¡¡11 de ellos ofensivos!!!. 16 puntos 7 rebotes para Andrew en 21 minutos de juego, tiempo suficiente para ir pillando ritmo de cara a la parte más importante de la liga.

Bryant demostró que sigue siendo el MVP, y sus 33 puntos ayudaron a que los Lakers consiguieran su 63 victoria en esta campaña derrotando a los nuggets por 116-102.

El resto de partidos deparó una victoria de los bulls por 113-99 frente a los 76ers, lo que les asegura prácticamente su presencia en postemporada. Gran partido del "futuro" Rookie of the year Derrick Rose con 16 puntos y 8 asistencias, e increíble Tim Thomas con 24 puntos, 4 rebotes con un impoluto 14 de 14 en tiros libres.

Por último, derrota del peor equipo de la liga, los Kings de Sacramento que parece que ya hasta pierden a propósito para asegurar el nº1 del draft. 115-98 para Houston, en un partido en el que los californianos echaron por tierra sus opciones en la segunda mitad del encuentro. 6 jugadores de los Rockets anotaron 10 o más puntos, para llevarse un encuento que les acerca aún más a la 4ª plaza del Oeste con su correspondiente factor cancha incluído.


Antes de despedirme, felicitar a Alba Torrens, por convertirse en la segunda mujer española en ser drafteada en la WNBA. Puesto 36 (tercera ronda) por las Connecticut Suns. la jugadora del Celta Indepo (SI, la he visto jugar en directo) de 19 años, puede dar el salto a la liga americana en breves, está claro que es una jugadora con muchísimo potencial y futuro, a la que si le ofrecen minutos de juego puede llegar a convertirse en una jugadora muy importante. Con 19 años a Alba se le abre un gran abanico de oportunidades. Felicidades

No hay comentarios: