sábado, 1 de noviembre de 2008

SAN ANTONIO SPURS

San Antonio Spurs va a ser el tercer equipo en analizar. Los Spurs son uno de los equipos más exitosos de la última decada, con 4 campeonatos ( 1999,2003,2005 y 2007 ). Siempre se dice de los spurs, que los años impares son los suyos, y con echar un breve vistazo a los años en los que se ha llevado el anillo sobran las palabras. Estamos en 2009, año impar, y hablamos de un equipo que tiene uno de los mejores "big three" de la liga ( Parker, Ginóbili y Duncan ), eso implica que esta temporada habrá que echarle un ojo a estos Spurs que aspiran a todo. Es "su año".




SAN ANTONIO SPURS



9 - Tony Parker (Base) El base francés, MVP de las finales del 2007, afronta una nueva temporada con el objetivo de conseguir su cuarto anillo de campeón. Parker está considerado como uno de los mejores bases internacionales, con una visión de juego asombrosa, gran tiro de media y larga distancia y capaz de buscar al jugador libre en cualquier tipo de jugada. Tony aportó en la pasada liga regular una media de 18,8 puntos, 6 asistencias y 3,2 rebotes, mientras que en playoffs anotó 22,4 puntos, 6,1 asistencias y 3,7 rebotes.

4 - Michael finley (Escolta) El escolta de 35 años, se enfrenta a una de sus últimas temporadas en la NBA, después de rechazar varias ofertas de ligas europeas que le surgieron este verano. Finley ya no es el que era antaño, pero su excelente tiro desde el perímetro y su veteranía en las canchas, ofrecen un buen seguro en ataque y defensa para los Spurs.

12 - Bruce Bowen (Alero) Bowen está considerado com ouno de los mejores defensores de toda la liga, consiguiendo formar parte del primer equipo defensivo de la liga en 2004,2005 y 2006, sin embargo, la capacidad ofensiva de Bowen es escasa, y en situaciones en las que se requiere juego de ataque, Popovich prefiere meter a gente como Ginóbili o Udoka en su lugar.

7 - Fabricio Oberto (Ala-Pívot) Uno de nuestros ex-ACB más famosos. El argentino Oberto se ha ganado a base de trabajo y superación un puesto en el quinteto titular de los Spurs para formar pareja en la zona con el gran Tim Duncan. El Ala-Pívot Argentino, sufrió hace unos días una fibrilación atrial,un latido irregular en el corazón mientras levantaba pesas, por lo que estará apartado de las canchas durante un tiempo.

21 - Tim Duncan (Pívot) Rookie del año en 1998, MVP del All-Star en 2000, 2 veces MVP de la regular season en 2002 y 2003, 7 veces elegido en el mejor quinteto defensivo de la liga, y 4 veces campeón de la NBA (1999,2003,2005,2007 ) siendo también el MVP de las finales en el 99,03 y 05. Todo eso y más, es lo que hace de Tim Duncan uno de los mejores pívots de la última decada. Con un palmarés sorprendente, Tim quiere conseguir este año su quinto anillo de campeón, y poder volver a jugar otro All-Star. Sus estadísticas, son brutales ( 19,3 puntos, 11,3 rebotes y 2,8 asistencias )


Banquillo

5 - Ime Udoka (Alero) Jugador nacido en Portland, de origen nigeriano e internacional con la selección del país africano. Jugador con buen tiro desde el perímetro y relevo natural de Bruce Bowen, aporta una media de 6 puntos y 3 rebotes por partido.

15 -Matt Bonner (Alero) Ex-Alero de Toronto Raptors, que dispone de poco más de 12 minutos por encuentro, se caracteriza por un buen tiro exterior, aunque no aporta demasiados puntos ni rebotes por partido, es un buen jugador de refresco para la plantilla.

20 - Manu Ginóbili (Escolta) Premiado como el mejor sexto hombre de la Liga, Manu Ginobili es un titular nato al que Popovich suele sacar desde el banco. El argentino es un jugador desequilibrante, uno de esos que vuelven loco a la defensa rival y que domina los lanzamientos de corta y larga distancia a la maravilla. sus números en liga regular se encuentran en 19,5 puntos, 4,8 rebotes y 4,5 asistencias, mientras que el año pasado promedió en Play-offs 17,8 puntos, 3,8 rebotes y 3,9 asistencias.Ginóbili (que no volverá a las pistas hasta mediados de diciembre por una lesión de tobillo )junto a Parker y Duncan deben seguir formando ese triplete fantástico si quiern volver a luchar otra vez por el anillo. Pero rivales como Hornets y Lakers no se lo pondrán fácil.

11 - Jacque Vaughn (Base) Veteranísimo base de 33 años, que cumple la función de dar descanso al base titular, Tony Parker. Apenas dispone de 10 minutos de juego y su rol en el equipo simplemente se reduce a ser un mero recambio en su posición.

8 - Roger Mason (Base/Escolta) Nuevo fichaje de los Spurs este año.El ex de Wizards es un jugador que este año dispodrá de una buena cantidad de minutos para demostrar lo que vale. Jugador agresivo con facilidad anotadora que puede convertirse en pieza clave en la rotación de los de Popovich, sustituyendo por igual a Parker o a Finley.

40 - Kurt Thomas (Ala-Pívot) Otro del club de veteranos, del que los Spurs poseen a unos cuantos miembros V.I.P. 36 tacos tiene el bueno de Thomas y aún sigue demostrando calidad siempre que salta a la cancha. 4,5 puntos y 5 rebotes la temporada pasada en los minutos en los que sustituye a Duncan y Oberto en pista.

28 - Ian Mahinmi (Pívot) Jugador francés de segundo año que solamente jugó 6 partidos el año pasado en los Spurs. Este año espera jugar más minutos mientras Oberto permanezca fuera del parquet.

No hay comentarios: