domingo, 19 de abril de 2009

REAL MADRID - BARCELONA

Empezamos hoy hablando, en primer lugar, del partido disputado ayer en la ACB, de un duelo que estamos más que acostumbrados a ver pero que, aún así, sigue siendo uno de los más esperados por muchos fieles aficionados.

Un partido con intensidad, nervios, faltas, rebotes, contraataques... donde las estrellas más esperadas, Bullock y Navarro, no nos deleitaron esta vez con su duelo particular.

Empezó el partido con un primer cuarto en el que el Barcelona cogió el mando del partido y no lo iba a soltar nunca, para acabar con un 24 - 12 y 12 puntos arriba, presagiando lo peor para los blancos. Muy buenos tiros de campo del barcelona donde su porcentaje no bajaba del 65%, mientras que el Madrid tiraba y tiraba y el aro se le hacía cada vez más pequeño, rondando un 35% en tiros de campo.

Así la cosa, Joan Plaza tiró de un jugador que es candidato a Jugador Revelación de la Temporada, S. Llull. Con el equipo blanco dirigo por su batuta, el partido empezó a cambiar por momentos. El Madrid bajaba la barrera psicológica de los 10 puntos a base de intensidad defensiva y contraataques, lo que ayudó al equipo a meterse poco a poco en el partido. Aún así, un Madrid dándolo todo y un Barcelona que no sabía cómo atacar la defensa blanca y extendiendo del todo las posesiones, le bastaba 2 o 3 jugadas para volver a poner las cosas en su sitio, sobre todo con un gran tiro exterior.

Llegamos a los dos últimos cuartos, donde poco a poco subían los decibelios en el pabellón de Vistalegre. Y llegó el momento que todos esperábamos: últimos minutos, partido ajustado, intensa lucha en los rebotes debajo de los aros, faltas, tapones, agresividad... un Madrid que seguía con su intensidad y un Barcelona que sacaba recursos de magia (Increíble triple de SADA casi desde el centro del campo), haciendo más pequeño al rival y callando al pabellón.

Así se llegó al final, donde el Madrid, un punto abajo, se jugó un triple que escupió el aro y el palmeo que no entró, haciendo falta a F. Vázquez que, a pesar de que su entrenador le dijo que fallase el último tiro si metía el primero, terminó anotando los 2 puntos para poner al Barcelona 3 arriba, marcador que no se movería en los últimos 2 segundos, con una acción de Bullock que no terminó ni en tiro.

Por lo tanto, victoria visitante en la capital para un Barcelona que está intratable los últimos partidos, sobre todo, después de dejar en la estacada al Tau Cerámica en la máxima competición europea.

No hay comentarios: