domingo, 5 de abril de 2009

RESUMEN DE ACONTECIMIENTOS

Semana ardua para nosotros, y dos meses aún más duros que se nos vienen encima por el problema de los exámenes, que nos van a dejar sin poder actualizar el blog como nos gusta.

En primer lugar, darle mis condolencias y mi más sentido pésame a nuestro amigo y hermano "Jocker" por el fallecimiento de su abuelo, así como desearle ánimos a él y a su familia. ¡¡¡Mucho ánimo tío, estamos contigo!!!

Volvemos aquí para escribir una entrada más acerca de lo acontecido esta semana que no hemos podido "bloguear".

1- Lucha interesante por el factor cancha global: Los Cavs parecían tener ganado este importantísimo factor cancha (36-1 en casa, ya me direis...) al sacarle tres partidos de ventaja a los Lakers, pero el tropiezo en Washington y la apabullante derrota en orlando no ha hecho más que complicarle las cosas al equipo de "King James", que con 61 victorias, ya solo conserva un margen de 1 sobre las 60 de los Lakers. La lucha está servida.

2- Marion SÍ, O´Neal NO: Lo comentaba hace algunas entradas, ESTE es el cambio que los Raps necesitaban. 6 victorias consecutivas con grandes actuaciones de Calderón, que junto a las aportaciones de Bargnani, Bosh y el propio Marion, dejan ver a un equipo playoff para el año venidero. ESTOS son los Raptors que queriamos.

3- Final NCAA. MICHIGAN STATE-NORTH CAROLINA

La madrugada del lunes quiero a todo el mundo viendo este partidazo, un partido que promete, en el que a priori, el ex-equipo de Jordan y Carter parte como favorito, pero recordemos que la final es en Detroit y el otro equipo es Michigan State. Jugar en casa es un plus más grande de lo que algunos puedan pensar. ¿No es así Cleveland?

4- TAU CERÁMICA-BARCELONA (Euroliga)

Se que habitualmente no comentamos mucho sobre la ACB y la Euroliga en nuestro blog, pero un duelo de estas características se merece que le prestemos un mínimo de atención. Y es que tras la eliminación del Madrid frente al Olympiacos, el único representante español en la final four de la euroliga se decidía entre el TAU (claramente favorito) y el barça (claramente, no favorito). Si contamos que el TAu es para el Barça más que una bestia negra, y que antes de esta eliminatoria los blaugranas contaban sus últimos 7 partidos contra el TAU por derrotas, las previsiones eran claras: 0-3 y para casa. Tras perder el primer partido el guión se cumplía, pero el barça sorprendió ganando el segundo por contundencia, para al menos marcharse con una victoria en esta eliminatoria de la euroliga. El TAU ganó en casa y 2-1...pero lo incomprensible llegó....los vitorianos perdieron en su casa, o mejor dicho, el Barça había ganado en casa del TAU, con lo que la eliminatoria se queda en 2-2, y el barça disputa un quinto (e impensable en un principio) partido con el que ni los culés más optimistan pensaban. El favorito sigue siendo el TAU, pero a ver que pasa.

Esta noche, atentos al Spurs-Cleveland (cruzando los dedos para la 3 derrota consecutiva de los Cavs, atentos también al Blazers-Rockets donde la cuarta plaza se puede decidir en este partido, y por supuesto al duelo angelino entre Clippers y Lakers.

Un saludo.

No hay comentarios: