viernes, 7 de noviembre de 2008

EUROLIGA (JORNADA 3)

La tercera jornada de la euroliga de baloncesto se presentaba dura para nuestros equipos, y la verdad, es que salvo la previsible victoria del TAU ante el Alba Berlín, la jornada ha sido nefasta para los nuestros.

Como he comentado, la única alegría nos llegó de la mano del equipo de Dusko Ivanovic, que barrió de la pista a un flojo Alba Berlín por 106-65, con lo que el TAU se afianza en el liderato del Grupo C con 3 victorias y ninguna derrota.

De los otros cuatro partidos, el primero deparaba un interesante duelo de invictos. El Regal Barcelona se enfrentaba al Montepaschi de Siena italiano. Tras un intenso duelo en el que los dos equipos llegaron a estar igualados a falta del último cuarto, el Montepaschi desplegó su mejor juego ante un Barça que en los últimos minutos no pudo hacerle frente. El resultado final del partido fue Montepaschi 71 - 61 Barcelona.

En el Palacio Vistalegre, el Real Madrid consumó su cuarta derrota consecutiva entre Liga y Euroliga. Esta vez, el Real Madrid puso contra las cuerdas a uno de los mejores equipos del continente, el CSKA de Moscú. Fue un partido muy defensivo, en el que la anotación brilló por su ausencia reflejando un marcador paupérrimo al final del encuentro. Real Madrid 54 - 58 CSKA, que en los minutos finales consiguió una victoria que les deja como líderes, y a su vez aleja al Real Madrid de los puestos de arriba. Habrá que ver si este Madrids levanta cabeza, porque su inico de temporada está siendo más que titubeante, y es que el equipo aún no ha encontrado ese juego colectivo que le suele caracterizar, y mientras no se posea juego en equipo de nada vale que Felipe o Bullock cosechen grandes actuaciones individuales.

El DKV Joventut tuvo un partido de esos que dan rabia perder, un partido igualado contra un rival cercano en la clasificación, y perderlo en los últimos segundos ganando por 1 a falta de 30 segundos para el final del encuentro; pero una falta intencionada sumado al acieto rival desde el tiro libre impidieron que el equipo de Badalona saliera con una victoria frente al Ulker.

Resultado final: DKV 67 - 70 Fenerbahce Ulker

Y la gran sorpresa del ajornada, aunque desgraciadamente negativa, fue la que dio el Air Avellino al Unicaja de Málaga. Un equipo casi desconocido plantó cara al unicaja de tal manera que el encuentro llegó a un empate a 70 a pocos segundos del final, donde Cabezas falló un tiro clave, Jiménez tocó un rebote que salió por banda y que a la postre sería la última posesión para los locales, y un tiro de Williams que entró, ponían al Avellino 72-70 por delante a falta de 1,9 para el final del partido. El Unicaja intentó entonces un Alley-hoop que fue cortado por los locales cometiendo pasos en la interceptación. Última bola, un segundo para el final y bola que no llega a ninguna parte dando al Air Avellino la primera vistoria en Euroliga de la historia del club.

Resultado final: Air Avellino 72-70 Unicaja

No hay comentarios: