jueves, 13 de noviembre de 2008

Primeros compases de temporada

Tras los primeros 7 , 8 partidos de la regular season, se empieza a descubrir qué equipos son los candidatos a estar en lo más alto, cuales son los abocados a vagar por las últimas plazas, y quienes son las sorpresas de la liga.

Empezando por la conferencia Este, lo primero que vemos son unos Boston Celtics que están empezando a dar muestras de que este equipo ( clavado al del año pasado ) tien aún cuerda suficiente como para ganar su segundo anillo consecutivo y forjar una dinastía como la de los Bulls de Jordan o los Lakers de Bryant y O´Neal. Los de Maine, han comenzado con un increíble 8-1 en su casillero, en la línea de lo sucedido el año pasado. Pero plantando cara a los Celtics, de los que en cierta medida se esperaba y se les "exigía" un comienzo como éste, nos encontramos con una de las agradables sorpresas de la emporada: Los Atlanta Hawks. Y es que los Hawks ya sorprendieron el año pasado metiéndose en los Playoffs y poniendo contra las cuerdas a los propios Boston Celtics, a la postre campeones de Liga. Hasta la noche de ayer los Hawks eran junto con los Lakers los únicos imbatidos de la competición ( 6-0 ), pero esta madrugada se jugó un choque que prometía hacer saltar chispas. Boston Celtics vs Atlanta Hawks, los dos mejores del Este en estos momentos se enfrentaban en el garden y no decepcionaron. Los dos equipos han demostrado lo que van a ofrecer eta temporada, y nos deleitaron con un partido que se decantó del lado de los verdes a 0.05 del final del tiempo reglamentario. Así es, 101-102 para los Hawks y tiro de Pierce sobre la bocina para quitarle la imbatiblidad a los de Atlanta por 103-102.
Ojito a los Atlanta este año que de seguir así puede ser una de las sorpresas en Playoffs. ( EQUIPO A SEGUIR ).

Por la parte media tenemos a los Raptors de Toronto, que pese a las grandes actuaciones de Bosh y Calderón, parece que no acaban de carburar (4-4), los Miami, a los que Michael Beasley y Shawn Marion están llevando a puestos a los que ni se acercaron el año pasado (4-4) y la otra sorpresa del Este esta temporada, los nuevos New York Knicks de Mike D´Antoni, que tras un inicio "con mala pata" frente a su afición, parece estar llevando a los Knicks por el camino a los Playoffs después de tanto tiempo sin luchar por ello.

La zona baja de la Conferencia Este la ocupan unos decepcionantes Wizards que echan demasiado de menos a su estrella Gilbert Arenas, esta madrugada consiguieron su primera victoria frente a los Utah Jazz por 87-95, lo que no implica que vayan bien en la clasificación; son los peores del Este con un balance de 1-5.

Cambiamos de Conferencia, cambiamos al Oeste y nos encontramos al único invicto de la liga, el gran aspirante a conseguir el anillo de Campeón que pretender revalidar los Celtics,Los Ángeles Lakers. 7-0 y sigue sumando, los angelinos están desplegando un juego increíble, y su big three o big four depende de a quien incluyamos o no, está funcionando a las mil maravillas. Los Utah Jazz de Jerry Sloan también están realizando un gran inico de temporada cimentado en las buenas actuaciones de Williams, Bozzer y un Kirilenko que parece el de años atrás.

Ciertos equipos parecen no despegar, como New Orleans, Denver...que se encuentran con un igualado 4-3. como sorpresas, tenmos buenas y malas, las buenas nos las traen los Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y en menor medida Memphis. Portland, que empezó la temporada con una nueva lesión de Oden, parecía estar destinada a realizar un mal inicio tras perder a su pivot titular, pero en vez de mermarles, ha provocado el efecto contrario: Portland ha despertado. Y gran parte de ese mérito es culpa de Rudy Fernández que está cosechando unas estadísticas increíbles como rookie ayudando al equipo a ganar varios partidos seguidos.Travis Outlaw, LaMarcus Aldridge y como no, Brandon Roy han sido los otros artífices. Aprovecho este momento en el que hablamos de Portland para decir que junto al equipo, también ha despertado McMillan, quién últimamente está dando muchos más mnutos de juego a Sergio ( esta madrugada 19 ) y el canario está respondiendo positivamente a estas oportunidades. 5-3 para Portland y en cuesta ascendente.

Sacramento y Grizzlies son otras sorpresas, de estos equipos no se esperaba nada de nada, los Playoffs son un sueño inalcanzable, y un balance positivo parecía algo imposible. Los Kings de momento sorprenden con un 5-4 en su casillero colocándose entre los primeros del Oeste,llevan una buena racha después de un inicio penoso, y se acercan al balance positivo ( 4-5 de momento ) ocupando un 8º puesto de Conferencia que de momento les situaría en Playoffs. Los Grizzlies por su parte, no aspiran ni siguen aspirando a nada, pero están jugando mejor de lo que se esperaba, ganando 3 partidos y perdiendo 6 pero casi nunca por resultados abultados. Marc Gasol y O.J Mayo, los rookies de un equipo en el que Rudy Gay se las sigue jugando todas, están realizando muy buenas actuaciones que les permiten estar en los puestos altos del ranking de rookies, lo que en futuro puede significar estar en el partido de novatos del all-star.

Las sorpresas malas, San Antonio y Dallas. Dos de los tres equipos tejanos arrancanla temporada con el peor balance inicial de los últimos años (2-5 los dos ). San Antonio está acusando mucho las bajas de Ginóbili y Parker, pues Duncan no pude cargar con un equipo él solo, y los Mavericks llevan una cuesta abajo en picado desde que perdieron la final de la NBA contra los Heat. Ni kidd, ni Nowitzki parecen poder salvar a un equipo que esta temporada parece estar destinado al fracaso otra vez.

Los colistas del Oeste son los Oklahoma City Thunders,Minnesotta Timberwolves y L.A Clippers. Los Thunder, que este año tienen toda la pinta de quedar últimos, los Timberwolves, que pese a elegir a un pívot como Kevin Love en el draft y a realizar una gran operación de traspasos con Memphis ( el equipo de los regalos como no )llevándose a un gran tirador como Mike Miller, solo han conseguido una victoria en 8 partidos. Al menos les queda el consuelo de saber que si siguen a este ritmo, pueden llevarse a uno de los primeros del draft del año que viene; y quien sabe si un tal Ricky Rubio pudiera ir a caer en uno de estos dos equipos ( en mi opinión no hay color: Oklahoma City de cabeza ).

El último espacio me lo guardo para los Clippers porque sinceramente, no lo entiendo. Un equipo que se ha remodelado hasta más no poder, que ficha a un pedazo de base como Baron Davis y aun pívot como Marcus Camby que junto a Kaman pueden ser de las mejores parejas interiores de la liga, y me encuentro con un equipo que no cuaja y empiezan con un vergonzoso 1-7 esta temporada.

Veremos como va evolucionando la cosa con el tiempo, si algunas de la ssorpresas son meros espejismos, o si son una realidad, o si alguna de las decepciones espabila mientras otras se siguen hundiendo en la clasificación.

Saludos.

No hay comentarios: