domingo, 9 de noviembre de 2008

8 de Noviembre 2008...S.RODRÍGUEZ JUEGA

Sábado, fin de semana. Otra noche del mejor baloncesto del mundo... y vaya noche. Empezamos hablando del último partido de la jornada que nos dejó una gran noticia: nuestro español S. Rodríguez disputó de cierta confianza de McMillan jugando varios minutos seguidos. En total, 12 minutos para repartir 5 asistencias y anotar 2 puntos. El máximo asistente del equipo después de B.Roy. Viendo esto, realmente es para plantearse si Blake debería ser el base titular o si, por contra, Sergio debería de disfrutar de más minutos de juego en estos Blazers, un equipo joven que tiene muchas posibilidades de entrar en playoff. Y es que, después de las declaraciones del representante del jugador y el propio jugador con su inconformidad en el rol del equipo, parece que el de arriba le ha puesto las pilas a McMillan diciendo que le dé más minutos a nuestro base canario. Personalmente, parece un poco cruel que un jugador tenga que quejarse para poder jugar minutos, y es que Sergio, desde que llegó, no ha contado con el apoyo de su entrenador en ningún momento, ni siquiera después de este verano(se dice que ha mejorado mucho su forma física y ha estado mejorando su tiro). Por lo tanto, habrá que seguir de cerca a los Blazers y, sobre todo, a Sergio, a ver si lo de esta madrugada fue una táctica de McMillan para calmar las aguas por las últimas declaraciones o realmente tiene pensado contar con el base, al que se le había prometido el rol de segundo base y no estaba jugando ni 10 minutos por partido. Nuestra apuesta, 20 minutos por match, ya que como todos es un jugador que necesita confianza.

Pero bueno, analizamos la jornada:
Los Blazers se impusieron a los Bucks en un partido donde los de Portland fueron por detrás todo el partido y, menos mal, que los Bucks estuvieron bastante fallones, por lo menos en los dos primeros cuartos, porque parece que los Blazers entraron algo dormidos al partido. Pero, con un gran B.Roy(para variar), al final se impusieron 97-93.
Blazers: B.Roy (24 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes); Aldrige (24 puntos, 13 rebotes)
Españoles: R.Fernández (11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias); S.Rodríguez (2 puntos, 5 asistencias)
Timberwolves: A.Jefferson (27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias)

En el resto de la jornada no jugaron más españoles, pero hemos podido disfrutar de increíbles actuaciones en este sábado noche. Empezamos con el partido entre los Wizards y los Orlando Magic, donde D.Howard cuajó un espectacular partido para liderar la victoria de su equipo por 81-106, 25 puntos de diferencia y a pensar en el próximo partido. El jugador de los Magic acabó el partido con 31 puntos y 16 rebotes. En el otro bando, C.Butler no estuvo a las expectativas que se esperaba y terminó el encuentro con solo 10 puntos con 4 de 13 en tiros de campo. Mal porcentaje, pocos puntos... derrota segura para estos Wizards que últimamente dependen mucho de este jugador. Esperemos que G.Arenas regrese pronto para ver qué podemos esperar de este equipo, el cual veo con posibilidades de alcanzar los playoffs.
Pero la jornada tuvo más actuaciones estelares, y si no que se lo pregunten a los Chicago Bulls, porque hay una persona que se está acostumbrando a meterles 40 puntos por partido: sí, el mismo, Lebron Air James le ha vuelto ha meter 41 puntos, además de hacer 13 rebotes y 4 asistencias, liderando a su equipo en la victoria. Por el otro lado, los 29 puntos de B.Gordon no fueron suficientes para que su equipo cayese ante Lebron&company y, es que, si vas ganando un partido al último cuarto no puedes dejar que te metan un parcial de cuarto de +12 y, menos todavía, cuando enfrente está King James. Realmente tienen que replantearse el final de partido para que no vuelva a ocurrir. Al final, 106-97 para los Cavaliers que se sitúan 5-2.
Pero si increíble es la actuación de Lebron, nos damos un paseo para llegar a los Hornets, donde un chico llamado C. Paul, CP3, consigue su sexto doble-doble consecutivo para liderar a su equipo en la victoria ante Miami, que venían con la confianza de apalizar a los Suns. Así, CP3 acabó el partido con 21 puntos, 13 asistencias y 5 robos de balón. ¿Lo peor para los Heat? La cara que se le habrá quedado a D.Wade después de su actuación, 30 puntos y 10 asistencias, que no sirvieron para que su equipo ganase. Marcador final: 89-100 y la victoria para Nueva Orleans, la ciudad del Jazz.
Y seguimos con otro partido de esta noche, los Suns contra los Bucks. Los Suns llegaban a este partido con muchas dudas, ya que el equipo no parece ser el mismo de temporadas pasadas y menos después del traspaso de S.Marion a los Heat de Miami por Diesel. Y, hablando de Shaq, diremos que el descanso de no jugar el último partido le ha sentado de maravilla, y si no que se lo pregunten a los Bucks, 29 puntos y 11 rebotes para el 4 veces campeón de la NBA. Y hay una duda que la dejo en el aire: ¿Ganarán los Suns un anillo con Shaq en el equipo? Veremos a ver, pero la verdad es que ya lo prometió con los Heat y, lo prometido es deuda. Veremos a ver.
Por último, acabamos con el partido entre los Nets y los Pacers. Igualados 2-3 en la conferencia Este después de la victoria de los Pacers. Gran actuación de Foster y Granger en el equipo de Indiana, secundado por una buena actuación de Murphy, que entre los tres metieron más de la mitad de los puntos del equipo. Por su parte, la gran actuación del dunker V.Carter con 31 puntos no fue suficiente para que su equipo alcanzase su tercera victoria, así que, a esperar.

Recordamos que, de momento, sólo hay tres equipos invictos hasta el momento: en el Este, los Atlanta Hawks, mientras que en el Oeste están los Lakers y los Jazz (con la ausencia de su base titular...).

No hay comentarios: