miércoles, 22 de abril de 2009

PLAYOFFS 2009 ¿QUE CÓMO LO VEO?

Factor cancha

"As important as useless". Esta es la frase que se me viene a la cabeza tras ver el comienzo de los Playoffs 2009. Apenas dos días de partidos y tenemos varias sorpresas que harían que las casas de apuestas repartieran grandes cantidades de "money" a algún afortunado que apostara por lo menos probable.

Sin duda alguna el bombazo llegó con los toritos de Chicago que sorprendieron a todo el Boston Garden forzando una prórroga para luego llevarse el partido en cancha rival. Impresionante Derrick Rose con 36 puntos, 11 asistencias (mejor marca de anotación lograda por un rookie en su debut en playoffs igualada con Kareem Abdul-Jabbar) quien se ha erigido como el nuevo estandarte para la parroquia roja que vuelven a tener a un "baby Jordan" en sus filas.

Portland. Equipo con 2 españoles, y partido que nos obligaba a trasnochar la madrugada del sábado para ver a un cyborg del futuro con apariencia de chino de 2,29 para camuflarse entre la raza humana. Es la única explicación que le encuentro al partido PERFECTO de Yao Ming, quién se podía pelar tiros desde medio campo que las acabaría metiendo igual. El caso es que potland me decepcionó MUCHÍSIMO, dependiendo de Brandon Roy en exceso y abusando del tiro exterior como nunca antes. Vale que Pryzbilla no es rival para Ming, y que Oden es un maldito fracaso, pero creo que pisar la zona nada mas que UN PAR DE VECES en todo el partido tiene delito. La única canasta de Rudy vino precedida por una penetración en la zona en la que a parte de lograr la canasta sacó una falta a Yao.

Solo digo que si este tipo de acciones fueran potenciadas, el resultado sería distinto, pues siempre puedes doblar un balón a los hombres altos o sacarle faltas a Yao para que vuelva a su época cibernética. Cuanta más variedad haya en el juego más y mejores posibilidades de anotación. O los Blazers juegan más por dentro, o les va a caer la del pulpo otra vez y marcharán para casa con un rosquito como número de victorias.

Avisábamos con antelación de lo fuertes que se encontraban los Mavericks y a la primera oportunidad dieron la campanada. Mazazo en casa de los Spurs que lo único que presagia es la debacle de un equipo, una dinastía poseedora de 3 anillos que llega a su fin. Los años pesan y el equipo tejano debe pensar en una remodelación de la platilla al igual que deberían hacer los Suns. Todo eso sumado a la inoportuna lesión de Manu Ginóbili convierten este año a los Spurs en un equipo de paso por esta postemporada. Yo al menos, no doy un duro por ellos.

La última sorpresa grande fue la que Iguodala y sus Sixers regalaron a la afición de Florida tras ganar en los últimos instantes a los Magic en un partido muy igualado. Tener por aquí al "escritor oculto" siguiendo los partidos de sus amados Sixers hacen que te enteres de la actualidad de este equipo a primera hora del día siguiente.

Para terminar, decir que los dos grandes favoritos, Lakers y Cavs superaron su primer partido con relativa facilidad y parece que avanzarán sin complicaciones hacia una final anunciada que en mi opinión NO será amarilla y morada (por segundo año consecutivo).

Esta noche, los Lakers a por el 2-0 y a esperar una reacción Blazer ante la muralla china y sus compañeros.

No hay comentarios: