jueves, 23 de abril de 2009

Predicción PLAYOFFS 2009

Jornada para dar la vuelta a la tortilla o, mejor dicho, para poner las cosas en su sitio, como diría alguno. Y es que en estos primeros tramos de playoffs nos habíamos llevado algunas que otras sorpresas en los primeros partidos, donde el factor cancha parecía no importar.

Grande me parece esto, porque está claro que los equipos con, supuestamente, una calidad inferior, no deben de tener miedo a la hora de enfrentarse a otro. David vs Golliat, ¿os suena? Así que mucho ojo, porque como ya comenté antes de los playoffs (no recuerdo si lo publiqué en alguna entrada o no) y hablaba con mi amigo y colaborador J-Bay, había y hay que tener fijación por los Hawks, que es un equipo muy joven y con hambre de victorias y, sobre todo, de pasar la primera ronda de playoffs, espina que se les quedó clavada el año pasado al perder contra los vigentes campeones 4-3.

Al igual que los Hawks, hay que tener ojo con Dallas, que han tenido un gran final de campaña y pueden dar la sorpresa. ¿Alguna sorpresa o advertencia más? Me da pena que, un equipo que me crea simpatía por el gran base que tiene, los NOH, seguramente se olviden de pasar la primera ronda y, posiblemente, con un 4-0 ó 4-1 contra unos Denver Nuggets que, desde la llegada de Billups, han sabido compensar el equipo defensivamente.

También me quedo con los Jazz, un equipo que me gusta mucho pero que, debido a su rival, tengo que ponerme una venda y sólo ver amarillo, amarillo y amarillo, porque el equipo californianao de Los Ángeles puede hacer que, por primera vez en la historia, un jugador español gane un anillo de la NBA.

Y sobre los Celtics... navegarán y remarán hasta ver una isla que es la final de conferencia, pero Cleveland ganará sin problemas. Las ausencias de Kevin Garnett y la repentina lesión de Pow, van a ser factores claves para unos Boston que, sintiéndolo mucho, se van a quedar sin su segundo título consecutivo.

¿Apuestas? Esperamos que hagáis las vuestras y nos las dejéis como comentarios o mandándonos e-mails al correo.

La mía (Jocker), es una final entre Cleveland y Lakers y, sintiendo mucho y aunque antes haya nombrado un posible anillo para un jugador español, creo que Cleveland se puede llevar el gato al agua en una final de playoffs muy apretada, con Lebron James como MVP de playoffs, donde los Cavs ganarán por 4-2, haciendo un factor muy importante su factor cancha (recordemos que los Cavaliers, de los 41 partidos que han jugado en casa en temporada regular, sólo han perdido 2).

No hay comentarios: