jueves, 16 de abril de 2009

RÉCORD HISTÓRICO DE TRIPLES PARA RUDY FERNÁNDEZ, RÉCORD HISTÓRÌCO DE POCENTAJE DE TIROS LIBRES PARA CALDERÓN......Y ÚLTIMA JORNADA DE REGULAR SEASON.

Jornada apsionante la que nos depáró la NBA con sus últimos partidos de la liga regular. Resultados inesperados, los enfrentamientos finales de Playoffs, y dos récords históricos con sabor español.

El primero de ellos estaba cantado, el récord en porcentaje de tiros libres conseguido por José Manuel Calderón. El base de los Raptors partía con un 98% de acierto desde la línea de personal antes del último encuentro, y Jose no decepcionó. En el partido contra los Bulls volvió a hacer lo mismo que ha hecho durante el resto de la temporada para conseguir un 2/2 y dejar su récord en un 98,1%. 151 de 154 intentos y un récord que supera la marca anterior establecida por Calvin Murphy con un 95,8%.

Felicidades a Calde por su récord y ánimo para la siguiente campaña, pues esta no ha sido muy fructífera para los Raptors que digamos.

El siguiente récord se veía muy complicado, casi imposible, y es que a Rudy Fernández se le cruzaban multitud de obstáculos en su camino para conseguir "El mayor número de triples conseguidos por un novato". Lesiones, partidos sin jugar por molestias...todo parecía indicar que el escolta español se quedaría a las puertas del récord como sucedió con Juan Carlos Navarro. Más aún, si en su mejor partido en acierto desde el perímetro anotó 5, y necesitaba enchufar 6 contra los nuggets en el último partido para llevarse el récord a casa.

¡¡¡Y Rudy sacó su rifle!!!!! Uno de los mejores partidos de la Spanish Armada culminó con un récord que Rudy, los Blazers y todo el Rose Garden celebró cuando a falta de 6 minutos para la conclusión Rudy anotaba el sexto triple que le proporcionaba el récord. 6/9 en triples para Rudy, que luchó en todo momento por su récord, gran porcentaje y enorme partido, aunque hay que reconocer que gran parte del mérito también fue de Sergio Rodríguez, quién se fue a 12 asistencias, buscando a Rudy TODO el tiempo para que el récord se viniese a España.

¡¡¡Grande Rudy y Grande Sergio!!! Recordemos que para completar la temporada de los récords, Rudy ya había conseguido esta campaña el récord de partidos consecutivos anotando como mínimo un triple por un novato.

Con esta victoria, Portland acaba cuarto del Oeste ¡¡¡Con factor cancha a favor en la primera ronda!!! aunque da rabia ver esa cuarta posición cuando los terceros y segundos (Spurs y Nuggets) han cosechado el MISMO número de victorias y derrotas. Si Portland hubiese conseguido una más, no solo sería segundo del Oeste, sino que habría conseguido el título de capeones de la Northwest division. Una lástima.

Los Houston Rockets serán los Rivales del equipo de Oregón, unos Rockets que quedaron quintos con 53 victorias tras la derrota en el último encuentro contra Dallas Mavericks, un equipo que cual "ave fénix", ha resurgido de sus cenizas y da miedo para Playoffs. Puede ser el gran tapado, y su primera víctima los Spurs.

La sorpresa de la jornada sin duda alguna, fue la derrrota de los Cavs "EN CASA". Es verdad, no estaba Lebron, ni Williams, ni Ilgauskas, y aún así, llegaron a la prórroga contra los 76ers, quienes ganaron de 1, en el extra-time, birlándoles así a los cavs la proeza de igualar el mejor récord histórico de partidos ganados en casa. 40-1 el récord de los Celtics en la 85-86, y 39-2 con lo que se han quedado los cavs al terminar la regular season. Otra pena, pero tal y como van las cosas, un anillo haría olvidar a los de Ohio este récord perdido...y en mi opinión, los Cavs parten como grandes favoritos este año.

Así todo, los enfrentamientos de Playoffs para esta temporada 2008-2009 quedan así:


Los Ángeles Lakers - Utah Jazz Nuestra opinión: (Lakers)
Denver Nuggets - New orleans Hornets (Nuggets)
San Antonio Spurs - Dallas Mavericks (Mavericks)

Portland Trail Blazers - Houston Rockets (Portland)....rezamos porque sea así...un Lakers-Blazers en semis sería brutal.

Cleveland Cavaliers - Detroit Pistons (Cavs)
Boston Celtics - Chicago Bulls (Celtics)
Orlando Magic - Philadelphia 76ers (Magic)
Atlanta Hawks - Miami Heat (Heat)


El Sábado comienzan los Playoffs, y como bien reza el logo de la NBA, "Solo puede quedar uno". Esperemos que este año sí, ese uno cuente con un español en sus filas. Así que SUERTE a Lakers y Blazers en su lucha por el anillo.

No hay comentarios: