sábado, 11 de abril de 2009

Y PORTLAND SE LLEVÓ EL GATO AL AGUA!!! 106-98

Partidazo!!!

Mereció la pena trasnochar y acostarse a las 7 de la mañana para ver el duelo entre Lakers y Blazers en el Rose Garden. Encuentro divertidísimo con grandes jugadas, defensas dándolo todo y un ambiente e intensidad dignos de playoffs. De hecho, estos dos equipos tienen bastantes posibilidades de enfrentarse en semifinales de conferencia....y últimamente los Blazers le tienen pillada la medida a los angelinos.

Sin duda el héroe del partido fue Brandon Roy, quién llevó el peso atacante del equipo y protagonizó un bonito duelo con Kobe Bryant en el último cuarto. 24 puntos, 8 asistencias para el jugador franquicia de Portland. ¿ Por qué ganó su duelo personal Roy a Bryant? Algunos pensarán que Kobe estuvo mejor, pues anotó 32 puntos y capturó 5 rebotes...pero las estadísticas no engañan y cuando cosechas un 9/24 en tiros de campo, está claro que tu partido ha sido de todo menos bueno. Para terminar, las últimas dos acciones de los Lakers en ataque cuando perdían de 3 y de 4 con 1 minuto de juego aún por disputarse, fueron desastrosas. Quedan 45 segundos pierdes de 3 con una posesión completa....y al señor Bryant no se le ocurre otra cosa que "pelársela" desde 8 metros con Brandon Roy encima. ¿Resultado? Pedrada al canto y balón para los Blazers. A 4. Quedan otros 30 segundos balón para Bryant que en 2 segundos se recorre el campo para saltar y pasar en el aire......a nadie, otro balón para los Blazers y fin del encuentro.

Bryant perdió el solito un partido que prácticamente deja a los Cavaliers como los mejores de la liga y con el factor cancha a su favor.

Por parte de los Blazers decir que este equipo enamora, y como Rudy bien decía en su blog, ahora juegan más en equipo lo que ayuda a conseguir el magnífico juego que realizan cada noche.

Muy bien Rudy Fernández con 15 puntos y 5 rebotes. 2 triples (el récord ya casi es imposible...) y un alley-hoop de Sergio para "Air-Mallorca" que éste culminó con un mate de espaldas a dos manos. La jugada del partido sin duda.

Sergio bastante bien para los 11 minutos que estuvo en pista anotando 2 puntos y dando 4 asistencias. La verdad es que se nota cuando el chacho está en la pista, más posiciones de tiro, más penetraciones, y más compañeros libres cuando aparece una ayuda defensiva.

De Pau decir que muy discretito esta noche. 12 puntos y 4 rebotes en un partido en el que estuvo prácticamente desaparecido. Muy pocos balones y escasa la determinación a la que nos tenía acostumbrados en los últimos choques.

Por último, comentar que Shannon Brown, ese gran desconocido que vino de regalo en el "trade" Radmanovic-Morrison, me ha sorprendido gratamente. 10 puntos con 4 de 4 en tiro (2 de 2 en triples) para un jugador eléctrico sobre la cancha con un manejo del balón bastante mejor de lo que nos esperábamos de él. Jordan Farmar ha sido quién ha perdido su rol en la rotación, y la verdad, me parece lógico, porque el rendimiento de jugadores de la segunda unidad como Vujacic, Walton y el propio Farmar son MUY decepcionantes.

106-98 para los Blazers en un encuentro en el que me quedo con la sensación de que Portland, en un principio, va de tapado a Play-offs pero tiene potencial de sobra para dar la sorpresa. Esperemos que el equipo de la "Spanish Armada" pueda realizar un buen papel en postemporada porque se lo están mereciendo.

No hay comentarios: