miércoles, 12 de noviembre de 2008

FIN DE UNA ERA

Hace unos día, sin quererlo, desterré del olvido un artículo que se titulaba:
"Fin de una era", redactado por Lee Berry, en el que se relataba su pesar por la retirada del que cambió el chiringuito en el que se ha convertido la NBA, el gran Michael Jordan. Este artículo se redactó en 1998, tras su segunda retirada, por eso este artículo está incompleto, y eso no puede quedar así.

Lee Berry describía que ya nunca podría volver a contar una nueva victoria de Chicago y otra increíble actuación de Air en las Finales. Pensaba que ese fabuloso equipo formado por el 23, Pippen, Rodman, Harper y Longley como 5 inicial, y secundado por un Kukoc cada vez mejor (os lo imaginiais en la NBA de ahora cuando llegó en la NBA)y con un francotirador como Steve Kerr.

Y llegó a una conclusión final en la que lo resumió mejor que nadie:
"Ya no veremos más mates estratosféricos; ya no meterá más puntos decisivos en New York o en Cleveland antes de decidir el partido con una canasta final; ya no volveremos a verlo sosteniendo el trofeo de campeón de la NBA o el de MVP o el máximo anotador o el que sea.
Aceptémoslo, es el fin del baloncesto tal y como lo conocemos. Adiós número 23, te echaremos de menos."

Pero ocurrió algo que ni el propio Lee Berry jamás podría imaginar "MICHAEL JORDAN IS BACK", pero no con sus Bulls de toda la vida, si no con unos decepcionantes Wizards. Recuerdo que un simple deportista fue capaz de hacer que todos los telediarios de todo el mundo abriesen sus portadas con esta noticia (en mayor o menor medida).

Pudimos disfrutar de él de nuevo durante 2 temporadas y aún lastrado por las rodillas demostró que podía seguir haciendo lo que quería con un balón en sus manos.

Cuando al final se retiró definitivamente, dejó un legado inalcanzable; mejor promedio anotador de la historia en regular season y en Playoffs, 6 anillos, 5 MVP´s,..;lo que yo diga no tiene gran valor, pero si atendemos a lo que dijo gente como Bob Cousy ("No hay duda que es el mejor desde que Naismith inventó una canasta")o Dave Cowens ("El único jugador que quiere ver la gente es Michael Jordan") queda todo dicho.
Pero me quedo con lo que dijo un día Pat Riley:"Cuando me acueste por las noches, recordaré que antes había un hombre al que tenía que batir. Pero creo que ya no tendré otra oportunidad,y eso me fastidia."

Sólo le faltó decir "Gracias por existir".

Simplemente grandioso.


EL ESCRITOR OCULTO

No hay comentarios: